UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

humbercito


Amigos expertos del foro... desearía me ayudaran en la planificación de un excel con VBA para generar y almacenar un autorizaciones de ingreso a un local. 

1. Un usuario solicita un permiso
2. se toman sus datos requeridos
3. el sistema genera un codigo específico. Yo inventé uno concatenando datos pero puede ser cualquiera. (luego un complemento de excel lo transforma en codigo de barra.
4. Se imprime el codigo de barra.
5. Luego si el usuario desea ingresar el día pautado se le pide el codigo impreso.
6. Se consulta en la base de datos si aparece registrado.

La idea es que se automatice la inclusion de datos y permita luego la consulta y modificación. Es sencillo y consta de 3 hojas: una que estará desbloqueada solo para consulta, otra tipo administrador para modificar, incluir etc. y la ultima que es la base de datos en sí. Básicamente mi problema consiste en que la base de datos contiene algunas formulas que quisiera no almacenarlas sino que se mostraran solo al consultarlas en un formulario. Tambien imprimirlas. Las consultas se harán leyendo códigos de barras. Adjunto un archivo para explicar mejor. He visto en otros ejemplos cómo han resuelto magníficamente los casos. Espero puedan ayudarme...
Archivos
Proy.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(27 KB)

tyno


Hola Humberto.
Antes que nada te comento que tuve que eliminar la Hoja "ADM" de tu archivo ya que en esta se ejecuta el complemento para los códigos de barra y dado que yo no lo tengo instalado me da errores a la hora de trabajar con otras macros. Pero de todas formas te paso el archivo con una macro que hice en la Hoja "BASE DE DATOS" con la cual al ingresar un dato en la columna C.I. automáticamente da los resultados en la respectiva fila en las columnas A y H, este resultado no es más que el resultado que dan las fórmulas que tenias en esas columnas, lo único que ahora en vez de tener dichas formulas en la Hoja la macro las inserta, obtiene el resultado y luego convierte ese resultado en dato de manera que no quede la fórmula activa en la celda.
 Para comprobar lo que te he explicado simplemente ingresa de forma manual un dato en la columna C.I. y veras el resultado. Esta macro puede interactuar con otras macros; por ejemplo una macro en la Hoja "ADM" que pase los datos de esta Hoja a la Hoja "BASE DE DATOS" porque al ingresarse un dato en la columna C.I se ejecuta la macro que hice lo mismo como cuando se ingresa un dato de forma manual directamente. Si esto que hice te sirve y llegado el caso necesitarías modificar o agregar algo más tendrías que ver la manera pasar luego el archivo sin que este relacionado con el complemento de códigos de barras que tienes en tu Excel, una vez que este terminado el archivo lo adaptas a tu archivo original. Saludos.
Archivos
Proy.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(22 KB)

3 GRACIAS AMIGO.. el 12/10/13, 10:25 am

humbercito


GRACIAS AMIGO, TOMASTE LA IDEA GENERAL PERFECTAMENTE SOBRE LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS FÓRMULAS.. LO PUDE VER EN EL CÓDIGO QUE ESCRIBISTE, PERO EXTRAÑAMENTE LA MACRO NO REALIZA ABSOLUTAMENTE NADA, ES DECIR, AL INSERTAR CUALQUIER DATO A LA COLUMNA DE "C.I." COMO DICES, NO EJECUTA NADA. ESTARÉ HACIENDO ALGO ERRADO?. SEGUN ENTIENDO PARA QUE LA PESTAÑA BUSCAR FUNCIONE CORRECTAMENTE SOLO DEBO INTRODUCIR UN DATO CORRESPONDIENTE A "C.I" PARA QUE LA MACRO TRAIGA TODOS LOS RESTANTES DATOS DE DICHA FILA? LA IDEA ES QUE AL ESCANEAR UN CÓDIGO DE BARRA EN LA PESTAÑA BUSCAR ME EXTRAIGA TODOS LOS DATOS ASOCIADOS A DICHO NÚMERO. ME EXPLICAS QUE EL COMPLEMENTO TE DA ERRORES. YO LO ADAPTARÍA, PORQUE EL COMPLEMENTO ES EL QUE GENERA EL CÓDIGO DE BARRAS DE ACUERDO A LOS DATOS DE LA COLUMNA "A". AUNQUE LEO EL CÓDIGO NO PUEDO VER EXACTAMENTE QUÉ HACE POR QUE NO EJECUTA LA MACRO. OJALA ME PUEDAS SEGUIR AYUDANDO

tyno


Hola Humberto.
La macro que te había pasado trabaja en la Hoja BASE DATOS, cuando ingreses un código en las celdas la columna C.I esta arroja los resultados en las columnas A y H siempre y cuando existan datos entre las columnas C y G, de acuerdo a  las formulas que tienes. Esto lo hice así por que entiendo que querías que las formulas de la Hoja BASE DATOS no se vean.
Ahora a parte de la macro anterior, lo que hice fue que al ingresar un código en las celdas de la columna CÓDIGO DE COMPROBACIÓN de la Hoja BUSCAR se ejecute otra macro que busca los datos (si es que existen) asociados a ese código en la Hoja BASE DATOS. No se si es mas o menos  la idea de lo que estabas buscando, es decir en ves de ejecutar una macro con un botón que haga  la búsqueda de datos para un determinado código, con solo ingresar el código en la columna CÓDIGO DE COMPROBACIÓN ya realiza dicha búsqueda. Hice para que este proceso se ejecute desde la celda A4 hasta A100. Estamos en contacto. Saludos.
Archivos
Proy.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(25 KB)

5 ENTENDIDO!! el 16/10/13, 01:17 am

humbercito


GRACIAS AMIGO...!! VOY AVANZANDO CON TU AYUDA. ESPERO COMPLETAR ESTE PROYECTO RÁPIDO.. MUY AGRADECIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.