UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

donsuae

Hola, estimados usuarios de Universo Excel.
Soy nuevo en el tema de las macros en Excel y VBA, pero quiero ver la posibilidad de que si pueden ayudarme con lo siguiente.
Tengo un archivo llamado "BD IDS" (el cual adjunto en el .zip), el cuál tiene divididas por hojas varias plataformas (Windows, Linux,etc), los datos de varios usuarios, ordenados en columnas.

Mi idea es hacer una macro, en un archivo (adjunto en el .zip), que se llama: "BUSQUEDA IDs".
Lo que pretendo es que según la plataforma que esté seleccionada, al apretar el botón, busque los datos en otro libro excel que pretendo que esté cerrado y según la plataforma seleccionada, busque en una hoja determinada con esa plataforma.

En síntesis es:
- Buscar el dato en otro libro excel cerrado.
- Como cada hoja tiene una plataforma, que se busque el dato en la hoja que corresponda al ambiente seleccionado.
- Completar la planilla en el archivo "BUSQUEDA IDs", todas la filas, junto a los datos de Ids buscados.

Saludos.
Muchas Gracias de Antemano.
Archivos
BUSQUEDA IDS.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(14 KB)

tyno

Hola donsuae.
Paso la carpeta con los archivos y con la macro para buscar los datos.
Para que esto funcione ambos archivos deben estar en la misma ubicación (aunque se puede cambiar la ruta de ubicación del archivo base de datos. Saludos
Archivos
BUSQUEDA IDS.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(29 KB)

donsuae

Gracias Tyno por tu valiosa ayuda.

Pero, no hay forma de que el librque funciona como BD, no se abra?

Otra cosa, es poder si con sólo poner en una columna los ids a buscar, más tener seleccionado la plataforma, la macro los busque en el libro cerrado, y que pegue los datos faltantes de las demás columnas.

Saludos.
Gracias de antemano.

tyno

La única forma (bueno, que yo sepa) de que se pueda trabajar con el libro cerrado es por medio de Microsft Query, es decir,  en tu archivo de consulta tendrías que crear una tabla vinculada al archivo base de datos por medio de Microsft Query y luego por medio de la macro se puede hacer la consulta o directamente hacer la consulta por medio Microsft Query pero en lugar de usar una tabla común crear una tabla dinámica con los datos vinculados.
Aquí en el foro, en el Subforo de TUTORIALES deje un instructivo para que veas de que se trata el tema, es algo bastante fácil siguiendo los pasos:

http://www.universoexcelforo.com/t750-tutorial-microsoft-query-conexion-datos-externos-excel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]