UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se puede subir archivos al foro, favor de hacerlo en servidor externo (Dropbox, Drive...) y dejan link. "Sin archivo no hay respuestas"

Favor de leer "Todos los temas" Click aquí.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aavv_39@yahoo.es


Buenas tardes:
Necesito ayuda con dos temas:
- Celda que muestra la formula en lugar del resultado(ya he revisado el formato que  sea general y sino lo he hecho incorrectamente, la formula tiene desactivada la pestaña "mostrar formula".
- Quiero además; dentro de esta formula añadir una condición y es que sólo seleccione la palabra de la columna "B" según corresponda : cada quince días, semanalmente o diariamente.
La idea es programar limpiezas cada 15 días, semanalmente o diariamente según el día de llegada y cuando llegue el día de salida se marque automáticamente la palabra: "out".
Dejo enlace:
https://www.dropbox.com/s/k9znehdhz963202/PLANIG%20DE%20LIMPIEZA%20CON%20FORMULAS.xlsx?dl=0

Gracias por anticipado.

Igtelo

avatar
Hola aavv.

Te presenta texto en lugar de resultados porque tus fórmulas no están bien hechas, lee en la ayuda de como utilizar el condicional SI, como utilizar asterisco... El formato y mostrar fórmulas nada tienen que ver...

En cuanto corrijas ello ya te será más claro el panorama para que hagas tu planeación.

Saludos
Ignacio Téllez

3RESUELTO Muchas gracias el 07/11/18, 01:48 pm

aavv_39@yahoo.es


Muchas gracias las voy a revisar.

aavv_39@yahoo.es


Buenas tardes Ignacio:
He tardado un poco intentando corregir la formula en mi tabla , razón por la cual no le he dado el "resuelto" a mi consulta  ya que sigo necesitando de vuestra ayuda y me explico:
He conseguido que la formula condicional funcione correctamente pero aun me falta lo más importante y no encuentro manera de hacerlo.

Lo que necesito es que:
- Si en la columna B de la lista desplegable aparece la palabra"Diaria", se escriba "consecutivamente"  en toda la fila.
- Si en la columna B aparece la palabra:"Quincenal", esta se escriba en la fila "cada 15 celdas" como bien indica la palabra.
-  En el caso de la palabra "semanal" ya me lo da la condición SI.

No soy experta en excel todo lo que he aprendido ha sido autodidacta y la verdad no encuentro la manera de terminar esto.

Sería tan amable de ayudarme.

Le vuelvo a enviar enlace con el archivo modificado.

https://www.dropbox.com/preview/PLANIG%20DE%20LIMPIEZA%20CON%20FORMULAS.xlsx?role=personal

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Tania

Igtelo

avatar
Hola aav:

Al entrar al Drop, muestra éste mensaje:
La carpeta "/PLANIG DE LIMPIEZA CON FORMUL..." no existe."

vuelve a intentar...

Saludos
Ignacio Téllez

6RESUELTO Enlace subido al dropbox el 15/11/18, 03:13 am

aavv_39@yahoo.es


Buenos días Ignacio:
He vuelto a subir el enlace, copio y pego:

https://www.dropbox.com/preview/PLANIG%20DE%20LIMPIEZA%20CON%20FORMULAS%201.xlsx?role=personal
 
Espero pueda acceder, le recuerdo las dudas  para que no tenga que volver al mensaje anterior,lo he intentado con más condiciones y probando no se cuantas formulas pero no lo consigo; como bien le expliqué mis conocimientos de excel son muy modestos, lo que necesito es lo siguiente:

- Si en la columna B se escoge la palabra quincenal de la lista desplegable, que esta aparezca cada 15 días o sea cada 15 celdas en la fila.
- Si en la columna B se escoge la palabra diaria de la lista desplegable, que esta aparezca diariamente, o sea en todas las celdas de la fila.

- En el caso de la palabra semanal no hace falta hacer nada porque ya tiene puesta la condición.

Gracias por anticipado.

Igtelo

avatar
Buen día aav.

Sigue apareciendo el mismo mensaje... Intenta las veces que sea necesario hasta asegurar que suba y esté disponible.


