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Fecha de creación: 09.Abril.2012

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Turulumturulum


Hola Tyno, moderadores o alguna persona que por favor me pueda ayudar, ya llevo casi un mes y aún no consigo terminar lo que deseo hacer; me explico, he creado una factura que es simple, solo quiero guardar esa factura, buscar y modificar cuantas veces sea necesario, hasta que el trabajo esté cerrado, ya que es alquiler de maquinaria pesada y se abren varias facturas y se les va agregando horas de trabajo, hasta que finaliza y se imprime, ésta a su vez irá a una relación de facturas, luego de impresa, para su presentación en donde estarán pagadas y pendientes; tengo 47 años, me gradué en Informática y sistemas cuando tenía 22, pero desde los 27, lo único que he hecho es manejo de computadoras y cosas administrativas, después de 3 años desempleada, tengo un empleo de medio día y una compañera habló al Jefe que yo estudié eso y me asignó éste proyecto, me he puesto a buscar en foros, internet y no logro terminar, creo que voy entre el inicio y la mitad; Agradezco cualquier ayuda, Muchas gracias
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Relació de trebal.xlsm
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tyno


Hola Turulum.
Bien venida al foro. Estuve mirando el archivo y creo que se puede hacer lo que pides. Si bien se entiende lo que quieres no esta explicado como debería se el resultado, de mi parte voy a desarrollar alguna idea, pero si tienes mas o menos definido que es lo que hay que agregar al archivo quizás ayude el que lo expliques un poco más. Saludos

3RESUELTO Te explíco el 19/06/14, 08:14 am

Turulumturulum


Muchas pero muchas gracias de corazón, te explico ahora debo rellenar una factura que se irá incrementando automáticamente,  le digo Nº  Treball, luego a ésta factura en el contenido (Data, Codi, Maquina, Unitats y Preu) el Import lo hace de manera automática,  luego se guarda, puedo ir elaborando facturas que se irán rellenando por el tiempo que dure el trabajo que se le realiza a el cliente, por eso se debe buscar y modificar agregando mas trabajos en el contenido; cunado ya esté finalizado el trabajo se imprime y entonces es cuando pasa a la relación de facturas (Hoja 2=Relació) que solo irán los datos de Fecha (Data, fecha de impresión de la factura), Nº de treball, Cliente,  e importe; en ésta relación a su vez hay una lista que se irá seleccionando si está cobrada o pendiente, si está pendiente ira a una relación de pendientes, y estas 2 relaciones se puedan imprimir. Si tienes alguna otra duda estoy a tu disposición; gracias de Nuevo Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Turulumturulum


Hola Tyno, hoy he tenido que hacer unos cambios y si es posible (espero que lo sea) me ayudes; te adjunto el archivo con las modificaciones y requerimientos; muchas gracias nuevamente
Archivos
Factura de trabajo.xlsm
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(52 KB)

Turulumturulum


Hola Tyno, buenos días. ayer te envié un archivo que no era, lo había modificado, es que hoy al abrirlo me di cuenta que el que envié, te adjunto el archivo correcto, se que la idea del foro no es para ayudar a los demás con su trabajo, es para aprender, en éste momento necesito que me ayuden por favor, ya que llevo casi un mes tratando de resolverlo y lo he intentado, lo único que puedo prometer es que continuaré aprendiendo ya que lo voy a necesitar y no pienso recurrir a los demás a menos que sea para resolver alguna duda; te agradezco tu ayuda nuevamente.
Archivos
Factura de trabajo .xlsm
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(60 KB)

tyno


Hola Turulum.

Subo el archivo con lo que hice.
En la Hoja Factura se encuentran la opción de imprimir, de guardar, buscar y traer alguna factura e incrementar el nº de treball unos más en base al mayor número que se encuentre en la Hoja Estatus Fact.

La Hoja Estatus Fact guarda todos los registros de factura, hice esto para que se genere una gran base de datos. De esta manera vas  a poder consultar en la Hoja Consulta toda la información por medio de una tabla dinámica. Con dicha tabla dinámica puedes filtrar la información con diversas opciones a través de los cuadros de segmentación de datos que se encuentran en la parte superior de la tabla dinámica, por ejemplo por cliente y fecha, por treball, por fecha solamente, en fin puedes combinar todas las opciones para ver la situación de la facturación de los clientes. Por ejemplo puedes ver el monto de cuanto esta pendiente ya sea por cliente o en general.

