UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1RESUELTO Dar condicion a celda en color el 30/08/13, 01:51 pm

yimycol


Hola buenas.

Estoy intentando dar una condición de celda y dar un color a esta en este caso color rojo
En hoja 1 si lo hago la condición una a una las celdas ejemplo =c2=a2 rojo hasta aquí ok

Pero no veo la forma de hacerlo de una vez en rangos ejemplo =c2:c7=a2:a7 rojo
Solo veo de una en una.

Si se pudiera hacer en rangos mirar Hoja 2 que es lo que trato de hacer de tiron, C D G I K si son = A color rojo

Subo libro.

Salud2.
Archivos
Condicion celda color.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(5 KB)

2RESUELTO Re: Dar condicion a celda en color el 31/08/13, 02:55 am

tyno


Hola yimi.
Paso tu archivo con una opción que creo cumple con tu pedido.

Por lo que entiendo necesitas que el formato condicional se cumpla en cada celda siempre y  cuando los elementos de un rango sean iguales en su totalidad a los elementos de otro rango.

Hasta donde sé esto solo sería posible aplicando una formula al formato condicional que evalué la igualdad de los rangos en cuestión y luego, si se cumple o no la igualdad, que se aplique el formato condicional que hemos establecido. 
De mi parte ignoro si existe en Excel una formula que compare los elementos de un conjunto o rango de datos, por lo que he creado una UDF (función definida por el usuario) para este fin.

Por las dudas, una UDF es básicamente una formula o función creada por uno mismo porque Excel no tiene una formula que cumpla con lo que estamos necesitando.

Dicha función se llama =comparar_conjuntos(), donde simplemente se ingresan los dos rangos a comparar, en el archivo que te paso seria =comparar_conjuntos($Q$2:$Q$10;$S$2:$S$10), esto porque me base en los rangos $Q$2:$Q$10;$S$2:$S$10 para probar la función.

Esta formula devuelve como resultado un valor numérico.La función lo que hace es recopilar en dos matrices los datos de los rangos que se comparan, los ordena de forma ascendente en cada matriz y luego compara que los datos de una y otra matriz en una misma posición sean iguales, en caso que no lo sean se contabiliza la diferencia.
Cuando el resultado  de este conteo es 0 quiere decir que los rangos comparados contienen los mismos datos (sin importar si están en el mismo orden o no).
Cuando el resultado es mayor a 0 quiere decir que los rangos comparados NO contienen los mismos datos. (en el código de la función en primer lugar detallé que el resultado puede ser 0 o 1, pero en realidad puede ser cualquier valor dependiendo si existen o no muchos datos que no coinciden en los rangos que se comparan)

Entonces cuando vamos a establecer el formato condicional elegimos utilizar una formula e ingresamos la función =comparar_conjuntos() determinado los rangos que queremos comparar y vamos a comprobar que el resultado sea 0, ya que queremos que el formato condicional se aplique cuando los datos de los rangos sean iguales, por lo tanto la formula a ingresar seria: =comparar_conjuntos($Q$2:$Q$10;$S$2:$S$10)=0

Si esta función te sirve yimi, luego, para usarla en tu archivo original solo copiala  del modulo1 en el editor de macros y pegala en un modulo de tu archivo (tiene que estar en un modulo) 

Para entender mejor lo que te he comentado solo selecciona una celda con datos de la columna Q, que tiene aplicado el formato condicional con la función que hice y vas a formato condicional y veras como esta aplicada la función =comparar_conjuntos. Después prueba de cambiar uno o varios de los datos de las columnas ya sea Q o S para comprobar que el formato condicional deja de cumplirse y también con los mismos datos en Q y en S prueba de cambiar el orden de los datos y veras que el formato condicional se sigue aplicando.
Archivos
Condicion celda color.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(42 KB)

3RESUELTO rte. el 02/09/13, 12:44 pm

yimycol


Hola Tyno.

No es exactamente lo que quiero,pero ya lo solucione incluso marcando en rojo los numeros que no coinciden que es lo al final necesito.

https://www.dropbox.com/s/suzehv8ge4l67fc/1%20%20en%20rojo%20no%20acertados.xls

Salud2.

4RESUELTO Re: Dar condicion a celda en color el 02/09/13, 03:31 pm

tyno


Parece que era mas fácil al fin de cuentas, pero bueno, queda el archivo que te he enviado cuya función que hice sirve para que, aplicada al formato condicional este se cumpla cuando los datos de dos rangos son completamente iguales. Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.