Ignacio Téllez

8RESUELTO Enlace con tabla el 15/11/18, 11:52 am

aavv_39@yahoo.es


Buenas tardes:
He vuelto a copiar el enlace a ver si ahora lo consigo, cuando lo pre-visualizo me sale el cursor para ciclar, espero consiga abrirlo; sino seguiré intentando.
Si consigue acceder al archivo hagámelo saber por favor, aunque su respuesta a mi ayuda tarde un poco; pero así me quedo tranquila que ya lo tiene.
Gracias,

Tania.

https://www.dropbox.com/s/6ayvjdm05n6clon/PLANIG%20DE%20LIMPIEZA%20CON%20FORMULAS%201.xlsx?dl=0

Igtelo

avatar
Hola aav.

Sale y vale, ya abrió. Por la noche lo veo y te lo mando.

Buena tarde.
Ignacio Téllez

10RESUELTO Enlace subido al dropbox el 15/11/18, 01:58 pm

aavv_39@yahoo.es


Buenas tardes:

Gracias por avisarme  Very Happy.

Ya espero noticias suyas,

Tania

Igtelo

avatar
Hola Tania.

Con fórmulas no se va a poder, así que lo hice con macros, las encuentras en VBA módulo1. Te sirve para 500 registros.

1.- Eliminé tus columnas del día de IN y OUT, quedan indicados los días en la misma fecha (ve el formato de celdas).
1.1.- La fecha de IN entiendo que es la fecha que inicia y la de OUT cuando termina.
2.- Tus columnas de IN y OUT deben ser iguales en datos, si en IN tienes 10 en OUT debes tener 10. Sino están parejos no llenará las filas de abajo. Se puede arreglar pero no tiene caso hacer más código.
3.- Los formatos condicionales en la columna B dejé sólo unos cuantos, no extiendas dicho formato más de lo necesario porque haces un archivo pesado y lento.
4.- No te conviene usar validación de datos en columna B, sólo son 3 criterios, de lo contrario harás un archivo pesado y son muy estorbosos (jeje).

5.- En la hoja encuentras 4 botones:
Calendario: Te crea las fechas iniciando "siempre" con fecha de 25 de dic.(celda E7) del año que gustes (así lo hice porque en tus datos muestras fechas del año anterior al corriente).
Después de escribir la fecha en celda E7, pulsa el botón y se llena. Esto lo harás sólo una vez al año.

Planeación1: Haz click en el y te muestra la 1a. opción.

Planeación2: Haz click y te presenta la 2a. opción.
Ya tú escoges la que más te convenga o guste.

Borrar: Click en el y te borra la planeación.

"Juega" un rato con los botones para que te familiarices con su funcionamiento.

https://www.dropbox.com/s/q54zq2hxxbss565/Igtelo-Tania-Programa.xlsm?dl=0

Saludos
Ignacio Téllez
P.d: Muevo el tema a Desarrollo de planillas.

12RESUELTO Detalle plantilla de limpieza el 16/11/18, 06:56 am

aavv_39@yahoo.es


Buenos días Ignacio:
Ante todo muchísimas gracias, yo no lo hubiese conseguido y le ha quedado de lujo, sólo le voy a dar la lata nuevamente porque hay un par de cosillas que no me funcionan bien, aunque le he puesto mis comentarios en la tabla; me explico:

-Sólo me quedaría con la pestaña "calendario" y "Planeación 2"(por si quiere y puede eliminar las otras 2 pestañas).Con borrar las fechas de entrada y salida me bastaría para que se actualice, así no me hago un  lío.

- En la columna tipo de limpieza no me deja escribir: diaria, quincenal o semanal.
-Si borro la fecha in y out del 1er apartamento, me borra toda la información de la pestaña "planeación 2", es como si el resto de apartamentos dependieran del  primero.
- El día de salida no debe tener limpieza porque se supone que ese día se hace el apartamento como checkout, por eso lo de la palabra "out"(se que quizás parezca absurdo pero cada tipo de limpieza tiene un tiempo para a hacerse y el día de salida se hace una limpieza más profunda que lleva mucho más tiempo).
Le copio el enlace con la tabla y mis anotaciones:


https://www.dropbox.com/s/to3rmqffhwaizn4/Plantilla%20para%20mostrar%20a%20%20Universo%20excel.xlsm?dl=0



No hago yo las modificaciones porque no tengo ni idea de VB.

Espero no ser muy pesada y pueda seguir ayudándome,jejeje.

Saludos,

Tania

Igtelo

avatar
Que tal Tania.

