UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1RESUELTO Macro para comparar y copiar celdas el 19/01/14, 12:30 pm

JorgePlay


Intento ayuda para crear una macro para comparar columnas de dos hojas distintas y posteriormente copiar celdas.
 
El formato es el siguiente:
 
Hoja1  
Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero
Luis_Luis Fernandez_20_V_Diagonal_Bar_08034_Esp_Sup_Let
Ana_Ana Martinez_19_H_Espronceda_Bar_08025_Ep_Sup_Cie
Jose_Jose Aguado_19_V_Mallorca_Hos_08014_Esp_Sup_Cie
Marta_Marta Castell_21_H_Urquinaona_Bar_08027_Esp_Sup_Let
 
Hoja2
Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero
Marc_Marcos Luis
Luis_Luis Fernandez
Marta_Marta Castell
Jorge_Jorge Luis
Helena_Helena Rodríguez
 
Al comparar la columna B ( Nombre ) de la hoja 1 con la columna B (Nombre) de la hoja 2, en caso que coincidan los nombres de las dos hojas, entonces en la hoja 2 debería copiar en la columnas, C (Edad), D(Sexo),E(Calle),F(Ciudad),G(Codd),H(País), I(Estudios),J(Género), los mismos datos que hay en la Hoja1
 
Hoja2
Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero
Marc_Marcos Luis
Luis_Luis Fernandez_20_V_Diagonal_Bar_08034_Esp_Sup_Let
Marta_Marta Castell_21_H_Urquinaona_Bar_08027_Esp_Sup_Let
Jorge_Jorge Luis
Helena_Helena Rodríguez
 
E ir comparando todos los nombres de la columna B de la hoja1 ( Nombre) con los nombres de la columna B de la hoja 2 ( Nombre) hasta que encuentre una columna vacía en la columna B de la hoja 1 (Nombre)
 
Gracias.

tyno


Hola Jorge, bien venido al foro.
Antes que nada ¿que tal un saludo de presentación? si bien no nos conocemos pero estarás de acuerdo que en cualquier contacto entre personas no hay nada como iniciar un intercambio con un pequeño saludo, esto hace mas agradable la circunstancias. 
Con respecto a tu planteo, si has observado las reglas del foro, en tu caso creo que se puede subir un archivo de ejemplo ya que eso facilita el trabajo a quienes podamos ayudarte. Empecemos por esto y luego seguimos, si te parece.
Saludos.

3RESUELTO Cierto el 19/01/14, 01:13 pm

JorgePlay


tyno, tienes toda la razón, mis disculpas por mi falta de cortesía y/o educación.

Mi inexperiencia en foros (hoy me he inscrito en varios por primera vez) y mis nervios por el problema empresarial que se me plantea, se me olvido presentarme.

Un saludo a todos los foreros, preciso de vuestra experiencia y conocimientos en excel para poder solventar un grave problema que se me plantea con dos hojas de excel, os estaría agradecido si alguien pudiera ayudarme.

tyno, perdona mi inexperiencia, pero no sé como se sube un archivo a modo de ejemplo. Lo que hice fue copiar y pegar, en mi post anterior, de las dos hojas de excel.

Gracias y reiterio mis disculpas.

Igtelo


Hola Jorge / Tyno, un abrazo.

Jorge, si has leído la ventana que se desplaza en el índice, se aplican las normas del foro tal cual desde el 17 de Enero. Entendemos que eres nuevo y que estás presionado, pero "NECESITAMOS" poner orden en el foro.

Así que lee las normas, son sólo 7 puntos a cumplir, no es cosa de otro mundo, tómate unos minutos y encontrarás como subir tu archivo.

En cuanto lo subas ten por seguro que tendrás la solución de lo que necesitas.

Saludos
Ignacio Téllez

rosendo2


Se te saluda Jorge y te damos la bien venida a este gran foro.
De no ser exactamente como dice Ignacio  que tendrás la solución a tu pregunta obtendrás conocimiento para tu buscar de desarrollarla.
Saludos Iganacio

6RESUELTO Macro comparar el 19/01/14, 06:50 pm

JorgePlay


Perdonar mi inexperiencia, subo un trozo de archivo.

Algunas columnas en blanco de la hoja2 son en las que se tendría que copiar la información de la hoja1.


