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rubito1


adjunto link al ejemplo ya que es pesado para ponerlo aca;lo que deseo/necesito es:1)en "carga diaria" "pego" los datos con nuevos pedidos
2)esos datos se ven en la hoja siguiente "planilla" en la misma,ademas de ver los datos de la "carga diaria" voy anotando cosas con respecto a cada item y luego los reordeno segun neceesidad(con los botones/macros)
lo que preciso es:
dar de baja 1 VEZ X SEMANA APROX. a lo que se va entregando(en "planilla"en columna "Q"PONGO LA "E" DE ENTREGADO PARA MARCARLO lo que sucede es que debe darlo de baja de la otra hoja"car.di" y en esta hoja "plani." debe "subir" los datos que cargue alli manualmente(columnas m hasta la t) o sea que solo debe borrar lo de las columnas A hasta la L)seria ideal con un "cuadro que se abra donde elijo el pedido y luego los items(se repiten los pedidos con distintos items)
como 2da instancia y de ser posible tambien(no es imprescindible)que los datos que se "eliminen/den de baja"se copien a otra planilla "entregas"y queden alli
http://splashurl.com/pbo6jqd

2 CAMBIO el 19/03/14, 07:24 pm

rubito1


encontre lo  qeu me habia ayudado tyno!! que era para "eliminar"filas;como esto es 1/2 riesgoso(por la gente que lo hara)podras(tyno)modificar para que en vez de tener el boton que elimina filas,lo hagas con el "menu de programa "que hicistes en la otra planilla donde "seleccionaba"las partes y luego las insertaba" aca deberia"seleccionar las filas y luego eliminarlas"(haciendo el mismo reordenamineto y pegado de datos en la otra hoja como lo hace ahora;o sea,cambiar el boton de eliminar por un menu de eliminar
gracias
ADJUNTO EL LINK a la planilla modificada un poco

http://splashurl.com/o359a36

tyno


No se, no me doy cuenta cual era el "menú de programa". Puntualmente ¿cual es la idea para borrar un registro?, por lo que vi en el archivo seleccionas un  registros y luego lo borrás con el botón, entonces ¿ahora como tiene que ser?
Saludos

4 va archivo el 24/03/14, 11:32 am

rubito1


te subo el archivo que habias hecho para que veas el "menu programa";lo que quiero es que se vaya eligiendo los archivos a borrar ya que "eliminando filas "directamente estoy "seguro"de que van a hacer lio;por eso mi idea de que vayan "eligiendo numero x numero o fila x fila "y lo vean bien antes deborrarlas
Archivos
PLAN PRODUCCION DIARIA marmoleria abril 2014.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(149 KB)

tyno


6 casi casi el 25/03/14, 08:08 pm

rubito1


tyno:como siempre digo:sos un genio;sin embargo hay varias cositas para que mires

1)algo faya ya que si elimino 1 solo item, al querer eliminar el 2do(sin salir del "menu eliminar" me elimina cualquiera ,no el elegido
2)sin abusar de tu paciencia y sabiduria,se podra hacer que "seleccione varios" antes de cerrar el menu ya que a veces son muchos los que hay que eliminar(pero asi como esta,en ese formato esta barbaro ya que ven todo lo que seleccionan y no van a meter la pata!!!)
3)cuando pasas a la otra hoja,"planilla" al desplazarte por las celdas a veces se hace muuuy lento;sabes xque?
4)x ultimo,al querer cerrar el archivo,sale un cartel de "imagen muy grande" y se cuelga el excel(????)
gracias
(de paso fijate si podes lo del boton "pasar datos" que tambien lo consulte )

tyno


Con respecto a esto:
1)algo faya ya que si elimino 1 solo item, al querer eliminar el 2do(sin salir del "menu eliminar" me elimina cualquiera ,no el elegido

No entiendo bien que es lo que estas haciendo, cuando abris el formulario para eliminar registros, seleccionas de la lista el registro a eliminar y luego con el botón borras dicho registro, no hace falta salir del "menú eliminar", que supongo es el formulario en cuestión, para eliminar otro registro.

2)sin abusar de tu paciencia y sabiduria,se podra hacer que "seleccione varios" antes de cerrar el menu ya que a veces son muchos los que hay que eliminar(pero asi como esta,en ese formato esta barbaro ya que ven todo lo que seleccionan y no van a meter la pata!!!)
Si, esto se puede hacer, luego lo veo.

