UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cavr7


Hola a todos, espero me puedan apoyar.
Tengo un libro en Excel y esta dividido en grupos de subtotales.
Cada bloque es el trabajo de una semana de una persona en particular.
La primer hoja es el Resumen y aparecen toda la lista de personas, en este ejemplo solo pongo información de 3 de ellas pero regularmente llegan a ser hasta 50 personas varian.

Lo que tengo que hacer es dejar el encabezado que va de la fila 1 a la fila 10 en la nueva hoja con el nombre la persona(promotor) columna e.
y copiar solo el bloque de esta persona en esa hoja  es como separar por hoja cada empleado.

Creen que se pueda hacer alguna macro para realizar este proceso, los empleados no tienen un orden especifico y el numero puede variar semana a semana.

Saludos y espero me puedan orientar.

Rigoberto
Archivos
subtotal.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(33 KB)

tyno


Hola cavr7.
Paso tu archivo con una macro para pasar los datos como lo has pedido. Dicha macro inserta un Hoja con el nombre del promotor y le pega los datos que corresponden a dicho promotor en la Hoja Resumen. No importa cuantos datos de promotores agregues en la Hoja Resumen lo que sí siempre se debe respetar la posicion de las columnas de las grillas así como los rótulos de las columnas. Saludos
Archivos
subtotal.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(33 KB)

cavr7


Te agradezco Mucho Tyno,
perdón por no actualizar esto, pero esto si me has ayudado en otras ocasiones a realizarlo y ya aprendi en base al tema de Macro para consolidar datos en concentrado  donde me diste un excelente comentario de insertar los datos al final ya casi tengo ese archivo.

En este caso el problema es que no te pasa todos los subtotales solo te pasa valores y se pierden los filtros y funciones de subtotal que existen en la hoja resumen.
sabras de algo para que en las hojas que si inserta se lleve también la función de subtotal los datos no importa si se pasan como valor pero si requiero los filtros (1,2,3) de subtotal.

Saludos y Gracias
Rigoberto

tyno


Hola Rigoberto.
Prueba el archivo ahora. Saludos
Archivos
subtotal.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(30 KB)

cavr7


Gracias Tyno,
Estuvo genial tu macro es para hacer nuevamente los subtotales pero hay un pequeño inconveniente ya que en la hoja Resumen, organizo todos estos datos y los que hacen falta como descansos los organizo en ese mismo ya que esta revisión si tiene que ser de forma manual.

si empleara esta macro tendría que realizar cada organización y revisión de cada empleado, me causa mucho conflicto.

La macro anterior esta perfecta pero ando buscando para ajustar el únicamente copiar cada fila y pegarla en el nuevo libro
o bien si se puede cada bloque eso seria lo mejor.

Mi revisión seria:
Almacenar en una variable el rango de fila que comprende el bloque del primer empleado
  
variable=(A12:hasta fin de subtotal )  esto serial A36
entonces seleccionaría esa variable para seleccionar Rows(variable)
copiamos y pegamos en la nueva hoja.

Ese seria mi planteamiento.
Muchas gracias nuevamente Tyno

cavr7


Gracias Tyno


Ya resolvi la macro.
la enlisto por si a alguien le sirve.

Saludos
Rigoberto

Sheets("Resumen").Select
Cells(a, 3).CurrentRegion.Select
misdatos = Selection.CurrentRegion.Rows.Count
finc = Selection.Cells(Selection.Cells.Rows.Count, 1).Row
ini = a - 1
Rows(ini & ":" & finc).Select
Selection.Copy

With Sheets(n_hoja)
.Select
.Range("a12").Select
Rows("12:12").Select
Selection.Insert Shift:=xlDown
       
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
.Cells.EntireColumn.AutoFit
.Columns("C:C").ColumnWidth = 12.15
.Columns("J:J").ColumnWidth = 12.15
.Range("a12").Select

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.