Sale y vale, ya te va ajustado.
1.- Elimina la validación de datos de columna B, ya viste porque te recomendé no usarlo. No te funciona porque eliminé la hoja donde se encontraban las referencias.
Te lo dejo de tarea y me informarás cuando ya lo hayas aprendido, puedes apoyarte en la ayuda de Excel (tecla F1) o busca en la red como se trabaja la validación de datos.


https://www.dropbox.com/s/ul7tgux4l532wx0/Igtelo-Tania-Programaci%C3%B3n2.xlsm?dl=0

Saludos
Ignacio Téllez

14RESUELTO Casi...concluido el 16/11/18, 05:45 pm

aavv_39@yahoo.es


Buenas tardes,noches para mi....Smile jejeje y si tenía razón con lo de la validación de datos.
Ainnn prometo cuando terminemos esto hacer un curso de VBA... hay que reinventarse.

Como comentaba arriba he visto que ha quitado la validación de datos de la segunda hoja y si que tenía razón casi me estrujo el cerebro ayer pensando como se quitaba aquello.... entiendo que se hace en.Datos/validación de datos... correcto??
Bueno ahora aparece otro problemilla:
En ocasiones al rellenar los datos cambia la posición del nº de apto
lo hace después de mostrar una casilla con el error: "se ha producido error 91 ó error 13 en tiempo de ejecución y ya no actualiza la pestaña "planeacion 2", he marcado las celdas en amarillo para que pueda ver como se desorganizan los nº de apartamentos con este error.

Nuevamente subo archivo...
https://www.dropbox.com/s/pfcsr7l4l18b0qk/planing%20de%20limpieza%20anual%20definitivo.xlsm?dl=0

Saludos,

Tania

Igtelo

avatar
Tania.

Fíjate que fechas metiste en el apto 1017.
Todo programa ya sea Excel o cualquier otro llevan una "lógica" sino se tiene cuidado en meter los datos correctos y completos obvio que dará error.

Veo que volviste a poner filtro condicional en toda la tabla, NO puedes modificar un programa así nada más, toda modificación "obliga" a modificar la programación

En pocas palabras NO alteres nada de como te lo mandé.

Para que ya no tengas problemas con el consecutivo de los aptos (tú lo vas a hacer):
--Entra a VBA busca las macros que dicen Ordena1 y Ordena2
-- Las borras 
-- Copia y pega estos 2 códigos.

Sub Ordena1()
Range("A9:NM290").Sort [C9], 1
End Sub

Sub Ordena2()
Range("A9:NM290").Sort [A9], 1
End Sub

Tania no puedo estar revisando todo lo que haces...

Saludos
Ignacio Téllez

16RESUELTO Plantilla Planing de limpieza el 17/11/18, 04:30 am

aavv_39@yahoo.es


Buenos días Ignacio:

Ya lo he corregido y también he visto que había colocado una fecha anterior al 25 dic 2018.

Siento mucho haber dado tanto la lata.

Os doy las gracias por la ayuda, la verdad es que sola no lo hubiese hecho.

Voy a subir el enlace para que se quede en el foro correctamente.

https://www.dropbox.com/s/pfcsr7l4l18b0qk/planing%20de%20limpieza%20anual%20definitivo.xlsm?dl=0

Tania.

Igtelo

avatar
Buen día Tania.

Bien que ya quedó. Síguele "echando ganas", tienes buena idea de como plantear tus actividades y necesidades, ahora a estudiar y practicar el Excel (primero aprende y practica muchas funciones y ya después el VBA) Tienes mucho camino por recorrer y si lo haces verás coronado tu esfuerzo.
Excel y VBA son herramientas super potentes que nos facilitan y hacen cómoda la vida. Los que participamos en foros hemos aprendido al través de los años y aún seguimos y seguiremos aprendiendo.

