UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

JesuMarPla


Hola:
Estoy trabajando con un sistema para caja gracias a sus valisosas ayudas en el foro, y bueno vi en su foro un ejemplo de visualizar datos en un listbox , lo baje y quise modificarlo para que yo puede usarlo segun mi necesidad, pero mis conocimientos son muy bajos con respecto a la programación, quisiera que por favor me ayuden con los codigos correspondientes, adjunto el archivo de mi consulta la clave es "JMP" para poder ingresar la fecha y pueda visualizar en el listobx los datos que quisiera se visualizen y despues imprimirlos, y un detalle mas en la parte de abajo de mi formulario tengo un resumen de ventas,
Gracias por su atención, cordiales saludos

Jesús

SAKKAR


JesuMarPla, como estás?

Por favor intenta subir nuevamente el archivo porque no subió!!

Saludos

JesuMarPla


Que raro pensé que subí el archivo, ahora ya esta adjunto gracias
saludos
Jesús
Archivos
AyudaCaja.xlsm
CONTRASEÑA JMP
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(115 KB)

SAKKAR


OK muy bien ya con el archivo en mano... te pido lo siguiente...

Expliques de forma DETALLADA que es lo que necesitas... detalladamente por favor

Saludos

JesuMarPla


Gracias por responder e interes
Bueno hay un formulario llamado BOLEMIT quiero llamar desde mi formulario que esta con el nombre MENU y al apretar el boton REPORTE DIARIO DE BOLETOS llame al formulario BOLEMIT poder mediante el combo que dice fecha ingresar la fecha y al darle click en el boton  buscar  visualize en el listbox los datos que estan en el encambezado  del listbox y en la parte de abajo que refleje los totales , y despues imprimir este detalle.
Gracias y saludos
Jesús

SAKKAR


Bueno.... he estado revisando tu archivo....
RECOMIENDO ENFATICAMENTE que realices esto en ACCESS y no en EXCEL, ya que por lo que veo, luego necesitarás reportes, etc, etc...

Si lo querés seguir armando en Excel, hay que HACER TODO DESDE EL COMIENZO ya que está mal armado y las referencias mal nombradas... en fin, es menos trabajo armar todo desde cero que ir chequeando y probando que esta mal...

Obviamente este es un trabajo que requiere de mucho tiempo.

Te pido me respondas con que programa querrias hacerlo y de decidir Excel, tendrás que dejarmelo reslover para fin de la semana próxima..

Quedo atento

Saludos

JesuMarPla


Gracias por las sugerencias pero si esta decidido quiero hacerlo en excel, mira te paso el archivo original de la persona que ya lo realizo, solo que no funciona en mi maquina, hice las modificaciones necesarias pero se que esta mal, con este archivo si se puede, y por favor quisiera que me ayudes a encontrar el error que yo estoy cometiendo para que si funcione con mi archivo.
Gracias
Jesús

JesuMarPla


Este es el archivo original
Archivos
Copia de ListBox y Cómo Imprimir.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(86 KB)

tyno


Hola Jesús, hola Sakkar.
Yo he revisado un poco el formulario BOLEMIT, no he probado si da los resultados correctos pero is he encontrado dos cosas.
Una es que en el código de ese formulario se hace referencia a un ComboBox1, el cual no existe, en su lugar esta el ComboBox2, por lo que da error el código que contiene este formulario, la solución es simple, solo hay que cambiar donde dice ComboBox1 por ComboBox2 en todos los casos.
En segundo lugar en las propiedades del ListBox1, en la propiedad ColumCount se ha puesto el valor uno, con esto indicamos las cantidades de columnas que queremos ver en dicho ListBox1,  como en la propiedad ColumnWidths hay seis valores: 80 pt;60 pt;60 pt;135 pt;80 pt;80 pt, deduzco que lo que se pretendía era ver 6 columnas por lo tanto hay que cambiar el valor 1 de ColumnCount a 6.
De momento tendrías que probar con esto Jesús a ver si cambia algo. Saludos

JesuMarPla


Estimado Tyno:
Gracias por las sugerencias cambie todo lo que me dijiste pero nada Sad 
no carga el combobox con los datos de la hoja Sad
gracias de todas maneras
Saludos

Jesús

tyno


Ok, luego estoy revisando el archivo con mas detalle. Saludos

JesuMarPla


Gracias
Saludos
Jesús

tyno


Hola Jesús.
Prueba el archivo ahora. He modificado el método para cargar los datos en el ComboBox2 y así mismo para cargar datos en el ListBox1.
Cualquier cosa por aquí estaremos. Saludos
Archivos
AyudaCaja.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(109 KB)

JesuMarPla


Gracias esta alucinante las modificaciones, solo unas consultitas más, 
1.- Que modifico para que cargue la fecha? porque modifique a la columna F, pero no carga en el listbox.
2.- Carga los montos como texto como seria para que cargue en formato de contabilidad?
3.- No suma los totales.
4.- Para que imprima cual seria el codigo.

