UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cavr7


Hola Buenos días desde México.
He estado revisando toda la web y me ha parecido genial que puedas orientarnos en muchos aspectos de excel que la mayoria de todas las personas no tenemos conocimiento que se puedan hacer muchas tareas tan rápido y eficiente.
Pues bien no soy la excepción  soy nuevo en estos asuntos
Mi problema es que tengo dos archivos 1 de ellos es donde vacio una lista de asistencia 
y estan en 5 computadoras distintas pero despues tienen que hacer un proceso en cada una de ellas para vaciar del archivo llamado asistencias en la hoja1 todos los indicadores con el numero 1 unicamente en el archivo de nombre concentrado.
Esta tarea les quita demasiado tiempo y comence a buscar como poder resolverlo tal vez con alguna macro. encontre una que publicaste pero he tratado de adaptarla pero llevo varios dias sin tener exito por eso recurro a ti
el codigo que vi es 

Sub pasar_datos()
On Error Resume Next
a = MsgBox("CONFIRMA PASAR DATOS", vbOKCancel, "AVISO")
If a = vbCancel Then Exit Sub
For a = 2 To Sheets("Hoja2").Range("a1010000").End(xlUp).Row
If Sheets("Hoja2").Cells(a, 1) <> "" Then
rw = Sheets("Hoja1").Range("a2:a1010000").Find("").Row
For b = 1 To 5
Sheets("Hoja1").Cells(rw, b) = Sheets("Hoja2").Cells(a, b)
Next b
End If
Next a
Sheets("Hoja1").Select
End Sub

espero me puedas apoyar u orientar mi intencion es aprender ya que he observado y VB en excel es genial.
Archivos
Asistencia.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(14 KB)

tyno


Hola cavr7.
Paso el archivo Asistencia1  que contiene la macro para pasar los datos con valor 1 al archivo Condensado. 
Para que esto funcione antes que nada el Archivo Condensado tiene que estar abierto junto con el de Asistencia1 y así mismo el archivo Condensado se tiene que llamar siempre Condensado también la Hoja Condensado ya que la macro busca estos nombres de referencia para pasar los datos.
 No te paso el archivo Condensado en este caso porque no es necesario, utiliza el tuyo para hacer la prueba. Saludos
Archivos
Asistencia1.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(21 KB)

3RESUELTO consulta el 16/03/14, 08:16 pm

rubito1


tyno y cavr7:perdon que me entrometa aca;este archivo me puede ser muy util pero con ciertas modificaciones;pudo consultarlo por aca o como debo proceder?gracias

cavr7


Gracias tyno
Quedo genial esta solución y disculpa que me encaje al pedirte mas ayuda, pero hay alguna forma de saber que ya fue copiada la información para que no se duplique??
tal vez colocando algun marcador al final del documento de asistencia para que busque a partir de donde se queda el ultimo marcador??? 
una duda mas siempre sera necesario el tener abierto este archivo por lo que comentaba que este archivo lo manejan 5 computadoras mas y tal vez alguna de ellas no lo cierre en el momento del proceso?

Saludos y Gracias

tyno


Hola rubito.
¿difiere mucho tu archivo? por que si es básicamente igual, entonces es solo cuestión de modificar las referencias de la macro que hice. Caso contrario. ¿Cual serían las diferencias? si no es mucha la diferencia quizás desarrollamos un poco más aquí como para dejar este tema de pasar datos de un archivo a otro un poco más completo. Saludos

tyno


Cavr7, no se como te manejas con el archivo Asistencia1, me refiero si ese archivo siempre es el mismo. Porque si el archivo Asistencia1 es el mismo y solo se le agregan mas registros entonces a los registros que ya se pasaron se le puede asignar un "marcador" para que la macro los omita.  Proba el archivo que te paso para que veas a que me refiero. Saludos
Archivos
Asistencia1.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(22 KB)

7RESUELTO poca diferencia el 16/03/14, 10:19 pm

rubito1


lo que quiero es que haga lo mismo que ahora pero que lo vaya guardando en distintas hojas acorde al mes,es decir,en hoja 1 enero,en hoja 2 lo que es de febrero,etc y de ser posible que si el dato "ya fue copiado" no lo vuelva a copiar como lo hace ahora y tal vez esto tambien le sirva a cavr7

