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minorrl


Hola a todos
Nesecito cargar los datos de una tabla en un formulario para poder verlos, buscarlos por criterios, modificarlos, etc. como cargo esos datos en el formulario? Tambien nesecito saber como cargar un Icono o imagen en el caption de mi formulario?

Archivo adjunto.

tyno


Hola minorrl.
El archivo no subio, trata de comprimirlo como ZIP y que no pese mas de 197Kb de todas formas. Saludos

minorrl


Como podras fijarte he creado dos DataForms pero tengo problemas cargando los datos en el DataForm y con los codigos de los botones.

Espero que puedas darme una manito!

Gracias de todas formas

Lo siento mi archivo es muy pesado y sobrepasa los 200kb (299kb) para ser exacto.

tyno


Si aun comprimiendo el archivo queda muy pesado, si te parece enviamelo a mi correo y lo veo: tonyb_d@outlook.com
Saludos

5RESUELTO Respuesta el 18/06/13, 02:36 pm

minorrl


Hola tony,

Ya tengo varias semanas preocupado porque no he sabido nada de ti, has podido ver el archivo que te envie?

Minorrl

tyno


Hola amigo. 
La verdad que me había quedado a la espera para ver que te parecia del archivo que te envie con el formulario de ejemplo. No se si lo alcanzaste a ver  dicho archivo como para tener una idea de como debría funcionar el formulario que estas buscando. Pero si serian solo las funciones que me mencionaste en tu correo entonces me pongo a trabajar sobre esa base y te paso el archivo cuanto antes. Saludos.

minorrl


Hola amigo. 
Te pido disculpas pues no sabia que estabas esperando respuesta sobre el archivo que me enviaste con el Form de ejemplo, pero si le eché un vistazo la verdad no es lo que yo esperaba, pero en el archivo que te envié al principio ahí estan los Forms ya elaborados, por favor echales tu un vistazo y dime que se puede corregir del código para que funcione como debe ser.bouncebounce What a Face:bball:Basicamente si, son solo las funciones, los macros y los botones de comando lo que necesito que hagan lo que deben.  Saludos.


De todas maneras ya hice los primeros cambios me lleve de tu sugerencia y me resulto, claro que con ciertos cambios:


Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
If ActiveSheet.Name = "ENERO" Or ActiveSheet.Name = "FEBRERO" Or ActiveSheet.Name = "MARZO" _
Or ActiveSheet.Name = "ABRIL" Or ActiveSheet.Name = "MAYO" Or ActiveSheet.Name = "JUNIO" _
Or ActiveSheet.Name = "JULIO" Or ActiveSheet.Name = "AGOSTO" Or ActiveSheet.Name = "SEPTIEMBRE" _
Or ActiveSheet.Name = "OCTUBRE" Or ActiveSheet.Name = "NOVIEMBRE" Or ActiveSheet.Name = "DICIEMBRE" Then
Range("H6").Activate
Range("B2") = "PRESUPUESTO MES DE:  " & Application.ThisWorkbook.ActiveSheet.Name & " " & Application.ActiveWorkbook.Sheets!Inicio.Range("d12")
Range("B4,B5") = "Flujo de efectivo"
Range("B6") = "Total de Ingresos:"
Range("B7,G18") = "Total de Gastos:"
Range("B8") = "Flujo de efectivo total:"
Range("B37") = "INGRESOS"
Range("B38,G38") = "Detalle"
Range("C5,C38,H38,H17") = "1ra Quincena"
Range("D5,D38,I38,I17") = "2da Quincena"
Range("E5,E38,J38,J17") = "Total mensual"
Range("G19") = "Saldo:"
Range("G17") = "Porcentaje Gastado"
Range("G37") = "GASTOS"
Range("K38") = "%Q1"
Range("L38") = "%Q2"
Range("M38") = "%Mensual"

Set Rango1 = ActiveSheet.Range("C38:C65565")
Set Rango2 = ActiveSheet.Range("D38:D65565")
Set Rango3 = ActiveSheet.Range("E38:E65565")
Set Rango4 = ActiveSheet.Range("H38:H65565")
Set Rango5 = ActiveSheet.Range("I38:I65565")
Set Rango6 = ActiveSheet.Range("J38:J65565")

ActiveSheet.Range("C6") = Application.WorksheetFunction.Sum(Rango1)
ActiveSheet.Range("C7") = Application.WorksheetFunction.Sum(Rango4)
ActiveSheet.Range("D6") = Application.WorksheetFunction.Sum(Rango2)
ActiveSheet.Range("D7") = Application.WorksheetFunction.Sum(Rango5)
ActiveSheet.Range("E6") = Application.WorksheetFunction.Sum(Rango3)
ActiveSheet.Range("E7") = Application.WorksheetFunction.Sum(Rango6)

