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Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

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juan carlos leon


Buenas Noches:
Un gusto con todos, por favor quisiera me ayuden con la siguiente consulta. Quiero anexar informacion de otras hojas de calculo en juna hoja de otro archivo pero que continue despues de la ultima fila registrada. Adjunto un archivo de ejemplo para que me ayuden.
Ej: en la hoja consolidacion debo reunir toda la informacion que estan en las hojas dia_1, 2 y 3, pero estas hojas pertenecen a otro archivo. Debo de hacerlo diariamente y son bastantes registros y debo copiar a continuacion del ultimo registro. Quisiera conocer como hacerlo de una forma mas rapida, donde apunte a la informacion requerida y la extraiga a continuacion del ultimo registro.

Gracias por su ayuda

railar


Hola Juan Carlos,

Bienvenido al foro,

Por favor sube tu archivo de ejemplo

Saludos

juan carlos leon


Muchas Gracias por contestar.
Espero que esta vez si llegue el archivo porque si lo estoy adjuntando.

Saludos,
Archivos
ANEXAR INFORMACION CONTINUA.xlsx
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(11 KB)

Igtelo


Hola Juan Carlos.

Bienvenido al foro. Te adjunto archivo con una macro para lo que requieres, te sirve para todas las hojas que tengas en el libro (3,10,20, etc.).
La Hoja CONSOLIDACION siempre debe ser la primera, agregué una columna de fecha para tener referencia, sino se pierde uno.

Para entrar a VBA, pulsa las teclas ALT+F11; vas a encontrar la explicación línea por línea de la macro para que puedas hacer las modificaciones que requieras.

Saludos
Ignacio Téllez
Archivos
Concentrar datos-Juan Carlos.xlsm
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railar


Hola Juan Carlos / Nacho un abrazo

Otra macro para obtener el mismo resultado, igual que Nacho, las fechas son importantes al igual que la codificación en cualquier base de datos.

Importante que habilites las macros

Saludos
Archivos
ANEXAR INFORMACION CONTINUA.xls
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6RESUELTO Buena respuesta el 03/12/13, 01:46 am

juan carlos leon


Gracias Ignacio/Railar, fue muy buena macro, pero mi pregunta encasillaba mas a esta misma operación pero si la tengo que extraer de archivos diferentes, osea que no se encuentren dentro del mismo archivo que consolida todo... como si las hojas 1 2 y 3 pertenezcan a archivos distintos..

Por favor si me ayudan con esa macro o una explicación excelente como me la han brindado.

Saludos

railar


Hola juan Carlos,
Tomando un poco del bucle de Ignacio 
te paso este ejemplo.

Saludos

PD: Revisa la macro,
Si tu libro origen no está en la misma carpeta 
tendrías que utilizar por ejemplo
Código:
  Workbooks.Open ("D:\TU CARPETA\OTRA CARPETA(si existiese)\Auxiliar Juan
  Carlos.xls") 
 Windows("Auxiliar Juan Carlos.xls").Activate 
Nuevamente saludos
Archivos
Anexar información Juan carlos.zip
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Última edición por railar el 03/12/13, 01:31 pm, editado 1 vez (Razón : Colocando PD)

Igtelo


Hola Juan Carlos / Raúl, un abrazo.

Me parece que no va por acá la cosa, yo entiendo que Juan carlos tiene un archivo para cada día. así que Juan Carlos explícanos mas detalladamente, si tienes cada día en un archivo, yo me inclinaría por utilizar el Query para concentrar los datos y ya después aplicar la primera macro que le hicimos; ya sea la tuya Raúl o la mía, ambas funcionan.

Saludos
Ignacio Téllez
P.d: Raúl, como dedos ya entró y le voy a contestar, que te parece si le dejamos ésta consulta? jejeje.

juan carlos leon


Hola Ignacio/Raul:

excelente repuesta la estoy analizando para comprenderla mejor. Pero efectivamente como dice Ignacio, tengo un archivo para cada día con un aproximado de 20000 registros que necesito consolidar lo en un solo archivo.

Como seria el query?

Saludos,

Igtelo


Ok, Juan Carlos.

Entonces por favor véle echando una leída a la ayuda de Excel (tecla F1) en el Query porque sino no vas a entender.

Se puede hacer todo con macros y además de éstas no nos salvamos, pero usando el Query es mucho más fácil...
Intenta algo por tu cuenta a reserva de que te subamos algo. Espero que el buen Dedos se anime a entrarle a la respuesta...

Otra pregunta, cunatos archivos en total son? 

Saludos
Ignacio Téllez

juan carlos leon


Gracias Ignacio:

Son entre 30 a 40 archivos que se guardan mensualmente, y toca hacerlo una a uno.. es por eso mi urgencia a la consulta planteada..Aunque con lo informado tengo un poco mas claro el tema, sin embargo, si tienes otra soluciin mas sencilla bienvenido estimado(s)

saludos,

Igtelo


Vamos a ver Juan Carlos, tienes que explicar más y mejor.

