UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tablas automaticas-recopliación el 03/03/14, 01:14 pm

datsh


Son 4 tablas, la única información que yo tengo y la cual podría estar modificando en futuro.Quiero que se genere automáticamente una tabla o tablas que me muestre toda la informacion de mis 4tablas, ordenando la información de mayor $TOTAL a menor segun el carro y también me realice en c/u de ellos la operación de suma o resta entre estos 4 costos el cual sera TOTAL=costo transp+costo producc+costo almac-recompensa.
Ejemplo: Si en el mes de Marzo el CARRO 2 y 4 no se emplean entonces que omita colocar algo acerca de ello, o que el CARRO4 solo cuente en el mes con costo de almacenamiento entonces que omita los espacios(ni siquiera ceros) de los otros costos que no existen en ese carro.
Muchas gracias de antemano.
Archivos
COSTO.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(30 KB)

2 Re: Tablas automaticas-recopliación el 04/03/14, 07:39 pm

tyno


Hola datsh.
Paso tu archivo en el cual he agregado una Tabla Dinámica y una macro que la actualiza automáticamente. Para que esto funcione he cambiado la disposición de los datos, es decir, en la Hoja TABLA vas a ver una tabla donde estan detallados los carros y las columnas para ingresar los costos respectivamente. Cada vez que modifiques o ingreses un valor vas a ver que la tabla dinámica que esta por debajo se actualiza cambiando la posición según el importe total. Prueba de quitar los montos que yo he ingresado de prueba y luego comienza a asignar distintos montos a los carros y vas a ver como cambian las posiciones. Espero te sirva esta alternativa. Saludos
Archivos
COSTO.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(15 KB)

3 Re: Tablas automaticas-recopliación el 05/03/14, 10:13 am

datsh


Hola Tyno, no me sirve :/, en este ejemplo son 10carros pero en mi archivo real son muchas filas, y muchas de esas no tienen ni costos ni recompensa.Ademas no puedo modificar el orden de las tablas (ya que están generadas como una matriz). El TOTAL es la suma de costos menos(-) recompensa. Muy amable, y a espera de una respuesta.

4 Re: Tablas automaticas-recopliación el 05/03/14, 10:41 am

tyno


Hola datsh.
Lo de la cantidad de carros se puede modificar eso no sería problema, porque se puede hacer toda una Hoja para ingresar hasta 65536 autos ya que estas usando Excel 2003 y en Hoja aparte hacer el informe de tabla dinámica.
Pero lo que necesito saber es si los datos de las 4 tablas, mas allá de la cantidad de datos que contengan) siempre van a estar en las mismas columnas, es decir columnas A-B y D-E.
También necesito saber si te sirve que el informe se presente como tabla dinámica, como lo pase en el archivo, eso sería importante ya que esta herramienta de Excel permite organizar, actualizar y ordenar la información de manera automática.

5 Re: Tablas automaticas-recopliación el 06/03/14, 11:34 am

ioyama


Hola dasth

Revisa el adjunto

Lo tenía preparado desde hace un par de días, pero la solución del compañero me parecio buena (pero..... por si.... lo había guardado)

También tego que prefijar los formatos pero bueno.

Un saludo desde Vitoria
Archivos
COSTO_io_140305.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(43 KB)

6 Re: Tablas automaticas-recopliación el 12/03/14, 12:12 pm

datsh


Total que parece que no me hecho entender, sin embargo gracias a todos por sus aportes

7 Re: Tablas automaticas-recopliación el 12/03/14, 01:25 pm

tyno


Hola datsh.
Como no habías respondido en su momento yo pensé que el archivo de ioyama podía solucionar tu caso.
Por las dudas te paso un archivo que hice, donde en la Hoja 1 están las cuatros tablas donde puedes ingresar la cantidad de datos que quieras en cada una de ellas, el requisito es que dichas tablas estén en las columnas como están en el archivo y que el nombre de las tablas no cambien, ya que la macro busca esos nombres específicos para reconocer que datos pertenecen a cada tabla. O sea, no importa la cantidad de registros que tenga cada tabla y en que fila se encuentren, si no, como lo mencioné, hay que respetar las columnas.
En la Hoja INFORME veras los datos ordenados de mayor a menor total. 

Saludos
Archivos
COSTO.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(79 KB)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.