Gracias tyno, rosendo2 e Igtelo por vuestro tiempo.
Archivos
Proyecto Excel.xls
Trozo Archivo a Comparar
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(26 KB)

tyno


Hola Jorge.
Antes que nada por favor no pienses que te he "retado", faltaba mas, es como dijo el compañero Igtelo, solo estamos buscando poner en orden el foro y en este sentido es que hacemos un llamado a cumplir con las normas del foro a todos por igual.

Te envió el archivo al cual le he creado una macro que se ejecuta con la combinación de las teclas Ctrl+r (tecla Control mas la letra minúscula r), desde cualquier Hoja del archivo.

Para ver los resultados te diría que vayas a la Hoja2 y ejecutes Ctrl+r y veras como se insertan los datos como habías pedido, lo que hice (que no se si te sirve) es que si llega a existir en la Hoja1 algún registro cuyo nombre no existe en la Hoja2 entonces este se agrega por debajo de los registros existentes de la Hoja2, te vas  a dar cuenta cuales son los nuevos registros insertados porque estos no tienen el apodo. Obviamente ahora en el archivo de ejemplo has pasado unos pocos registros por lo cual es fácil darse cuenta cuales son los nuevos registros incorporados a la Hoja2 pero no creo que sea tan obvio si llegas a tener cientos de registros. En fin, prueba el archivo y no tengas ningún problema en consultar. Saludos
Archivos
Proyecto Excel.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(12 KB)

8RESUELTO Agradecido el 20/01/14, 05:15 am

JorgePlay


tyno,

En ningún momento se me ha pasado por la cabeza que me "retaras". Repasando la web (tuve que mirarla para poder buscar como se adjuntaba un archivo) me di cuenta de las normas y yo no las llevè a cabo y uno cuando entra en una casa debe como mínimo mirar las normas y yo no lo hice.

Además de darte las gracias por responder y dar con las solución, te diré lo siguiente.

Expuse mi problema en otros 5 foros de excel y tú has sido la única persona que ha conseguido hacer la macro PERFECTA, el resto o todavía no han contestado o bien la macro no funciona.
No sé si serás o seréis la mejor Web de Ayuda a los usuarios, pero en mi caso puedo decir que eres/sois los más profesionales, porque no sólo has hecho la macro, sino has comprobado que funciona.

Muchísimas gracias a título personal y muchísimas gracias por tú/vuestra profesionalidad.

tyno


En este foro tenemos que reconocer que nuestra humildad supera nuestra perfección por esto nos cuesta decir que somos los mejores jejejej...  Very Happy 

Chascarrillos a parte, me alegra que hayas encontrado una solución a tu planteo, digamos también que a veces no es tan fácil acertarle de una a la solución de un tema.
Unas cosas que quizás debas tener en cuenta es que si vas a utilizar esta macro en otro archivo: en primer lugar debes respetar la posición de las celdas y columnas tal cual están en el archivo que subiste ya que la macro esta supeditada a esos rangos.
Tendrías que volver a asignar las teclas de atajo Ctrl+r para ejecutar la macro o bien crear un botón que ejecute la macro.

Por otro lado si ya te parece que esta finalizado el tema lo das por "resuelto", o yo lo hago, sea como sea es la opción que esta por encima del editor de texto para responder.

Saludos

10RESUELTO Resuelto el 20/01/14, 10:19 am

JorgePlay


Espero haberlo hecho bien.

Muchas gracias

wibly


Bienvenido JorgePlay,

Me gustó la parte en que dices:

"Expuse mi problema en otros 5 foros de excel y tú has sido la única persona que ha conseguido hacer la macro PERFECTA, el resto o todavía no han contestado o bien la macro no funciona.
No sé si serás o seréis la mejor Web de Ayuda a los usuarios, pero en mi caso puedo decir que eres/sois los más profesionales, porque no sólo has hecho la macro, sino has comprobado que funciona."

No vamos autocalificarnos y ni quiero competir con otros foros, pero te aseguro que los conocimientos que tienen muchos de nuestros compañeros de este foro son suficientes para responder muchas y variadas consultas y no solo los tienen sino que los COMPARTEN... y desde ya gracias Tyno por una vez más resolver un tema abierto.

Espero que sigas consultando y si tenés ganas de a aprender más sobre Excel, podés hacerlo leyendo los temas ya abiertos, o sea con dudas y consultas de otros usuarios... y luego tendrás más herramientas/conocimientos para mejorar o crear planillas... no solo se aprende haciendo consultas.

Saludos y espero que sigas siendo parte de esta comunidad.

Adrián

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.