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1RESUELTO Formato en celda el 12/12/12, 12:05 am

Edmomo


Señores, tengan ustedes muy buenas
noches, reciban de mi parte un fraternal saludo. De paso les hago la siguiente
pregunta. Tengo un archivo en Excel 2010, quiero que cuando digite por ejemplo
en la celda B6 UAR789 aparezca en la misma celda con este
formato UAR – 789. En el archivo anexo me explico mejor. De antemano les doy miles y miles de gracia por la ayuda que me puedan brindar
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Formato de celda.xlsx
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2RESUELTO Formato en celda el 12/12/12, 03:30 pm

railar


Hola Edmomo,

La cuestión mediante formato resulta difícil en razón a que en realidad los formatos personalizados fueron creados para dar formato a números y por consecuencia también a las fechas ya que las fechas en Excel son también números.

Los formatos personalizados solo nos permiten efectuar algunas acciones con texto como hacer que se despliegue un carácter o una palabra o cualquier texto, en cierta posición cuando acompaña a un número.

Lo tuyo tendría que darse mediante una macro o en su defecto utilizando una columna auxiliar donde digitar tu texto, y luego mediante una formula como alternativa:

=CONCATENAR(IZQUIERDA(B6;3);" - ";DERECHA(B6;3))

Saludos,

Raúl

3RESUELTO Re: Formato en celda el 12/12/12, 07:08 pm

Edmomo


Raúl gracias por responder con
prontitud, la respuesta que me das es una alternativa bastante aceptable, pero,
esperare a ver si alguien que sepa de macros me ayuda con el tema. De no ser así
optare por la fórmula que me enviaste

4RESUELTO Re: Formato en celda el 12/12/12, 07:35 pm

Igtelo


Hola Eder / Raúl.

Copia y pega esto en un módulo y ya nada más agregas el botón en tu hoja y le asignas la macro. Posicionarse donde inician los datos.

Sub Placas()

Do While Selection <> "" And Len(Selection) = 6
Selection = Left(Selection, 3) & " - " & Right(Selection, 3)
Selection.Offset(1, 0).Activate

If Len(Selection) <> 6 Then
MsgBox "No es de 6 caracteres o la celda está en blanco"
End If
Loop

End Sub


Saludos
Ignacio Téllez

5RESUELTO Re: Formato en celda el 12/12/12, 10:16 pm

Edmomo


Buenas noches Nacho, gracias por la respuesta, esto es casi
lo que quiero, pero como dicen en mi tierra le falta un pelo para ser gato, o
sea, la macro se debe ejecutar en el momento en que pulse enter. Si no estoy
mal la debo poner en el evento clic pero no me funciona, échame otro
empujoncito, te lo agradezco

6RESUELTO Re: Formato en celda el 13/12/12, 11:18 pm

Igtelo


Hola Eder.

Aquí te va:

Código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Nachito As Range)

If Intersect(Nachito, [C3:C2000]) Is Nothing Then Exit Sub

Application.EnableEvents = False
Selection.Offset(-1, 0).Activate
Selection = Left(Selection, 3) & " - " & Right(Selection, 3)
Selection.Offset(1, 0).Activate
Application.EnableEvents = True
End Sub

Ya sabes, lo copias en la hoja que corresponda. Aquí lo puse para el rango de C3 a C2000, ajústalo según tu requerimiento.

Ahora yo te pregunto: ¿Por qué lo quieres así y no con fórmulas, te afecta una columna de más? Tenemos mas de 16 mil en excel 2007 y en el 2010, no se cuántas. No me dejes con la duda.

Un abrazo
Ignacio Téllez



7RESUELTO Re: Formato en celda el 13/12/12, 11:49 pm

Edmomo


Nacho muy buenas noches, Dios te colme de bendiciones, salud
trabajo y dinero. Gracias y muchísimas gracias, esto es exactamente lo que
buscaba, como quien dice llego el pelo y se convirtió en Gato. En cuanto a tu
pregunta de por qué así y no con fórmulas, te respondo lo siguiente, nuestro
amigo Raúl me envió una fórmula que funciona a la perfección, pero hay que
utilizar una columna auxiliar y me quedarían dos columnas iguales en contenido,
una con formato y la otra sin formato.


Ahora si hay otra forma de hacerlo con fórmulas y usted
gustosamente me explica cómo y con qué función, para mi seria magnifico, ya que
no tengo que lidiar con macros.


Nacho de todo corazón te doy miles y miles de gracia. Dios
lo bendiga mi hermano.

8RESUELTO Re: Formato en celda el 14/12/12, 12:04 am

Igtelo


Voy de nuevo.

Pues yo me quedaría con la fórmula y escondo una columna.
La fórmula que te dió Raúl es exactamente la que está en la macro.

Insisto, hay que utilizar el grabador de macros y ya luego se van afinando las instrucciones y la ayuda de Excel para VBA nos da las funciones que se pueden aplicar...

Por último, por favor tilda el ícono de resuelto!!!!!!

Saludos
Nacho

9RESUELTO Re: Formato en celda el 14/12/12, 12:28 am

Edmomo


Gracias Nacho, voy a poner las dos en práctica a ver cómo me
va y cuál de las dos es más funcional. Con esto doy por cerrada la pregunta

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