3)cuando pasas a la otra hoja,"planilla" al desplazarte por las celdas a veces se hace muuuy lento;sabes xque?

Esa Hoja esta recargada de botones o cuadros, formulas y formatos de texto, si no tenés una PC decente se pone pesado el archivo. Yo te diría que pases en limpio los datos de esa Hoja a otra Hoja la cual vas a llamar PLANILLA después de que elimines esta Hoja que esta pesada, omití los formatos condicionales y todos esos botones que habías creado y pegá solo las fórmulas, luego probá si mejora la Hoja, luego si mejoró eliminá la Hoja PLANILLA original. Acordate de copiar el código de macro del Botón. Por las dudas antes de estas modificaciones guardate una copia de todo el archivo.

4)x ultimo,al querer cerrar el archivo,sale un cartel de "imagen muy grande" y se cuelga el excel????

Creo que es por el problema anterior.

gracias
(de paso fijate si podes lo del boton "pasar datos" que tambien lo consulte )

No me acuerdo que era esto.

Saludos

8 faya el 26/03/14, 12:12 pm

rubito1


1) si elimino 1 solo item, al querer eliminar el 2do(sin salir del "menu eliminar" me elimina cualquiera ,no el elegido
 ese es el problema,que el 1ero lo elimina ok y al querer eliminar el 2do elimina cualquiera y no el que yo elijo
EJEMPL:selec.el 1 y lo elimino;selec.el 10 y lo elimino,selec el 15 y ELIMINAy cuando selec.el 20 elimina el 19 selecc el 25 y elimina el 23
2)lo de los botones y formatos,se usan ;vere si puedo sacar alguno 
3)lo de colgarse,coin el archivo original no lo hace;vere de limpiar algunas cosas
4)lo de pasar datos es algo que me ayudasrtes vos en copia y pega datos en otra hoja  (ademas hay una consulta pendiente ALLI)
5)por ultimo,estoy con ganas de aprender programacion(es hora no,...)vere en la utn si hay algo;o se te ocurre alguna cosa o curso en particular para recomendarme(person si no corresponde aca la pregunta pero....o decime como lo consulto aparte)gracias tyno!

tyno


Hola rubito.
Ahora que me doy cuenta veo que los números de pedidos se pueden repetir varias veces,y eso no lo tuve en cuenta. 
Lo que deberías es pasar el archivo con las modificaciones para que quede más liviano y después veo de arreglar el formulario para eliminar registros.
Saludos

10 va de nuevo el 27/03/14, 07:20 am

rubito1


buen dia tyno;sigue siendo grande el archivo pero le mejore un poco lo de los formatos;ahora no se cuelga y va un poquito mas ligero;fijate(igual tratare de seguir achicandolo mas adelante)
saludos

link a dropbox nuevo

tyno


Hola rubito, te paso el archivo con la modificación en el formulario para eliminar registros. Se supone que los registros en ambas Hojas PLANILLA y CARGA DIARIA están en las mismas filas, esto porque el formulario busca la fila del o los registros y los elimina, así que si en la Hoja PLANILLA no están en el mismo orden que en la Hoja CARGA DIARIA entonces se borrarán distintos registros.
La Hoja PLANILLA del archivo que te paso yo la he modificado, le inserte solo textos y formatos, dado que la Hoja era muy pesada para trabajar, por lo tanto vas a tener que hacer una copia de la Hoja PLANILLA de tu archivo original y pegarla en el archivo que te paso. Esto vas a tener que hacerlo con la opción de Mover o copiar, opción que se encuentra haciendo click derecho sobre la pestaña de la Hoja que queremos mover o copiar. 


https://www.dropbox.com/s/mwah51c5r8lgnm1/produccion%202014%20prueba%20abril%20borrado%20datos%20tyno.zip

Saludos

12 no va el 27/03/14, 10:53 pm

rubito1


hola tyno;no se puede hacer lo que decis de que esten en las dos hojas en las mismas filas;en el archivo anterior,lo que hacia era copiar y pegar todo lo de la 1er hoja en la 2da(planilla) desde la columna a hasta la L y eso estaba haciendolo bien(eliminaba todos los datos de la fila a la derecha de la columna L de planilla(los cuales correspondian a la fila eliminada de la hoja de carga diaria;ahora al eliminar se desfasan los datos (de la a hasta la L)los de la dercha estan ok;se entiende?

tyno


Hola rubito.
En el botón ELIMINAR REGISTROS del formulario probá agregando este código:

Private Sub CommandButton1_Click()
On Error Resume Next
With Application
.ScreenUpdating = False
.EnableEvents = False
.Calculation = xlCalculationManual
End With

With Sheets("PLANILLA")
For a = 0 To lista.ListCount
If lista.Selected(a) = True Then
rw = lista.List(a, 9)
Cells(rw, 1).EntireRow = ""
End If
Next a
Range("a5:l" & Range("a65536").End(xlUp).Row).Sort key1:=Range("a5"), order1:=1
Range("a5:l" & Range("a65536").End(xlUp).Row).Select
Selection.Copy
.Range("a5:l65536") = ""
.Activate
.Range("a5").Select
.Paste
Application.CutCopyMode = False
.Range("a5").Select
End With

Sheets("CARGA DIARIA").Activate
Range("a5").Select

With Application
.Calculation = xlCalculationAutomatic
.EnableEvents = True
.ScreenUpdating = True
End With

Call actualizar_lista
End Sub


Saludos

14 AUN NO el 28/03/14, 06:48 pm

rubito1


TYNO:EL PROBLEMA ES QUE (SI BIEN AHORA PEGA BIEN LOS DATOS EN "PLANILLA"1ERO DEBERIA ELIMINAR LAS FILAS elegidas tambien en planilla y despues pegar los datos,ahora ni siquiera "toca"los datos que estan en planilla a partir de la columna M inclusive(en el 2do link a dropbox que tre mande ,hace 9 dias,en ese archivo veras que si lo hace bien,como te lo acabo de mencionar;IGUAL AHORA TE VUELVO A SUBIR EL ARCHIVO DONDE TE MARCO LA faya;saludosnuevo link archivo

tyno


Hola Rubito.
Con respecto al tema de la filas que se eliminan, al principio establecí en el código que se borren tanto las mismas filas seleccionadas de  la Hoja CARGA DIARIA así como en la Hoja PLANILLA, pero luego quité la instrucción de borrar las mismas filas de la Hoja PLANILLA, dado que la macro elimina todos los datos entre las columnas A y L de la Hoja PLANILLA y luego copia los datos de las mismas columnas de la Hoja CARGA DIARIA y los pega en su respectivo lugar en la Hoja PLANILLA. Esto de borrar, copiar y pegar quedó así establecido desde un principio, por eso solo se ven afectadas solo las filas que están entre las columnas A y L, ya que esos son los datos que se pasan de la Hoja CARGA DIARIA a la Hoja PLANILLA por lo que veo.
Lo que no  me convence de esto es que desde la columna M en adelante en la Hoja PLANILLA agregas datos y hay fórmulas, es decir, cuando eliminas registros de la Hoja CARGA DIARIA (que también se eliminan en la otra Hoja) estos se ordenan luego se copian y se pegan en la Hoja PLANILLA  lo cual me parece que puede hacer que los datos que estan desde la columna M en delante de la Hoja PLANILLA no coincidan con los datos que se acaban de pegar después que se eliminaron registros.
Pregunto ¿es necesaria la Hoja CARGA DIARIA? ¿Por qué no cargar los datos directamente en la Hoja PLANILLA? Veo que la Hoja CARGA DIARIA tiene 7 columnas auxiliares (M:R) que parece que no siempre llevan datos ¿justifica tener la Hoja CARGA DIARIA por esas 7 columnas? A lo que voy es que hay que buscar la forma de que la planilla quedé lo más sencilla posible, es decir, lo más práctica posible. Si se puede ingresar todo de una en la Hoja PLANILLA quedaría mejor optimizado el archivo y se reduce la posibilidad de errores.
Con respecto a la Hoja PLANILLA puntualmente no se porque es pan pesada sólo esa Hoja, puede ser por la gran cantidad de fórmulas  y de autoformas que le has insertado. Esto es otra cosa ¿Por qué tantos botones para macros? Si bien ya se cada uno cumple una función ¿pero son realmente necesarios? Tendrías que sacar un estimativo de las veces que utilizas los filtros y el tiempo que te lleva  filtrar un tipo de dato para evaluar si realmente es una gran ventaja hacer un botón para cada filtro. Digo lo de los filtros porque vi que la mayoría de los botones tienen macros para filtrar.
Todo esto que te comento es para replantear el archivo, para buscar la forma de hacerlo más sencillo lo cual se traduce en eficiencia.
Desde el vamos tendrías que re-hacer la Hoja PLANILLA o sea insertar una nueva Hoja, copiar y pegar primero solo valores de la Hoja PLANILLA , luego el formato, luego copiar una sola fila de la Hoja PLANILLA que contenga las fórmulas y pegarla en su respectivo lugar en la nueva Hoja, desplazar esta fila de manera que queden las fórmulas en los demás registros , una vez que has pasado todo lo necesario elimina la Hoja PLANILLA original y a la nueva Hoja ponele ese mismo nombre, no te olvides del código de macro que esta en la Hoja PLANILLA también de pegarlo en la nueva Hoja. Los códigos de macros que tenés no son el problema de que esta Hoja sea tan pesada. Insisto en lo de eliminar la Hoja PLANILLA y re hacerla porque por algún motivo como que quedó afectada.