Set Rango7 = ActiveSheet.Range("C6")
Set Rango8 = ActiveSheet.Range("D6")
Set Rango9 = ActiveSheet.Range("E6")
Set Rango10 = ActiveSheet.Range("C7")
Set Rango11 = ActiveSheet.Range("D7")
Set Rango12 = ActiveSheet.Range("E7")
Set Rango13 = ActiveSheet.Range("C8")
Set Rango14 = ActiveSheet.Range("D8")
Set Rango15 = ActiveSheet.Range("E8")

ActiveSheet.Range("C8") = Application.WorksheetFunction.Sum(Rango7) - Application.WorksheetFunction.Sum(Rango10)
ActiveSheet.Range("D8") = Application.WorksheetFunction.Sum(Rango8) - Application.WorksheetFunction.Sum(Rango11)
ActiveSheet.Range("E8") = Application.WorksheetFunction.Sum(Rango9) - Application.WorksheetFunction.Sum(Rango12)
End If

End Sub

Si te fijas bien veras que al principio de este codigo inclui una condicion IF..THEN..ELSE para que solo al cumplirse esta condicion, pues hiciera lo que le corresponde solo en las hojas nombradas con los meses del año.

tyno


Hola Rafael.

Te comento que estoy desarrollando tu archivo, al mismo le he creado 3 formularios: uno para mostrar los datos de un mes que selecciones, otro para ingresos y otro para gastos, estos dos último los estoy desarrollando.

Una cosa que estoy haciendo y que creo que te interesaría analizar es el hecho de que en lugar de tener 12 hojas con los respectivos meses y sus datos, gráficos, etc, es tener una sola hoja de este tipo, es decir solo tendrías que seleccionar un mes para ver sus datos y estos se cargan en esta Hoja única con el  diseño que actualmente has replicado en cada hoja.
Los datos de ingresos y gastos se registrarían en una Hoja Base de Datos.

¿Cuales son las ventajas de disponer el archivo  de esta manera?
1-Al archivo se le quitan 11 Hojas redundantes, por ende queda mas liviano
2-En la Base de Datos que te mencione, se pueden cargan miles de datos de los meses de datos de varios años, es decir, en un mismo archivo podrías ver al cabo de un tiempo los datos por mes de los años por ejemplo 2013 o 2014 o 2015 sin necesidad de tener 36 hojas que representen los meses de estos años
3-Al reducir las Hojas del archivo podrías insertar otras Hojas para obtener y procesar otra clase de información, como ser un Tabla Dinámica con origen  en la Base de Datos, con la cual podrías ver los distintos movimientos de algún item en un  determinado periodo de tiempo, sacar estadísticas, promedios, etc, por citar algún ejemplo.

Como te decía, tendrías una Hoja Base de Datos para registrar todos los movimientos y una sola Hoja de presupuesto con lo gráficos y diseños, tal cual lo has establecido actualmente, donde verías los datos del mes y año que quisieras, por lo tanto, repito,  no hay que  tocar el vistoso diseño que le has dado a la Hoja del mes., En fin a menos que esto no te resulte viable por la manera en que vas a usar tu archivo y me lo comuniques de momento sigo haciendo el archivo de esta manera, asi que un poco de paciencia. Saludos.

minorrl


Hola Tony.

Me alegra saber que ya estas desarrollando el archivo, bueno ya vere como quedan los formsy si me resultan interesantes.

(Esto me parece aun mas practico y viable que lo que yo habia hecho, y tienes razon es mejor tener una sola hoja con este diseño y poder seleccionar el mes, etc, etc. me suena interesante ya veremos que resulta.

¿Cuales son las ventajas de disponer el archivo  de esta manera?
1-Al archivo se le quitan 11 Hojas redundantes, por ende queda mas liviano (Perfecto).
2-En la Base de Datos que te mencione, se pueden cargan miles de datos de los meses de datos de varios años, es decir, en un mismo archivo podrías ver al cabo de un tiempo los datos por mes de los años por ejemplo 2013 o 2014 o 2015 sin necesidad de tener 36 hojas que representen los meses de estos años. (Absolutamente de acuerdo).
3-Al reducir las Hojas del archivo podrías insertar otras Hojas para obtener y procesar otra clase de información, como ser un Tabla Dinámica con origen  en la Base de Datos, con la cual podrías ver los distintos movimientos de algún item en un  determinado periodo de tiempo, sacar estadísticas, promedios, etc, por citar algún ejemplo.(Tambien estoy de acuerdo con esto). ya veremos los resultados.

Por el momento te comento que estoy de acuerdo con todo lo que me acabas de decir, cuando termines pues ya sabes enviame el resultado y si considero que debemos cambiar algo te lo comento, que te parece? Mientras tanto puedes seguir trabajando no te molesto, Saludos.

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