En la Hoja Factura tienes un cuadro de lista para seleccionar alguna factura y de esta manera traer sus datos con el botón Cercar, ten en cuenta que esto borra los datos que puedas tener ingresados en la factura.

Bueno, esto es lo que hice por el momento, así que prueba el archivo porque siempre se escapa algún detalle y me avisas. 

https://www.dropbox.com/s/xjt5p9cdfdncdnk/Factura%20de%20trabajo%20.zip


Saludos

Turulumturulum


Hola Tyno, te agradezco mucho lo que haces, pero hay detalles, ayer por mi cuenta y con vídeos he intentado hacer alguna cosa y he avanzado poco pero por ahora esta bien, la persona que va a manejar ésto es un poco mayor, es mi jefe y él necesita las cosas más sencillas por que de lo contrario enloquece, estuve revisando el archivo hoy, por que ayer en el trabajo no pude, pero ahora en casa lo pude ver, la lista cuando vas a cercar no se desaparece el desplegable se queda ala vista, en eso no hay mucho problema, pero no acepta muy bien la indicación de la factura que debe buscar;  la numeración no sigue un correlativo,  y además de mirar los listados se deberían imprimir;  Listado de las que estan en curso las que están pendientes y las que están cobradas; pero sencillos; por que mi jefe se perderá; aunque lo que has hecho está genial; gracias!!! Por favor si puedes te lo agradezco nuevamente

tyno


Hola Turulum.

La verdad que no me doy cuenta que tiene de complicada esa planilla, es bastante básica en su función: ingresar datos, guardarlos, buscarlos, y consultarlos. Como decía, es  un proceso básico de gestión de datos. Yo creo que cualquier programa requiere un poco de paciencia y práctica para conocerlo, es como toda nueva implementación para mejor una tarea, al principio se pierde un poco más de tiempo con respecto a lo que estábamos acostumbrados a hacer tradicionalmente pero luego con la práctica se logra la optimización.

Lo de la lista para buscar las facturas siempre se ve porque es una cuadro de lista, no un cuadro combinado que tiene una lista desplegable, en mi opinión si se tiene el espacio es mejor optar por un cuadro de lista porque al poder visualizar mas cantidad de datos se agiliza la búsqueda. Pero esto se puede cambiar a un cuadro combinado si te parece mejor de esta manera.

El tema de los números correlativos, no estoy seguro a que te refieres, si es por lo que viste en el archivo que subí esos números de factura los ingrese azarosamente en la Hoja Estatus Fact solo para probar el tema buscar y extraer facturas en la Hoja Factura al utilizar la función "Cercar".
Cuando utilices realmente el archivo el primer número lo vas a tener que ingresar manualmente, por ejemplo el 10000, luego al dar un nuevo número con el botón "Nou Treball" se incrementa en uno, o sea 10001. En este punto no se como se manejan con la numeración, es decir si comienzan como 00001 o 1 solamente.

Con respecto a Imprimir lo que hice fue establecer una macro que imprime toda el área de la factura, si no era esto lo que necesitabas entonces me explicas un poco más como es este punto.

Saludos

Turulumturulum


Hola Tyno, primero quiero agradecerte toda tu preocupación en ayudarme, ademas quiero disculparme pero no había podido responder, primero tuve problemas laborales y personales, pero he avanzado mucho con respecto al mini proyecto que te había planteado, quería terminarlo y enviarlo, pero me he detenido en una cosa que llevo casi toda la semana y he decidido pedirte ayuda por favor, ya la fecha de entrega pasó y aunque he buscado y leído por todas partes no veo donde está mi error: tengo una Factura /Albarán, inicial que van a una base de datos facturadas y albaranes por facturar, las facturadas son albaranes de ordenes de trabajo que se hicieron y se emitió su factura y ya, los albaranes van a una base de datos que están por facturar, allí tengo el problema con la formula de filtros avanzados, los quiero llevar a una hoja donde los pueda imprimir nuevamente, te la envío, por favor si es posible con que me ayudes en la función de los filtros avanzados creo que será suficiente, es allí mi error y no se que hago mal.