Desde ya muchas gracias infinitas por tú tiempo y colaboración, enserio que es muy valioso para mi tú ayuda y de seguro muchos internautas bajaran el archivo.
Saludos

Jesús

tyno


Ok. esas cosas la verdad que no las tuve en cuenta ya que me limite al proceso para que el listbox traiga los datos.

Ahora necesito un par de aclaraciones:

1.- Que modifico para que cargue la fecha? porque modifique a la columna F, pero no carga en el listbox.

¿que modificacion has hecho que no te aparece esta fecha?¿has insertado columnas?

2.- Carga los montos como texto como seria para que cargue en formato de contabilidad?
cual es el formato que estas utilizando puntualmente; no estoy seguro si en el listbox va a aparecer, en todo caso se puede aclarar en el rotulo de la columna como esta expresado el valor.

3.- No suma los totales.
¿y en que parte hay que sumarlos? Supongo que estamos hablando de los montos de dinero

4.- Para que imprima cual seria el código.

¿que es lo que hay que imprimir de ese formulario¿los datos traídos en el listbox?

Saludos

JesuMarPla


Bueno cuando estoy en el combobox2 (fecha) me despliega el COD-CLTE que esta en la columna D de la hoja BOLETOS , lo que quiero es que filtre por la fecha que esta en la columna F.
2.- En la parte del contenido del listbox carga los datos que si quiero que se visualicen pero donde dice BOLIVIANOS Y DOLARES como títulos del listbox quisiera que se cargue como por ejemplo 1,000.00 en formato contabilidad.  
3.- En el formulario están dos textbox que dicen TOTAL VENTAS y como títulos dice BOLIVIANOS   DOLARES en ese total quisiera que se sume el total de los montos de la fecha elegida, o sea lo que se visualice en el listbox los montos de cada boleto sea un total del día tanto en BOLIVIANOS Y DOLARES 
4.- Quisiera que se imprima lo que se visualiza del listbox incluyendo la fecha que esta en el combobox así como un resumen del día de ventas.

Muchas gracias por tú tiempo y paciencia.

Saludos cordiales

Jesús

tyno


Ok. mas tarde reviso tu archivo porque ahora no tengo Excel 2010. Saludos

JesuMarPla


Ok gracias
SAludos

Jesús

tyno


Hola Jesus.
Te paso el archivo con las modificaciones de la fecha y la opción de imprimir, que por cierto vas a tener que configurar la Hoja para imprimir horizontalmente de los contrario no te van a entrar en una sola Hoja las columnas que se ven en el ListBox mas la fecha.
Prueba y me avisas lo que sea necesario modificar. Saludos
Archivos
AyudaCaja.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(116 KB)

JesuMarPla


Esta excelente la ayuda, un millón de gracias enserio eres un CAPO total,
solo dos molestias más y ya no te pregunta nada más.
1.- Como imprimir la hoja horizontalmente? (Porque imprime la hoja verticalmente) ya modifique desde la impresora como horizontal y nada sigue imprimiendo verticalmente.
2.- En los montos de Dólares no esta con formato de contabilidad.

Disculpa las molestias y el tiempo que te quito con mis preguntas, estoy muy agradecido por la ayuda y sobre todo saber que si se puede hacer maravillas con el excel.