Dices que son de 30 a 40 archivos, como están tus datos los importas de una base de datos, por qué no los importas en un solo archivo y no tener 30 o 40?
Si los estás importando sería más conveniente hacerlo en un solo archivo, una hoja para cada archivo con esto simplificas todo el trabajo.

Requiero más detalles.

Saludos
Ignacio Téllez

juan carlos leon


Buenos , me explayare mas... los archivos que tengo que consolidar me los entrega otro departamento ( porque asi ellos realizan esa tarea, uno por dia) entonces como mi trabajo es de analisis me toca a mi consolidar toda la informacion en un solo archivo para no estar haciendo consultas y abriendo cada archivo.

Asi existen otras actividades operativas, por tal motivo, es mi consulta, para conocer un mecanismo, en donde, cuando me entreguen la información yo pueda consolidarla de una forma mas rápida e idónea.

Espero haberme hecho comprender mas, si no, no hay problemas, lo explayaria  aun mas.

Saludos Amigos,

Igtelo


Hola a todos.

Juan Carlos aquí te va un archivo, te concentra todos los datos de hoja1 de cada archivo, estan de dia01 al dia05 es solo un ejemplo, cuando lo uses ya meterás tus archivos reales; todo obviamente te lo va a concentrar en el archivo Concentrado y es donde se encuentra la macro.

Es necesario que todos los archivos estén dentro de la misma carpeta. Dices que cada archivo contiene como 20 mil registros y si concentras de 30 a 40 son de 600 a 800 mil registros!! es un friego, no se cuanto te va a tardar trabajando la máquina para hacerlo, ya nos contarás.

En el post que sigue voy a subir otro archivo, allí explico...

Saludos
Ignacio Téllez
Archivos
Concentrar.zip
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(73 KB)



Última edición por Igtelo el 05/12/13, 12:38 am, editado 1 vez

Igtelo


Continuación del post anterior.

Cuando estamos en nuestros centros de trabajo y nos enfrentamos a situaciones como la que se planteó en éste post y no dominamos o al menos sabemos algo de macros, pues Excel nos brinda la herramienta para hacerlo, que es la "grabadora de macros", Excel hace todo, bueno casi todo, pero nos saca de apuros como no tienen idea.

Nuevamente los invito a que la usen y practiquen con ella. Adjunto archivo que hace lo mismo que el post anterior, no es bonita su sintaxis y quedaría como de 1 Km. La instrucción o código. El ejemplo sólo es con 3 archivos.

LO IMPORTANTE ES QUE FUNCIONA!!

Podemos ahorrar infinidad de horas de trabajo, dolores de cabeza y estrés...

Espero les sirva.
Ignacio Téllez
P.d: Como sugerencia, hablen con los otros departamentos de su empresa y díganles como necesitan la información y a su vez uds. hacia ellos. Desde allí se pueden ahorrar horas y horas de trabajo...
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juan carlos leon


Que tal amigos:

Estuve revisando las anteriores ayuda y también me servirán para otras actividades menos problemáticas.

Voy a revisar la ayuda que me enviaste, aunque si te pido un favor, en la macro si puedes detallar el porque o la razón de la misma, así como lo hiciste en las anteriores... esa ayuda me permite comprender mejor el lenguaje

Gracias por su valiosa atención y aporte al conocimiento

Saludos,

Igtelo


Juan Carlos.

Ahora ya te toca a ti buscar información al respecto, se oye feo, pero hay que estudiar. Hay muchísima información y conocimiento en la red, asi que mi hermano, a estudiar y practicar.

Saludos
Ignacio Téllez

juan carlos leon


Ups! la verdad que se lee feo, pero también tienes razón... de todas maneras voy a hacer la practica y te estaré contando sobre mi avance y aprendizaje.
Pero si no doy, me echas la mano Ig.

Gracias igualmente y quedo complacido por la atención, aunque también estaré escribiendo acerca de nuevas consultas 

Saludos bro.

Igtelo


Bien Juan Carlos!!

Esa actitud es importante y que bueno que lo aceptes, vas a llegar a mucho así.
Aquí apoyamos a todos dentro de nuestras posibildades, así que cuando tengas otras consultas no dudes en hacerlo, sólo que en temas nuevos...

Nuevamente un saludo
Ignacio Téllez

20RESUELTO Una opción más el 05/12/13, 02:23 am

DEDOS


Hola a todos:
No cabe duda que Ignacio tiene la mano muy veloz, la opción que envio es casi la misma.
Por medio de un inputbox se anota el nombre del archivo, lo abre toma los datos con las macros que aportaron y lo vuelve a cerrar.
Se debe de cambiar la dirección del archivo en el editor VBA
Saludos.
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Consolidador Juan Carlos.xls
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Igtelo


Hola Charlie.

Lo dicho: Ya viste como nos haces falta, no nos dejes!!
Y gracias por el aporte...Excel..ente!!

Un abrazo.
Ignacio Téllez

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