Para que veas y sigas animada en estudiar y practicar te dejo complementado el archivo.
-- El calendario lo ejecutarás con la combinación de teclas CTRL+k, el botón desaparece.
-- Botón borrar, su nombre lo dice.
-- El botón Ejecutar hace lo siguiente:
No permite que ninguna fecha de IN sea menor al 25.Dic (celda E7) ni tampoco permite que la fecha de OUT sea menor a la de IN, si hay fechas incorrectas te muestra el no. de apto. En éste archivo puse fechas incorrectas en el 1011 y 1013.
Para que haga la planeación, obviamente habrá que corregir dichas fechas...

https://www.dropbox.com/s/94557usk0i9bhvp/Igtelo-Tania-Planeaci%C3%B3n3.xlsm?dl=0

Saludos
Ignacio Téllez

18RESUELTO Plantilla Planing de limpieza el 18/11/18, 10:29 am

aavv_39@yahoo.es


Buenos días Ignacio:
Si que es muy útil lo de trabajar con macros, de hecho me he descargado el curso de José Carlos para empezar poco a poco a ver que tal se me da, pero para empezar tengo que aprender que es cada objeto, referencia, propiedades etc... va a ser un camino largo e intenso pero  aprendo o aprendo jejej.

De las modificaciones le comento. Lo de quitar el botón planeacion y que además aparezca arriba cuando se introduce una fecha mal me parece estupendo. Desde luego está en todo.

Lo de borrar todo el planing ya no tanto y te explico. La gran mayoría de estos aptos se quedan mínimo de 6 meses a un año por lo tanto no tiene sentido borrarlo, si sería bueno borrar los datos de las columnas A, B, y C cuando llegue el día de salida, de esa manera se evitarían datos innecesarios que hagan pesada la tabla ya que se borraría automáticamente al  darle a ejecutar, o eso creo yo.

De todas maneras le comento un par de cosillas, si me puede ayudar de lujo, la verdad es que ya no quise pedirle más pues me parecía excesivo.

-Me he dado cuenta  que el día de llegada los aptos  ya aparecen con la limpieza en el planing; cuando en realidad la limpieza se realiza a partir del segundo día, semana o quincena, igual se puede poner la palabra "IN" el día de llegada por tener una referencia , si me dice como corregirlo lo hago yo.

- Agregar un tipo de limpieza un día si y otro no(días alternos) en color gris.


-Ocultar Aptos(filas) haciendo doble clic en el la fila), lo he buscado en Internet  para hacerlo lo he hecho pero no lo consigo, le paso lo que he encontrado  y si me comenta como hacerlo también lo hago.

(Esto es necesario porque cuando un apartamento sale de explotación tengo que ocultarlo para que no aparezca y no lo quiere borrar porque puede volver a entrar en explotación).
Esto es lo que encontré:
1. Abra la hoja de trabajo en la que desea ocultar filas o columnas. Haga clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja y luego haga clic Ver código desde el menú contextual.

2. En la apertura Microsoft Visual Basic para aplicaciones ventana, copie el siguiente código VBA en la ventana Código.
Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
'Updateby20171226
    Dim xRgHidden As Range
    If (Not Intersect(Target, Range("A1:A4")) Is Nothing) And (Target.Count = 1) Then
        Set xRgHidden = Range("10:13")
        xRgHidden.EntireRow.Hidden = Not xRgHidden.EntireRow.Hidden
    End If

End Sub


Y la última cosa si  el año 2020 quiero utiliza este mismo planing puedo hacer una copia del documento y cambiar las fechas del calendario ??? No hecho a perder la tabla??.


Saludos,


Tania

Igtelo

avatar
Hola Tania.

1.- Se sombrea un día, semana o quincena después, lo de Poner In implica hacer más código y no se justifica.
2.- Para cada 2 días ya está agregado le llamé TERCIADO, el formato condicional tu lo elaboras.
3.- Lo del click para ocultar la fila NO le veo caso, sólo te ahorras un click y te limitas para usar el botón derecho del mouse, el código te lo dejo abajo.
4.- Obvio que el calendario sirve para cualquier año (Te lo dije desde un principio).

https://www.dropbox.com/s/ifa4hsj48yjyzfz/Igtelo-Tania-Planeaci%C3%B3n4.xlsm?dl=0

En VBA Lo copias y pegas en la hoja anual en módulo NO.
Private Sub Worksheet_BeforeRightClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
Cancel = True
Rows(Target.Row).EntireRow.Hidden = True
End Sub

Con esto damos por terminado, ya son muchos posts y eso no beneficia a la gente que busca apoyo para sus trabajos, un tema corto es productivo.


Saludos
Ignacio Téllez

20RESUELTO Plantilla Planing de limpieza el 18/11/18, 03:23 pm

aavv_39@yahoo.es


Estupendo, muchísimas gracias por todo, ya con esto termino.

Tania

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.