UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1RESUELTO Ayuda con macro para Exportar en PDF el 14/03/13, 10:58 pm

bmalan


Hola a todos de la comunidad, necesito de su ayuda, ya que lo que aprendí en la preparatoria no es suficiente para terminar con este archivo que necesito para facilitarme las cosas ahora en la oficina, les explico un poco, me dedico a la maquila de bordados y serigrafia, por lo tanto manejo notas de entrada y salida, normalmente compro los bloc de notas y hago las entradas y salidas, pero ahora para reciclar un poco quiero ocupar un montón de hojas que tengo acumuladas que tienen una cara limpia y puedo utilizarlas, el caso es que hice un formato en excel y quiero que tenga dos botones uno que imprima y me lleve un numero de folio que suba automático, que este ya lo tengo listo, pero encontré un botón que hizo tyno para exportar a PDF que la verdad me queda de maravilla ya que con el puedo tener organizada mis notas de entrada y salida por cliente y este seria el segundo botón, solo que no se como modificarlo, necesito cambiarle la ruta donde se guardan las carpetas y poder mover el boton... bueno subo el archivo que hice robándome la macro de tyno

gracias de antemano
Archivos
NOTAS DE ENTRADA V2.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(42 KB)

tyno


Hola bmalan.

Para poder adaptar la macro que viste que en el archivo del otro usuario lo que voy a necesitar es que me indiques en que parte de tu ordenador se van a destinar los pdf que se generen.
Supongamos que tu carpeta para guardar los pdf va a estar en el Escritorio de tu pc, entonces para saber la ruta de destino de los pdf, abrís dicha carpeta y vas a ver en la barra de dirección de la carpeta (la barra superior que se ve con la direccion -siempre dentro de la carpeta-), la ruta que te mencione. Copias esta ruta y me la pasas por este medio, luego yo adapto la macro para que guarde los pdf en ese lugar.
Si tenes Win 7, y suponiendo que tenes una carpeta llama MisPDF en el escritorio la ruta sería como esta:
C:\Users\tyno\Desktop\MisPDF, si dicha carpeta estuviera en Mis Documentos sería: C:\Users\tyno\Documents\MisPDF y así dependiendo del lugar donde ubiques esta carpeta, para el caso de Win XP es parecido solo que cambian algunas direcciones. Esto lo necesito si o si para poder continuar ya que desconozco las unidades de tu ordenador.Estamos en contacto. Saludos.

bmalan


bueno esta seria la dirección para poder utilizarla en cualquier sistema operativo C:\Archivos de matisse y muchas gracias por tu ayuda, un detalle me gustaría poder mover el botón para podes acomodar bien el tamaño del formato y no se meta la pagina 1

tyno


Hola bmalan.

Te paso el archivo con la macro para crear una copia en pdf.

Entonces tendrías que crear, antes que nada, una carpeta llamada "Archivos de matisse" (sin las comillas) en la unidad C, porque la macro va a buscar esta carpeta en esa dirección, que es la que me pasaste, para guardar el pdf.
Cada pdf se guarda con el nombre "Nota de Entrada" mas el nº de la nota de entrada que se encuentra en la celda C1, que en el archivo es el 7, o sea que en este caso el archivo pdf quedaría guardado como "Nota de Entrada 7".
Hay que tener en cuenta que si no se cambia el nº de nota de entrada cada pdf que se cree va a pisar o reemplazar el anterior pdf que exista con el mismo nombre.
Bueno, seria cuestión de que pruebes y veas si es esto lo que necesitabas y cualquier cosa que quieras modificar me avisas. Saludos.
Archivos
NOTAS DE ENTRADA V2.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(40 KB)

bmalan


hola tyno buen día, no me había dado cuenta que ya me tenias una respuesta gracias por la ayuda y la rapidez, solo hay un detalle con el archivo ya no crea las carpetas como la hacia en archivo

primero me creaba una carpeta con el nombre de la info que tenia en T2 (Nota de Entrada o Nota de Salida)

segundo me creaba otra carpeta con la información en T3 (Nombre del Cliente)

y por ultimo el nombre del archivo PDF se lo daba la casilla T4 (aquí seria perfecto que las notas de entrada y las notas de salida cada uno tenga su propio consecutivo pero creo que esto ya es mucho pedir, así esta bien)

esto me servia para tener organizadas mis notas de salida o entrada por cliente, pero también teniendo un consecutivo, cada que mando a imprimir a T4 se le suma uno...

gracias por la ayuda de verdad..

tyno


Hola bmalan.

Te paso el archivo nuevamente, ahora la macro crea las carpetas conforme me lo has indicado.
Recordá que primero tenes que crear si o si en la unidad C: la carpeta llamada "Archivos de matisse" (sin las comillas).
Entonces la macro va ir creando, en caso que no existan, carpetas con el nombre del cliente que se seleccione en la factura, dentro de la carpeta con el nombre de cliente se van a crear dos carpetas (en caso que no existan): la de NOTA DE ENTRADA y la de NOTA DE SALIDA, según se seleccione en la factura y dependiendo de esto también se guardara el archivo pdf correspondiente. Saludos.
Archivos
NOTAS DE ENTRADA V2.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(41 KB)

bmalan


quedo de maravilla muchas gracias por tu ayuda... XD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.