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chema


Buenas tardes a todos,

Soy un usuario que comienza con las macro en excel y necesitaría vuestra ayuda. Quiero copiar unos datos que están en unas celdas concretas B2 y B9 del Libro1, pero al mismo tiempo quisiera copiar, de este Libro 1, un rango de celdas A1:A5. Todos estos datos me lo quisiera llevar a un Libro2, y que me los ponga de forma consecutiva los datos (conforme los voy generando en el Libro1). Pero no se que pasa (seguro que algo no hago bien) que los datos individuales me los copa bien pero el rango de celdas no. Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido. Muchas gracias por adelantado. 

A continuación copio el código de la macro y pongo subrayado donde el depurador me dice que falla. 

Sub Botón3_Haga_clic_en()
Windows("Libro1.xlsm").Activate
Sheets("Hoja1").Select
a = Range("A1:A5").Select
b = Range("B2").Value
c = Range("B9").Value
Workbooks.Open Filename:="F:\ICP\Libro2.xlsm", Origin:= _
xlWindows
Sheets("Hoja1").Select
k = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Range("A" & k).Select = a
Range("B" & k).Value = b
Range("C" & k).Value = c
ActiveWorkbook.Save
ActiveWindow.Close
Windows("Libro1.xlsm").Activate
End Sub

tyno


Hola chema, un gusto en saludarte.

Te paso una carpeta con dos archivos dentro. Cuando descargues la carpeta tienes que sacar los archivos y ubicarlos en tu Escritorio.
En el archivo uno inserte un botón con una macro que copia los datos del rango A1:A5 y las celdas B2 y B9 y los registra de forma consecutiva en en la columna A del segundo archivo, así cada vez que se ejecute el botón que te he mencionado. El código de macro que hice esta adaptado para Windows 7, si tienes otro Sistema Operativo seria cuestión de modificar la ruta para abrir el segundo archivo que se encuentra en la macro del botón. Cualquier cosa me avisas. Saludos.
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chema


Hola Tyno, 

Muchas gracias por tu rápida respuesta y tu información que me ha resultado muy valiosa. Te mando de nuevo el archivo pero he modificado algunas cosas ya que no me expliqué bien pero lo que estaba en la columna B lo quería también llevar a la columna B de la otra hoja de cálculo. Si puedo abusar un poco más de tu tiempo quería preguntarte dos cosas más.

1. La idea es poner la macro a funcionar en varios equipos, uno con windows vista y otro con xp, el cambio que tendría que hacer cual es?
2. Se podría hacer que cogiera un dato del libro1 (ej. celda c6) y que lo repitiera 50 veces en la columna C del otro libro que esté vacía (también de forma consecutiva como en los dos anteriores casos).

Muchas gracias de nuevo.
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tyno


Hola chema.
paso el archivo con las modificaciones y con el agregado para que funcione en Vista o Win7 (creo que ambos SO tienen las mismas características para las rutas de los archivos) y también en XP.

Una cosa que vas a tener que revisar para XP es la ruta para abrir el segundo archivo, en la macro que hice quedo asi:

'Win XP
Workbooks.Open Filename:="C:\Documents and Settings\" & usuario & "\Escritorio\MURFYQ0195.xls" 

Si  no funciona solo tendrías que hacer click derecho sobre algún archivo del Escritorio de la PC que tenga XP y en Propiedades del archivo vas a ver como esta establecida la ruta, luego la adaptas a la macro.

Otra cosa también  a tener en cuenta es que la macro considera rangos para Excel 2007-2010-2013, en caso que se utilice Excel 2003 hay que cambiar el valor 1.000.000 de algunas instrucciones por 65536 (que serian el nº de filas de Excel 2003). Saludos.
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chema


Muchas gracias por resolverme las dudas. La macro funciona estupendamente. 

Un saludo.

chema


Hola Tyno, 

Perdona que te vuelva a molestar, pero aunque la macro funciona estupendamente me ha surgido ahora un problema ya que el botón resulta que lo tengo en una pestaña diferente (ejemplo hoja 2) y no se como hacer para ejecute el proceso en la hoja 1 como me enviaste. Es decir lo que me enviaste sería perfecto pero poniendo sólo el botón (los datos se mantienen en la hoja 1) en la hoja 2 del libro "Nueva hoja de cálculo.."

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

tyno


Hola chema.
Subo los archivos con la adaptacion de la macro. Inserte un boton en la Hoja2 del Libro 1 el cual copia los datos de la Hoja1 al segundo libro. Saludos
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8RESUELTO Ayuda de copia de datos el 07/09/14, 11:41 pm

jaircd


Buenas tardes, espero me puedan ayudar por favor, ya que requiero seleccionar diferentes celdas donde capturo los datos y copiarlos en el otro libro, en una hoja en específico de forma horizontal y también en columnas en específico, siempre y cuando cumplan una cierta condición.
Ejemplo: Hoja de Datos Originales(tengo nombre alumno, fecha nacimiento, edad, coordinador, fecha de evaluación, etc.) de forma aleatoria como un tipo de formulario, requiero copiarlos en una hoja de otro archivo siempre que cumplan la condición de que pegue en esa hoja todo lo que corresponda al mismo coordinador (sino copiarla en la hoja del coordinador que corresponda), la copia de la información debe ser de forma horizontal por filas en celdas en específico (b2, d2, e2, etc.)
Agradezco mucho el tiempo y el apoyo.

tyno


Hola jaircd.
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