UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado
Buenos días, tengo la vaga idea, que si limito las hojas al tamaño de lineas y columnas, me bajaria el tamaño del archivo:
solo necesito "A1:O37".
Si eso me baja el archivo como lo haría, esto lo necesitaria en unas 60 paginas.
Gracias

2RESUELTO Repuesta wibly el 28/01/14, 06:48 am

wibly


Hola luishc,
 
No creo que puedas bajar el tamaño del archivo con lo que decís, es más, entiendo que LAS HOJAS EXCEL TIENEN UNA DETERMINADA CANTIDAD DE FILAS Y COLUMNAS, dependiente de la versión, pero FIJA, y cuando eliminás filas y/o columnas se van agregando al final filas y columnas vacías.
 
Frecuentemente, y solo por una cuestión de apariencia de las planillas, OCULTO filas y columnas a partir de cierta posición para que solo se vea la parte de interés de la hoja... pero esto no achica el tamaño.
 
Por último te recomiendo que al abrir un tema trates de titularlo y clasificarlo correctamente, según la consulta. En este caso, al leer el título de este tema "macro excel 2003 para eliminar filas y columnas" uno supone que se tratará simplemente de una macro para eliminar filas y columnas y vos lo que buscás principalnmente es BAJAR EL PESO DEL ARCHIVO eliminando filas y columnas, pero no veo la necesidad que sea con una macro... obviamente que en caso de poder hacerse, luego con una macro se puede automatizar, pero no pidan hacer macro ante cualquier duda... me parece que lo adecuado sería que vaya al sub-foro de "Otros temas - EXCEL".

Por ahora no cerremos el tema y esperemos para ver si alguien puede dar alguna propuesta para bajar el peso del archivo.

Saludos

Adrián

tyno


Hola Luis/Adrián.

Tal como lo ha explicado Adrián no se pueden reducir el numero de columnas y/o filas de una Hoja Excel así como se eliminan Hojas. Sin embargo el eliminar filas o columnas a veces reduce el tamaño del archivo porque suele pasar que quedan formatos y otras propiedades en celdas que no se ocupan, por ende al eliminar esas celdas el archivo queda menos cargado. 
Para probar si esto llega a surtir algún efecto en tu archivo deberías copiar unas 3 o 4 Hojas que tienes en un nuevo archivo, guardar y ver cuanto pesa este archivo, luego abrir dicho archivo y eliminar las filas y columnas que sobran de forma manual de todas las Hojas que has copiado, guardar y ver si hubo un cambio en el peso del archivo. Si efectivamente el archivo se hizo mas liviano entonces posiblemente eliminar filas y columnas en todas las Hojas resulte hacer más liviano el archivo. 
Desde el vamos estamos descontando la idea de comprimir el archivo. Saludos

Invitado


Invitado
Muchas gracias.
Por mi tema resuelto

wibly


Muevo el tema a este sub-foro que es más adecuado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.