UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

sagitario1979


Buenas tardes a todos, tengo un archivo el cual en la hoja "Actualización y recargos" en la celda C6 y C7 contienen fecha, en la celda C6 ya inserte un calendario desplegable, pero tambien lo quiero en la celda C7, pero ya no se como hacerlo por que duplico los codigos o como se llamen en el visual basic.

la siguiente es en la hoja "Actualización y recargos" en la celda C21 Y D21 tengo fechas pero no necesito calendario ya que estas fechas vienen de una formula; la celda E22 es la que necesito con una formula que no se como estructurarla, necesito que las fechas de la celda C21 y D21 las sume: ejemplo celda C21 Enero 2010 y D21 Febrero 2014 entonces serian 38 meses, bueno la hoja "% Recargos" tiene una tabla con años y valores, necesito que la celda E22 considere las fechas de las celdas C21 y D21 dependiendo el año y haga la suma de los meses sumando el mes que tiene cada fecha y posteriormente que sume de la tabla los valores. Tengo ese archivo con otro nombre y copie la formula pero me marca #N/A. Espero haberme dado a entender.
El archivo se llama Sistema de Contabilidad General
Archivos
Sistema de Contabilidad General - copia.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(154 KB)

tyno


Hola sagitario, bien venido al foro.
Tu archivo tiene protegido el editor de macros con una contraseña, tendrías que decir cual es para ver el código que mencionas. Saludos

railar


Hola sagitario1979 // Tyno un abrazo

Sagitario1979, inicialmente te digo que no debes abrir otro post duplicando tu tema de consulta.

Puedes insertar todos los DTPicker, que quieras en tu hoja, eso no afecta tus códigos en VBA, solo debes tener pendiente hacer la vinculación con la celda respectiva donde vayas a insertar tu fecha.

Por lo que te entiendo en tu segunda parte de tu consulta quieres establecer el tiempo transcurrido en meses entre las dos fechas, lo puedes lograr con la siguiente función.
Código:
=SIFECHA(C21;D21;"m")

Por otro lado tu hablas de sumas, mientras que en tu ejemplo tratas con un BUSCARV (no adecuado para tu tipo de búsqueda en este caso) de buscar un recargo de la fecha final (D21) y se lo restas a otro correspondiente a la fecha C21.
 sin embargo te paso las fórmulas ("alternativas", porque en Excel puedes obtener muchas) 

Recargo de la fecha correspondiente a D21
Código:
=INDICE('% Recargos'!$B$5:$M$37;COINCIDIR(AÑO(D21);'% Recargos'!$A$5:$A$37;);COINCIDIR(TEXTO(D21;"MMM");'% Recargos'!$B$4:$M$4;))
Recargo de la fecha correspondiente a C21
Código:
=INDICE('% Recargos'!$B$5:$M$37;COINCIDIR(AÑO(C21);'% Recargos'!$A$5:$A$37;);COINCIDIR(TEXTO(C21;"MMM");'% Recargos'!$B$4:$M$4;))

Ya sea sumando o restando solamente tienes que colocarle el operador correspondiente entre las dos fórmulas cuando las unifiques en una sola.

Puedes copiar las formulas directamente o elaborarlas.

Espero haberte orientado, por favor comentas para seguir ayudandote, 

Para responder aquí mismo te vas a la parte inferior derecha de este post hay un botón RESPONDER

Saludos,

Raúl

4RESUELTO GRACIAS el 14/03/14, 05:41 pm

sagitario1979


GRACIAS ME AYUDARON A RESOLVERLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.