UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1RESUELTO Automatizar organización de datos el 30/11/12, 12:47 am

niangari


Saludos a todos una vez más.. Escribo porque me he topado con un obstáculo que no puedo resolver a ver quién me puede ayudar.

No sé si la única forma de hacerlo será con macros (si hay una manera sin macros mejor aún), pero paso a contarles:

Tengo en la primera página a la derecha de la tabla principal de correlaciones, una tabla que clasifica cada "par" de activos (en este caso financieros) en "sin correlación" "correlacion media" y "alta correlacion" según criterios muy arbitrarios.

Lo que yo necesito que en la página de "resultados" estos pares se organicen agrupados automáticamente. Ahí verán que ya están organizados pero lo hice copiando todo lo que la fórmula de la tabla de hoja "correlaciones" me tiró. Luego pegando y organizando de "menor a mayor", luego eliminando los 0's.

Se puede hacer así, pero estos datos de la primera hoja van a cambiar constantemente y muy seguido, por lo que lo que busco es una manera de que se organicen en la hoja "resultados" automáticamente.

Buscaba alguna fórmula o función que copie y organice de A-Z las celdas que no sean 0's. (no se me ocurrió como).

Supongo que con Macros podré, pero en ese tema estoy muy básico aún.

Esta es la idea: http://screencast.com/t/rKJFFlNL

Gracias por su ayuda!!
Nicolás
Archivos
sample.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(59 KB)

2RESUELTO Automatizar organización de datos el 30/11/12, 04:06 pm

railar


hola niangari,

Lo mío no son las macros, pero el procedimiento de Ir a... lo puedes automatizar utilizando el grabador de macros,

Primero se eliminan los ceros y después las celdas en blanco

prueba el botón enviar datos en el adjunto

saludos,

Raúl
Archivos
sample (1).xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(41 KB)

niangari


Hola! muchísimas gracias por la respuesta! Ya está me funciona bien! GRACIAS!

saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.