No se que pasa que no me permite enviar el archivo te dejo la formula 

Sub FACTURAYA() 'MUEVE DATOS A FACTURAS EMITIDAS
 Application.ScreenUpdating = False
 
 UserForm4.Hide
  
 'Filtramos por cliente
 Columns("A:P").AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, CriteriaRange:=Range _
 ("R1:S2"), Unique:=False
  
 'Localizamos el cliente para hacer la selección
 Cells.Find(What:=Range("R2:S2"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
 LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlNext,
 MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Range.Activate
 
 ' Escondemos los encabezados para seleccionar la región con los datos
 Rows("1:1").Hidden = True
 Selection.CurrentRegion.Select
 Selection.Copy
 
 'vamos a la otra hoja
 Sheets("Facturació").Activate
 Range("A1").Activate
 
 ' buscamos la 1ª fila vacía
 Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
 Loop
 
 ' copiamos los datos y nº de factura
 ActiveSheet.Paste
 Application.CutCopyMode = False
 Copianumfactura
 
 ' vuelta a Facturacion y borrado de datos copiados
 Sheets("Albarà").Activate
 Selection.Delete Shift:=xlUp
 
 'mostramos los encabezados y quitamos el filtro
 Range("A1").Activate
 Selection.EntireRow.Hidden = False
 ActiveSheet.ShowAllData
 Application.CutCopyMode = False
 Range("A1").Select
  
End Sub


El Userform4 solo me pregunta el cliente a facturar
para lo cual tengo criterios en las celdas R2 y S2 que son por cliente y Nif
el resultado de ejecutar la rutina es que me copia todas las columnas exactamente igual sin realizar ninguna filtración, ni criterios, ni nada y la hoja albará me la deja completamente vacía

tyno


Hola Turulum.
Me tendrías que subir el archivo de ejemplo junto con esta macro para ver  que es lo que hace y sobre que datos se maneja, porque mirando el código, de buenas a primeras no me doy cuenta donde puede existir un problema.  Saludos

Turulumturulum


Hola Tyno,vamos a ver si puedo enviarte el archivo pero como te dije antes lo he comprimido y nada, dice que el formato no es válido y no me permite subirlo, me dice ésto :!Formato de archivo no válido : nombre del archivo incorrecto.! si me dices tu correo e intento con tu correo

tyno


Recuerda que el archivo si esta comprimido tiene que ser como ZIP, no como RAR. y no debe pesar mas de 254Kb en ningun caso. Si de todas formas es mas pesado aún comprimiendolo entonces prueba de subir el archivo a algun sitio de archivos compartidos como dropbox, google drive, etc. y pegas el link aqui en el foro.

Saludos

Turulumturulum


Archivo

Hola Tyno espero puedas abrirlo:

Tengo lo siguiente una factura/Albarán que solo la necesito para buscar, editar e imprimir Albaranes, que los puedo facturar y pasan a un registro de facturas las facturas dependiendo de su estatus irán a un listado de Cobradas o Pendientes. Tengo una base de datos con clientes, un botón que permite agregar nuevos trabajos realizados a los albaranes y mi problema básico es el de filtrar los registros de la base de datos de la hoja "Albara" e insertarlos en la factura para ser impresa, estoy completamente cerrada en ésto, quiero copiarla según el cliente queme traiga los registros  de trabajo de ése cliente dependiendo los criterios que tengo identificados en la hoja Albarà ubicados en las celdas R2 y S2, que son el Cliente y el Nif. Ayudame por fis        




https://docs.google.com/file/d/0BxU6UCY76DL9b0s1ZVJNb3dNT0E/edit

tyno


Hola Turulum.
Ya pude descargar el archivo, luego lo estoy revisando. Saludos

Turulumturulum


Gracias, estaré pendiente, he realizado alguna modificación, como dejar la hoja "Albará" sin tabla pero sigo utilizando el botón de "Nou Treball" para incrementar los trabajos al cliente; ya que la relación debe ser por cliente no por albaranes, espero me entiendas

tyno


Hola Turulum.
Estoy revisando tu archivo, pero en base a lo que comentas, de que quieres traer las facturas según los criterios que se encuentran en las celdas R2 y S2 de la Hoja Albará, donde hay un par de formulas, no logro darme cuenta cuales serían esos criterios que mencionas. En ClienteA hay un 0 como resultado y en NifA no hay datos.

Esto deberías explicarlo un poco mejor o resubir el archivo agregando datos en esas columnas para así poder hacer pruebas de buscar los datos de acuerdo los criterios.


Saludos

Turulumturulum


Hola Tyno gracias por tu comentario e interés en ayudarme. Eso ya lo tengo casi resuelto me estuve mirando unos tutoriales en vídeo paso a paso y creo que lo puedo terminar de resolver. Pero muchas gracias por tu ayuda

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