UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

artuch


Estoy queriendo llevar un control de facturas con la opcion de guardar, imprimir o consultar (modificar) la misma, no se como hacer los botones con macro para guardar, imprimir o consultar.
Gracias. Anexo el archivo que he hecho.
Archivos
Caja Pitaya.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(73 KB)

tyno


Hola artuch.

Seria interesante que expliques un poco mas como debe funcionar tu planilla para asi ayudarte con el archivo.
Lo de imprimir creo que se entiende que es la factura solamente, pero ¿que habria que modificar?, el boton GRABAR ¿que función cumpliría? ¿guardar una copia en Excel de la factura? ¿solamente hacer un guardar del archivo? Lo mismo que el BOTON buscar, ¿que se debe buscar y que se debe hacer con lo buscado? En fin, si podes explicar un poco mas como te lo mencione creo que se puede hacer algo. Saludos.

artuch


Hola,
Gracias por tus comentarios Tyno, espero ser mas claro:
La idea es un programa para una fonda, en donde se imprima el ticket de consumo, se pueda grabar el mismo, y llevar un control de ventas a traves de un sencillo programa de excel. La idea es que si llega un cliente o varios, se toma la orden, se guarda con un numero de folio (factura) y si hacen un pedido posterior, usar el boton de buscar, agregar lo que haya que agregar o quitar, guardar y por ultimo imprimir.
Boton Guardar: Me interesa guardar los datos de la factura o nota (es igual) en una pestaña (hoja) para poder usar esa información..
Boton Modificar: Si tengo una mesa y me piden la cuenta o desean agregar un platillo poder agregar platillos o imprimir la factura.
Espero darme a entender de lo que deseo hacer con esta hoja de calculo de antemano agradezco sus comentarios y aportaciones.
Gracias.
artuch

tyno


Hola Artuch, ahora tiene un poco mas de forma el asunto, te pido tengas un poco de paciencia, luego estare trabajando sobre tu archivo y cuanto antes lo subo. Saludos.

tyno


Hola Artuch, te paso el archivo, dentro del mismo te explico como funcionaria. Cualquier cosa me avisas. Saludos.
Archivos
Caja Pitaya.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(99 KB)

artuch


Tyno, excelente trabajo, me gusto mucho el boton de buscar y poner la cantidad, me puedes ayudar con otras modificaciones ya que creo que no me di a entender bien respecto al uso del programa.
1.- No puedo mover el cursor hacia abajo para checar el total en la hoja de calculo. El cursor se mueve pero ya no se ve hacia abajo.
2.- La idea es que se genere un numero de folio cada que capturo una factura (comanda).
3.- La impresión no lo he checado, pero unicamente deseo imprimir un ticket (10 cm ancho aprox.) con los datos informativos para el cliente que son:
Restaurante La Pitay
Daniela Carolina Perez Romero RFC PERDXXXXXX
Av. Lopez Mateos Sur 456 Tlajomulco de Zuñiga, Jal. DD/MM/AAAA
QTY DESCRIPCION PRECIO TOTAL
1 HUEVOS AL GUSTO $ 50.00
1 CHILAQUILES $ 50.00
2 CAFES $ 50.00
3 JUGOS DE NARANJA $ 60.00
1 HUEVOS AL GUSTO $50.00
SUBTOTAL $260.00
I.V.A. 16%$ 41.60
TOTAL $301.60
(TRESCIENTOS UN PESOS 60/100 M.N.)

DIGO ALGO ASI IGUAL SI SE PUEDE DEJAR EL FORMATO PARA PONER LOS CAMPOS Y PARAMETROS QUE MEJOR.

4.- SE PUEDE HACER MODIFICACIONES A LOS CAMPOS QUE SE GRABAN EN LA OPCION DE GRABAR POR EJEMPLO AGREGAR EL FOLIO?.
LOS BOTONES SON MACROS O COMO PUEDE VER COMO LO HICISTE PARA APRENDER? HAY ALGUN ARCHIVO? GRACIAS.

tyno


Hola Artuch.

Te paso el archivo con las ultimas modificaciones.
El numero de folio se incrementa en 1(uno) luego que se da GUARDAR.
También modifique el formato de la factura, no se si de la manera como quedo te sirve. Creo que en todo caso si lo único que estas necesitando es imprimir una especie de ticket esto te puede servir, incluso podes modificarlo aun mas ajustando las fuentes, filas y columnas, eso si, NO elimines ninguna celda, fila o columna ya que la macro esta adaptaba a las celdas actuales. Tampoco cambies de lugar los campos del ticket, claro esta a menos que te animes a acomodar las referencias en las macros.

No podías descender en la hoja por que estaba activada la opción de inmovilizar paneles, la cual fija un área de la hoja dependiendo de como lo establezcamos. Esta opción se encuentra en la pestaña Vista y es útil, por ejemplo, para dejar fijos los encabezados de columnas en un posición de modo que si uno avanza siempre los tiene visibles.

