UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tyno


Hola amigos del foro.

Traigo un pequeño instructivo más un video que tengo compartido de un ejemplo sobre el uso de Microsoft Query.

La idea es que en base al video junto con el instructivo que paso para poder comprender el uso de esta herramienta de Excel que nos permite trabajar con datos de archivos externos en nuestro propio Excel. 
En este caso la conexión de datos externos es con otras bases de datos en archivos Excel. 
Si bien en el ejemplo yo utilizo dos archivos en mi propia PC, el archivo "externo" puede estar en una Red o en la Web.

Link del video:
https://www.dropbox.com/s/m644ocivbwcbmr8/datos%20externos.rar

Explicación el ejemplo:
He creado dos archivos Excel uno llamado ORIGEN que sería el archivo principal con los datos que deseamos se vean en otro archivo, en este caso es una tabla de datos en la Hoja DATOS, también esta el archivo DESTINO, que sería el archivo donde vamos a establecer la conexión con los datos del archivo ORIGEN.

1-Entonces en el archivo, en la Hoja donde queremos insertar los datos externos, en la pestaña Datos, seleccionamos el botón De otras fuentes, opción Desde Microsoft Query, 
2-Aparece el asistente para crear la consulta, seleccionamos Excel Files*, Aceptar.
3-En la ventana Seleccionar Libro en la lista de la izquierda seleccionamos la ruta donde se encuentra el archivo principal. Cuando demos con la ubicación de archivo en la lista de la derecha veremos el archivo Excel que contiene los datos de origen, en este caso es el archivo llamado ORIGEN.xlsx.


4-Seleccionamos el archivo, en esta instancia puede aparecer un mensaje que diga "EL origen de datos no contiene tablas visibles", si es así, damos Aceptar y aparece un nuevo asistente con dos listados en blanco, seleccionamos el botón inferior Opciones... y verificamos que todas las Opciones de tabla estén tildadas.


5- Ahora deben verse las Hojas del archivo que hemos seleccionado en el cuadro de lista izquierda. 

6-Entonces seleccionamos la Hoja DATOS ya que es la que contiene los datos que vamos a vincular. Podemos darle a la + y ver las columnas que de la tabla y de esta manera pasar al cuadro de lista  de la derecha solo las columnas que deseamos que otros vean o bien seleccionamos todas la Hoja y así pasamos todas las columnas.

7-Por ultimo seleccionamos la celda de destino, es decir, a partir de donde se insertara la tabla vinculada en el archivo DESTINO, damos aceptar y ya tenemos todos los datos del archivo ORIGEN. 
En este punto podemos elegir insertar los datos como una tabla común o una tabla dinámica. Si seleccionamos esta opción de tabla dinámica una vez que esta se inserte en la Hoja damos click derecho sobre la misma y en opciones de tabla dinámica  en la pestaña Mostrar tildamos la opción tabla dinámica clásica (la de Excel 2003) y quitamos el tilde en el primer casillero Mostrar botones expandir/contraer, luego pasamos a disponer los campos como deseamos. O sea, se puede elegir el diseño de tabla dinámica que se quiera, yo prefiero la de 2003 a mi gusto es la más practica.

8-Luego es cuestión de probar de modificar los datos en el archivo ORIGEN y en el archivo DESTINO con Alt+F5 o en la pestaña Diseño damos a la opción actualizar y veremos como las modificaciones se actualizan en el archivo DESTINO, esto se puede hacer con el archivo de origen tanto cerrado como abierto.


Saludos

Edmomo


Tyno, gracias por compartir este vídeo, es justo lo que necesito para hacer consultas resumidas, de bases de datos extensas que provienen de Acces y MySql.
 

Ojalá los usuarios le presten atención a esta herramienta, es importantísima, sobre todo para aquellos que manejan bases de datos bastante extensas. Es ideal para elaborar informes y consultas bien resumidas. 

3 No pude abrir el archivo el 07/10/16, 12:47 pm

programadorbasico


Hola! me interesa mucho tu archive pero no lo pude abrir para poder entender como lo haces
Hay alguna otra manera de poder verlo
Gracias!

tyno


Hola programadorbasico.
Acabo de descargar el archivo y no tuve problemas en reproducirlo, no tiene ningún formato extraño con cualquier versión de Windows tendrías que verlo. Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.