En fin, estas son algunas sugerencias como para optimizar el archivo si te parece, y luego vemos de adaptar el formulario para eliminar registros. Saludos

16 GRACIAS DE NUEVO el 29/03/14, 03:12 pm

rubito1


tyno,ante todo,realmente no me alcanzan las palabras para agradecerrte todo el trrabajo y tiempo que estas dedicando a ayudarme;te lo agradezaco un montonazo;paso a tratar de ir respondiendo tus comentarios y sugerencias
1)el 1er motivo de que haya una carga diaria es que la persona que "carga "los datos,los copia y pega de otro archivo y ademas no es tan idonea con el uso del excel,pero fundamentalmente el riesgo es que copia y pega todos los dias de un archivo nuevo y distinto(no se usa siempre el mismo),por eso que no quiero copiar en la misma hoja ya que harian lio con la otra informacion existente;con respecto a lo de laCARGA DIARIA tiene 7 columnas auxiliares (M:R eso se usa para  que quede registrada la fecha en que se hace un cambio o un agregado(x eso el codigo que lo hace solo) el peso de la planilla en la ultima que te habia mandado ya le "ellimine"todos los autoformatos;igual ahora segui tus indicaciones, y hay una nueva hoja planilla y oh milagro!! el archivo ya pesa un poco mas de la mitad del anterior!!!(jejeej) (grande tyno!!!)volviendo ahora al tema principal"borrado y reordenamiento",como habras visto,si que son necesarias las 2 hojas diferentes(carga y planilla)lo que no se es si se puede soliucionar esto que preciso,asi que sigo apelando a tu paciencia e ingenio ya que a mi no se me ocurre como;adjunto nuevo link al archivo
nuevo link mas liviano

tyno


Ok, te propongo una idea con la Hoja CARGA DIARIA, esto lo hice para un archivo que manejaba varios miles de registros: en este archivo había una Hoja similar a la de CARGAR DIARIA donde desde un sistema se bajaban los pedidos, luego uno seleccionaba el o los pedidos que quería pasar a la Hoja de producción que sería la Hoja PLANILLA en tu caso, y por medio de una macro se pasaban los datos, entonces la idea es esa, que en la Hoja CARGA DIARIA no elimines nada, simplemente que todo se acumule y quede todo registrado en esa Hoja y los pedidos que se van pasando a la Hoja PLANILLA se lo marca como pasados por lo general pintandolos de un color de manera que uno se de cuenta que ya estan pasados y a su vez al estar pintados la macro que pasa los registros no los toma en cuenta. 
En Excel 2010 tenes para guardar mas de un millón de registros así que problema de espacio no tendrías y te quedaría un historial. Quien se encargue de ingresar los datos en la Hoja CARGA DIARIA lo único que tiene que hacer es ir pegando los nuevos datos debajo de los que ya existen. No se ¿que te parece esto? si estas de acuerdo bueno confirmámelo y veo como adaptar el archivo.

18 interesante el 29/03/14, 06:37 pm

rubito1


la verdad es que suena lindo,ya que mi idea original era para ir haciendo limpieza,pero tenes razon en que podria andar barbaro como lo planteas(y que pueda seleccionar varios archivos  a pasar a la hoja planilla,y no de a uno ,si?)me parecde que si que podria andar bien;dale nomas que me gusto la idea!!!( y de paso fijate en la hoja planilla,que esta el boton de PASAR DATOS que te lo habia consultado en otro lado tambien pero no me tomaba ciertas celdas vacias)("copia y pega datos en otra hoja,te quedo pendiente desde el 24/3,fijate si podes tal vez se te paso x alto mirarlo);gracias

tyno


Rubito, te paso el archivo con las modificaciones que te había comentado. En la Hoja CARGA DIARIA podes seleccionar uno o varios registros en las columna A o B, al hacer esto si hay registros y si estos ya no estan marcados como pasados aparece un botón <<PASAR que es justamente para pasar los datos a la Hoja PLANILLA. 