Un abrazo

Jesús

JesuMarPla


Y una ultima cosita más, no quisiera que por favor se impriman los bordes solo de los títulos. (tú sabes tenemos que economizar la tinta jejejeejee)  
Gracias
Atte,
Jesús

JesuMarPla


Me diras fregado, pero si uno no pregunta no aprende, porque tengo una ahora si ultima ayuda, no quisiera que este centreados los datos que estén alineados a la derecha estaría mucho mejor, agradecido con todas tus ayudas y sobre todo paciencia.
Un abrazo

Jesús

PD. Después el archivo esta alucinante tal como pensaba que saldría .

tyno


Hola Jesus.
Estaba en duda si te iba a imprimir o  no de forma horizontal los datos del ListBox. En realidad lo que hace la macro es crear una Hoja auxiliar llamada Hoja_imprimir, le inserta los datos del ListBox, los imprime y luego se elimina la Hoja. Pero vas a tener que volver a esperar hasta mas tarde porque ahora de mañana no tengo el Excel 2010 como para hacer las modificaciones y pruebas.

Pero si te animas a modificar un par de lineas mientras tanto para probar o usar el archivo.
En el código que esta asignado al botón (CommandButton3) IMPRIMIR del formulario BOLEMIT, tienes que convertir a texto las lineas que te señalo abajo:

Private Sub CommandButton3_Click()
On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
a = MsgBox("Se imprimiran los datos!", vbOKCancel, "Imprimir..." )
If a = vbCancel Then Exit Sub


Application.DisplayAlerts = False
Sheets("Hoja_imprimir").Delete
Application.DisplayAlerts = True


Sheets.Add.Name = "Hoja_imprimir"
With Sheets("Hoja_imprimir")
.Range("a1") = "FECHA"
For a = 0 To 9
.Cells(1, a + 2) = Me.Controls("Label" & a + 8 )
Next a


For a = 0 To ListBox1.ListCount - 1
.Cells(a + 2, 1) = ComboBox2
For b = 0 To 9
.Cells(a + 2, b + 2) = ListBox1.List(a, b)
Next b
Next a


rw_total = .Range("a1000000").End(xlUp).Row + 1
.Cells(rw_total, 9) = "Total:  "
.Cells(rw_total, 10) = TextBox1
.Cells(rw_total, 11) = TextBox6


.Columns.AutoFit

Call formato_hoja_imprimir '<<<convertir a texto agregar un apostrofe adelante '

'imprimir
.Range("a1").CurrentRegion.Select '<<< convertir a texto agregar un apostrofe 
Selection.PrintOut Copies:=1 '<<< convertir a texto agregar un apostrofe 


Application.DisplayAlerts = False '<<< convertir a texto agregar un apostrofe adelante '
Sheets("Hoja_imprimir").Delete    '<<< convertir a texto agregar un apostrofe adelante ' 
Application.DisplayAlerts = True  '<<< convertir a texto agregar un apostrofe adelante '

End With

Application.ScreenUpdating = True


MsgBox "Impresion correcta", vbOKOnly
End Sub

Convirtiendo a texto la linea  "Call formato_hoja_imprimir" se quitan los bordes, y convirtiendo a texto las otras lineas que he señalado no se va a imprimir de forma automática y no se elimina la Hoja Hoja_Imprimir, con lo cual al momento de imprimir vas a seleccionar dicha Hoja luego ir a imprimir y seleccionar posición horizontal y después de centrar los datos como quieras ahí si haces la impresión.
Va a seguir apareciendo el mensaje de "Impresión correcta", pero es solo un mensaje asi que lo dejas si te parece o también lo convierte a texto, esto es la linea :"MsgBox "Impresion correcta", vbOKOnly"

Tanto para el importe boliviano como para el dolar he usado el formato con separador de miles y punto para decimales (1,000.00) , si tienes un importe menor a mil la coma obviamente no aparece (999.99). Saludos

JesuMarPla


Es una buena solución la que me indicas y funciona perfectamente, solo que eso es lo que quería evitar de que se quede la hoja y se pueda modificar, como son datos confidenciales, no queremos que usuarios extras puedan modificar la información, es por eso que te indicaba que se imprima en forma horizontal directamente del formulario ; y el tema de la longitud de los datos se puede delimitar? por ejemplo en el titulo de forma de pago es muy largo para que solo se imprima dos caracteres.
Yo se que tú puedes y así podría ser mas profesional la presentación.
Te agradezco mucho por las enseñanzas que me estas impartiendo.

Un abrazo

Jesús

tyno


Estaba pensando en una cosa, reenviame el archivo con la Hoja para imprmir con los rótulos (titulos de columnas) y medidas que te sirven para imprimir, lo que voy a hacer es en vez de que se elimine la Hoja_imprimir es que se borren los datos después de la impresion y esa Hoja queda ya establecida, en todo caso se puede ocultar. Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.