Los botones son controles Activex a los cuales se les asigna un código de macro, para ver el código, solo oprimís Alt+F11
y vas a ver el Editor de macros con los códigos. También a la derecha del Editor vas a ver el formulario en modo de diseño y un modulo llamado "función" que contiene el código que convierte los números en texto.
Para aprender macros deberías buscar en la Web algún instructivo inicial, luego, el resto es practicar mucho, no estoy seguro si en este foro hay un manual para esto.

Bueno cualquier cosa que necesites me avisas. Saludos.
Archivos
Caja Pitaya.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(110 KB)

artuch


Hola Tyno, estoy trabajando con la captura e impresion de la factura, que es un
poco complicada, ya que el codigo no es necesario y el ticket muy
pequeño?
Me pregunto si es posible hacer que se imprima de acuerdo al
numero de platillos pedidos,2, 5, 10, 15 alguna forma que se adapte al
tamaño del ticket (largo) y se ajuste el mismo a la cantidad y
descripcion que se hayan hecho.
Saludos y gracias por tu apoyo.
Arturo.

tyno


Hola Artuch.

Mas tarde voy a revisar tu archivo porque en estos momentos no tengo Excel 2010 para poder trabajarlo. Saludos.

tyno


Hola Artuch.

Te paso el archivo con las modificaciones. Oculte la columna del código como para reducir un poco mas el tamaño del ticket. También hice para que la impresión se ajuste a la cantidad de registros que pueda tener el ticket, si bien cuando cargues los datos vas a ver el ticket con el tamaño normal que tenia en principio, al momento de imprimir el tamaño se ajustará a la cantidad de registros mas los totales. Te recuerdo que si necesitas cambiar o modificar el tamaño del ticket no elimines celda,filas o columnas, solo ocultalas. Cualquier cosa me avisas. Saludos.
Archivos
Caja Pitaya.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(115 KB)

11 Consulta de apoyo Tyno el 10/05/13, 10:17 pm

artuch


Nuevamente solicitando de tu apoyo Tyno, fijate que no he podido ajustar la impresion al ticket de venta, la medida es de 7.50 cms de ancho, por el largo que depende del mismo ticket, ya reduci campos y no pasa nada sale desalineado, no se como iprimir los campo o definir el ticket, espero me puedas ayudar por favor.
Gracias tyno.

tyno


Hola artuch. Como estas?

Antes que nada ¿cuando imprimís el ticket salen solo los menú que ingresaste a parte de los encabezados? o ¿sale todo, es decir los encabezados del ticket + los menú + espacios en blanco?
Lo de ajustar el ancho, o las dimensiones al tamaño del papel de tu ticket lamentablemente es algo que vas a tener que ir probando hasta que quede.
Lo que se me ocurre es que la impresión la pruebes en una hoja común, tipo A4, no se cuales son las medidas carta u oficio que utilizan en tu país normalmente, sea como sea la idea seria que vayas imprimiendo en una hoja común y luego superpones un ticket a la impresión que hiciste y de esa manera ir viendo y comparando que te hace falta ajustar. Aparte de ajustar las filas y columnas de la Hoja Excel, también deberías configurar los margenes de impresión. Igualmente cualquier cosa que creas que me pueda orientar un poco más y así ver que te puedo sugerir me avisas sin problemas. Saludos.

13 AYUDA tyno el 02/08/13, 01:10 am

likanodrums


HOLA TYNO PODRIAS AYUDARME CON UNAS DUDAS SOBRE UNA MACRO QUE ESTOY TRABAJANDO??? MI EXCEL ES UN SISTEMA QUE GUARDA LOS REGISTROS DE DOCUMENTOS PRESTADOS, LOS CUALES LOS COLOREO DEPENDIENDO DE CUANTOS DIAS ESTE EN PRESTAMO, PERO QUIERO QUE CUANDO ME REGRESEN EL DOCUMENTO ME SALGA UN FORMULARIO DONDE INDIQUE QUE TAL DOCUMENTO YA ME LO REGRESARON Y POR CONSIGUIENTE DESCOLOREAR ESE REGISTRO.

tyno


Hola likanodrums.
Creo que no habria problemas en ayudarte, pero mejor si abres un nuevo tema explicando bien como seria lo que estas necesitando y desde luego subiendo el archivo de ejemplo que no pese mas de 195 kb o comprimiendolo como ZIP, no es necesario que tenga datos privados pero si que tenga datos similares a los reales. Saludos.

15 Proyecto Likanodrums el 04/08/13, 11:43 am

likanodrums


Gracias ya realice lo que me dijiste, espero que me puedas ayudar. Gracias.
Jorge Cruz 
Saludos desde Cancún México.

http://www.universoexcelforo.com/t361-macro-de-excel-sistema-de-prestamos-de-documentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.