UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

caminante64


Saludos, nuevos compañeros. Mi consulta es la siguiente:
Necesito copiar datos de un libro a otro diferente, con las siguientes condiciones:
El libro origen, del que se copiaran los datos, tiene cincuenta hojas de datos, asi como otras cincuenta de resumenes a continuación. Necesito copiar, de cada hoja de datos, dos columnas no consecutivas(por ejemplo, columnas B y F), a las columnas A y B de la misma hoja de un libro distinto(Los datos de la hoja 1 del libro origen se copian en la hoja 1 del libro destino, los de la 2 en la hoja 2 del destino, etc.) De las hojas de resumenes no necesito copiar nada. El rango de hojas a copiar seria de la hoja 1 a la hoja 50. La columna B contiene texto, y la F contiene una fórmula que calcula un valor. Solo necesito copiar la columna B tal cual, y de la columna F solo el valor resultante, no la fórmula.
Asimismo, si es posible, me gustaria que se vayan actualizando los datos a medida que se vayan rellenando los datos en las hojas del fichero origen, esto es, hoy relleno la hoja 1 de origen y lo guardo. Mañana relleno la hoja 2, etc, etc. Segun se vayan rellenando esos datos nuevos, los guarda en el libro destino, sin que se borren los guardados anteriormente.
Trabajo con excel 2010.
Espero puedan ayudarme. Saludos cordiales, y gracias de antemano.

Igtelo


Hola caminante.

Lee las normas del foro y recomendaciones para hacer preguntas, verás que te hace falta en tu pregunta para que te podamos ayudar.

Saludos
Ignacio Téllez

3RESUELTO adjuntar archivo para macro el 11/05/16, 06:05 am

caminante64


Saludos, amigos.
Lamento no haber enviado el archivo anteriormente, soy novato en esto.
Os envío una versión reducida, con cinco hojas. El archivo completo son 101 hojas, pero necesito copiar los datos de la hoja 1 a la 50 solamente, el resto son resúmenes.
Las columnas a copiar son la A y la G.
La A es de texto, la G contiene una formula, pero solo necesito los valores resultantes de esa columna, no la formula.
Perdón por no cumplir las normas, espero que ahora este todo correcto.
Gracias por anticipado
Archivos
entrada.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(84 KB)

4RESUELTO nuevo archivo el 11/05/16, 06:14 am

caminante64


Perdón, amigos, y saludos de nuevo.
No me di cuenta de que las hojas estaban protegidas.
Les envío de nuevo el archivo.
Archivos
entrada.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(85 KB)

Igtelo


Hola Caminante64.

Aquí te va, la macro la ejecutas con teclas CTRL+k. El libro que crea se llama destino.

Saludos
Ignacio Téllez
Archivos
Caminante64-Origen.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(186 KB)

caminante64


Saludos.
Muchísimas gracias por vuestra rápida solución.
Igtelo, eres un genio.
El único problema que me queda ahora es que yo trabajo normalmente con las hojas protegidas, y así no funciona la macro.
Pero no quiero causar más molestias, ya veré como lo arreglo.
Saludos y gracias de nuevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.