https://www.dropbox.com/s/bad6iruu7xpvrok/CASI%20FINAL%20borrado%20datos%20tyno%20BIS.zip



Saludos

20 lo pruebo el 29/03/14, 11:44 pm

rubito1


tyno,me parece que esa planilla no esta nada bien...esta excelente!!!dejame probarla un poco para ver como va todo y te aviso,pero creo que puede ir asi(acordate de ver el otro boton de pasar datos(a otra planilla)gracias,saludos y buen fin de semana!!!

21 X AHORA el 30/03/14, 12:19 pm

rubito1


hola tyno;x ahora el problema que le encuentro(en planilla le agregue filas(x las formulas laterales)hasta la fila 10000 para tener para rato y como dijistes aprovechando que hay mucas filas disponibles)el problema es que ,auin sacandole"todos" los formatos condicionales,ahora el archivo pesa casi 10 mega!(9.57)eso es x las filas agregadas?se puede achicar de alguna forma?

tyno


Hola Rubito.
Te paso una carpeta que contiene el archivo original donde se procesan los datos y el archivo donde se destinan los datos. Para pasar los datos tenes que tener los dos archivos abiertos.
Creo que en un post anterior habías establecido unos criterios para pasar los datos, pero no estoy seguro si era para este trabajo, en todo caso bueno es relativamente facil establecer los criterios con las condiciones If Then utilizando los operadores And y Or como ya lo habías visto.

El tema del gran peso del archivo se puede deber a que tenes demasiados formatos (no condicionales) en filas y columnas. Anda Hoja por Hoja y seleccioná todas las columnas y filas que no se ocupen y eliminalas de una (no borrarlas). Eso puede bajar el peso del archivo. 

https://www.dropbox.com/s/26kgsmn68mi3jga/programa%201.rar

Saludos

rubito1


1)REspecto al 2do punto,te recuerdo (escribo)cual era la "faya" que tenia..tyno,lo que hicistes esta bien;solo que no cumple la condicion de que si la columna a tiene un valor >"",por mas que en la columna "m" "no" tenga ningun valor,deberia copiar ese dato igual al otro archivo pero no lo hace(si esta escribiendo "pasado" pero no lo pasa(los otros datos is los pasa;fijate y lo veras;adjunto nueva planilla modificada(link dropbox) y en la misma tambien podras ver lo del otro tema (eliminar filas)( o si queres eso lo vemos en el otro rtema)
2)con lo de sacar  los formatos no me achico nada,pero si lo de eliminar filas/columnas;lo unico que vario es al eliminar filas y coumnas de la planilla de carga diaria;ahora pesa la mitad(4,25 mega) que si bien es grande por lo menos es la 1/2;alguna otra idea? o lo dejo asi?
Archivos
factura.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(23 KB)

tyno


Hola Rubito.
Corregí un error que había en el formulario para eliminar registros, pero antes de pasarte el archivo explicame bien como es el asunto para pasar datos es decir cuales son las condiciones, porque me mencionas que si hay datos en la columna A aunque no existan datos en la columna M entonces se deben pasar los datos, pero no se, por lo que veo en la columna A siempre van a existir datos ya que ahí esta el nº de pedido. Saludos

25 aclaro el 02/04/14, 07:58 pm

rubito1


1)ok,si en la col a no hay nada,nO "DEBE pasar"nada;si en col a" hay datos(num pedido) y en la "COL M" NO HAY NINGUN DATO,IGUALMENTE DEBE "PASAR"LOS DATOS SI es que  EN LA col.Q DICE" L O T "(MAYUSC O MINUSC)eso seria lo principal;Y COMO PRIEMRA OPCION(HACER UN ARCHIVO DE ESTA MANERA )

2)SERiA MUY COMPLICADO HACER UN "MENU" PARA ELEGIR los DATOS a PASAR SEGUN LO PUESTO EN LA COLUMNA Q (LAS LETRAS SERIAN :"L,T P ,E,O SI ESTA EN BLANCO"  (O SEA QUE VOY TILDANDO QUE DATOS QUIERO QUE PASE) O SELECCIONO UNO SOLO SI QUIERO QUE PASE "TODOS "(HACER OTRO ARCHIVO CON ESTA OTRA OPCION)

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