UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1RESUELTO Informes por promedio Ponderado el 28/04/14, 12:56 am

jhon1904


hola amigos de universo excel

Soy nuevo en este foro y nuevo en la cuestion de las macros 

en la universidad  tengo una pequeño trabajo en lo que tiene que ver con los inventarios, necesito crear un kardex por cada uno de los productos que tenga en mi base de datos espero me entiendan, en la hoja sale la forma del kardex como se quiere hacer por producto

saludos,

2RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 28/04/14, 01:12 am

jhon1904


hola, amigos de universo excel

que pena con ustedes subi el archivo que no era y pues no se como eliminarlo asi que me toco volverlo a subir


gracias
saludos
Archivos
Informes Ponderado.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(50 KB)

3RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 28/04/14, 04:28 pm

tyno


Hola John, bien venido al foro.
Paso tu archivo con el agregado de una Hoja llamada INFORME el cual contiene una tabla dinámica para hacer las consultas que quieres de forma rápida. Lo que no me doy cuenta es el promedio de que quieres obtener. Saludos

4RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 28/04/14, 06:59 pm

jhon1904


hola, tyno

gracias por la ayuda, se te olvido subir el archivo

bueno te voy explicar lo que es un kardex por promesdio

si te fijas hay  una colmna que se llama valor unitario, hay dos en una colmna que se llama entrada que son cantidad y valor lo mismo pasa con los de salida y saldo

como se hace,

- si hay una entrada inmediatamente   el valor unitario es el que ingresa  la cantidad que ingresa se multiplica por el valor unitario y hay nos da el valor total de la mercancia que nos entro, como es una entrada pues la salida sea cero en cantidad y cero en  valor, y donde estan las colmnas de saldo ira la cantidad que entro y el valor de la misma en su totalidad.

- si hay  otra entrada vuelve los mismo inmediatamente   el valor unitario es el que ingresa  la cantidad que ingresa se multiplica por el valor unitario y hay nos da el valor total de la mercancia que nos entro, como es una entrada pues la salida sea cero en cantidad y cero en  valor, pero acá en saldo se hara de la siguiente manera las cantidades se suman y el valor de entradas se suma con el valor de saldos.


- si hay una salida el valor unitario se obtiene dividiendo el saldo por las cantidades de hay sale el valor unitario de la salidas, en las columnas de entradas será cero, en salida se la cantida, valor de salida sera la cantidad por el valor unitario que se obtuvo en dividir el saldo por las cantidas del producto, y en saldo se resta las cantidad del saldo por las cantidades de salida y lo mismo pasa con el valor que sale ,

en la hoja de informes se creara una tabla por cada producto que haya

gracias espero me entiendas


5RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 29/04/14, 10:50 am

tyno


Hola Jhon.
Ahora si te paso el archivo con lo que había comentado. Solo espero que tengas Excel 2010 o superior ya que he creado un informe con una tabla dinámica con segmentación de datos. Esto te va a permitir ir seleccionando tipo de SOLICITUD, CODIGO, REFERENCIA, PROVEEDOR, MES y AÑO de manera que puedas ver los datos por estos criterios en el informe. Esta tabla dinámica toma sus datos de la Hoja Base de datos ya que es la que contiene los códigos y sus respectivas entradas/salidas con el detalle de articulo/proveedor, etc.
Una vez que has terminado de filtrar datos si quieres quitar los datos que has filtrado en  cada panel de segmentación vas a ver que en la parte superior derecha hay un pequeño icono de un filtro con esto quitas justamente los datos que has filtrado así puede ver todo la información en general. Cualquier cosa me avisas. Saludos
Archivos
Informes Ponderado.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(60 KB)

6RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 29/04/14, 02:58 pm

jhon1904


gracias tyno era lo que necesitaba,pero no se como trabajar esa tabla dinamica en columnas como la dividiste

no sera mucha molestia si me pudieras ayudar con el formulario de entrada y salidas de productos gracias

saludos

7RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 29/04/14, 10:29 pm

tyno


Hola Jhon.
No entiendo cual es la complicación con la tabla dinámica si te trae toda la información que ingreses en la Hoja Base de datos, mediante el uso de la segmentación de datos, mas presentable y práctico que eso no vas a encontrar. Se puede hacer algo con macros pero requiere demasiando tiempo para desarrollarlo (cosa que últimamente no dispongo) para que al fin  de cuentas tengas el mismo resultado, salvo por el diseño del informe.

Por su parte, ¿cual es el tema con con el formulario de entrada y salidas de productos?

Saludos

8RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 30/04/14, 12:53 am

jhon1904


hola tyno gracias por la tabla esta todo

hay un listbox que cuando se active me muestra los productos que hay
hay un textbos de busqueda filtra por nombre  productos
en información de  producto  cuando selecione uno me debe salir el total de  las entradas que hay en ese producto y total de las salidas del producto y pues la existencia es la resta en entrada y salida
ya los otro datos lo llena ell usuario
y cuando le de guardar pues guarde en la hoja de base de datos


gracias, por la dedicacion

9RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 11/05/14, 01:33 am

jhon1904


resuelto

10RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 05/06/14, 02:06 pm

jhon1904


hola, tyno

una pequeña consulta como hizo para poner que la tabla dinamica filtrara por mes y año ???


gracias

jhon borja

11RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 05/06/14, 02:22 pm

tyno


Hola Jhon.
En la tabla dinámica hay que seleccionar la columna  que contegan fechas y utilizar agrupar datos: botón derecho del mouse sobre dicha columna y seleccionar opción agrupar, luego seleccionar la forma de agrupar que deseamos, por meses, trimestres, años, etc.

 Saludos

12RESUELTO Re: Informes por promedio Ponderado el 05/06/14, 03:28 pm

jhon1904


hola tyno

gracias por la ayuda

saludos
jhon borja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.