8RESUELTO Hipervinculo con Formula el 16/03/14, 10:23 pm

cavr7


Genial Tyno, eres un maestro.
a partir de aqui me esforzare mas buscando informacion para hacer mejor mi trabajo.
Estoy agradecido contigo.
Saludos

tyno


Ok, para rubito.
El código de la macro tendría que ser así:

Private Sub CommandButton1_Click()
On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
For a = 2 To Range("c1000000").End(xlUp).Row
If Cells(a, 7) <> "pasado" Then
If Cells(a, 1) = 1 Then
Cells(a, 7) = "pasado"
Select Case Month(CDate(Cells(a, 2)))
Case 1: mes = "enero"
Case 2: mes = "febrero"
Case 3: mes = "marzo"
Case 4: mes = "abril"
Case 5: mes = "mayo"
Case 6: mes = "junio"
Case 7: mes = "julio"
Case 8: mes = "agosto"
Case 9: mes = "septiembre"
Case 10: mes = "octubre"
Case 11: mes = "noviembre"
Case 12: mes = "diciembre"
End Select
With Workbooks("Concentrado").Sheets(mes)
rw = .Range("a1:a1000000").Find("").Row
For b = 1 To 6
.Cells(rw, b) = Cells(a, b)
Next b
End With
End If
End If
Next a
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Para probar que esto funcione, se supone que el nombre del archivo de destino se sigue llamando Condensado (se puede cambiar, por lo que también hay que modificar esto en la macro luego) y se supone que en el archivo de destino existen Hojas con los nombre de los meses tal cual están dentro de la instrucción Select Case.

Saludos

10RESUELTO perfecto el 17/03/14, 01:02 pm

rubito1


excelenteeee!ahi te lo subi con algunas columnas agregadas pero quedo barbaro(el otro se llama concentrado no condensado,jejeje)espero qu e tambien le venga bien esto a cavr7;por mi ya lo doy x solucionado,pero creo que es el que debe cerrar el tema;gracias !!
Archivos
Asistenciaok1.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(23 KB)

11RESUELTO otra consulta el 17/03/14, 09:25 pm

rubito1


perdon tyno,podrias aclararme en el codigo de donde toma los datos?lo estoy tratando de adaptar a otra planilla que tengo y algunas cosas le cambie,pero por ejemplo,de donde toma(en el codigo)lo que marcas con el 1(asistencia,para que solo copie esos elegidos)ya que en el ejemplo eso esta en la columna a y yo quiero que me lo tome en la columna q (con una letra en vez de numero)y la fecha en el ejemplo esta en la columna b  yo quiero que la tome de la columna c y que la palabra pasado la escriba en la colimna 40(esta columna ya la habia cambiado y anduvo pero ahora no)

cavr7


Les agradezco a todos por sus grandes aportes.

Saludos y Gracias

tyno


La macro que hice trabaja en función del archivo que le hice a crav7 o sea el archivo Asistencia1 desde el cual se pasan los datos al archivo Concentrado. En el archivo Asistencia1 están los datos de origen. 
Si tus datos de referencia están en la columna Q entonces si la columna A es la columna 1, la columna B es la 2, etc...,  en ese orden la columna Q es la columna 17, o sea que si necesitamos hacer referencia a las celdas de la columna Q por medio de un bucle For Next cuya variable es "a" (por ejemplo), sería: Cells(a,17).
El objeto Cells se define por coordenadas: filas(row) y columnas(column) => Cells(row,column)=> ejemplo: Cells(1,1) => A1 (celda A1 de la Hoja Excel).

Y ya damos por terminado este tema porque el usuario lo ha dado por resuelto, en todo caso seguimos en otro post.


Saludos

14RESUELTO ULTIMA COSA el 18/03/14, 07:21 pm

rubito1


SOLO UNA COSA MAS tyno Y YA LO DOY X CERRADO(PLEASE)SE PUEDE hacer que cuando copie a la otra planilla mantenga el formato original?( o que respete el formato establecido en la nueva(esto es porque las fechas me las copia en formato numero y debo cambiarlos)gracias!!!

tyno


Bueno, eso es  lo más fácil: copias las columnas del archivo de origen y pegas solo el  formato  "en la otra planilla", desde luego en las mismas columnas donde van a ir los datos copiados. Saludos

16RESUELTO GRACIAS DE NUEVO el 18/03/14, 10:59 pm

rubito1


jejej,si eso ya lo se;pense que se podia hacer que cuando pasara los datos respetara el formato original;igual no es tan importante;cerramos el tema aca nomas;gracias como siempre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.