UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

alejandroaacost


Buenas noches un saludo para ustedes;

Quiero guardar automáticamente con una macro, un rango de celdas que esta establecido en el nombre "WEB" el cual es dinámico, en formato de pagina web. 

Es decir que cada ves que se ejecute la macro, solo guarde los datos que se encuentran en el nombre del rango "WEB" según los datos existentes, y no siempre guarde el mismo rango de celdas como actualmente me esta pasando. 

Si ejecuto la macro siempre me guardara de "$A$1:$G$158" y no tiene en cuenta el rango de nombre "WEB", si los datos están mas allá de la fila 158 no los guarda, y si son menos datos que la fila 158 guarda los espacios en blanco en la pagina WEB.

Muchas gracias
Archivos
PublicarWeb.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(29 KB)



Última edición por alejandroaacost el 09/04/16, 11:20 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir ortografía)

Igtelo


Hola alejandro.

Ve el nombre de rango webb y prueba la macro, espero te trabaje bien...
Sino va bien sustituyes en tu macro el rango absoluto por el dinámico, en la que hice quite lo de Hoja1, pero no estoy seguro... Haz pruebas y nos informas.

Saludos
Ignacio Téllez
Archivos
Alejandroaacost-PublicarWeb.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(30 KB)

alejandroaacost


Buenas noches señor Ignacio;
 
 
Muchas gracias por su pronta respuesta, ya hice las recomendaciones con el nuevo rango dinámico "webb" y no deja, se presenta el error 1004, solo deja con el rango fijo especificando las celdas, si en la macro se le cambian manualmente el número de las celdas las toma sin problema, pero el rango dinámico aún no.
 
 
Cordialmente;
Alejandro Acosta



Última edición por alejandroaacost el 10/04/16, 01:15 am, editado 1 vez (Razón : Ortografía)

Igtelo


Hola nuevamente Alejandro.

A ver, como yo no puedo acceder a tu web no puedo ver como te trabaja, para que lo resolvamos sube el código o códigos que vayas haciendo.

Según la sintaxis: expression .Add(SourceTypeFilenameSheetSourceHtmlTypeDivIDTitle)


te debe funcionar así:

Sub PublicarWeb2()
'Prueba con esto, a ver si te jala...

    With ActiveWorkbook.PublishObjects.Add(xlSourceRange, "C:\1\PublicarWeb.htm", _
        "Hoja1", [webb], xlHtmlStatic, "PublicarWeb_9836", "")
        .Publish (True)
        .AutoRepublish = False
    End With
    ChDir "C:\1"
End Sub

También entra a éste enlace para que puedas apoyarte:

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/office/ff823068.aspx

Me interesa que lo podamos resolver... Deja lo que hayas hecho y mañana lo revisamos nuevamente.

Saludos
Ignacio Téllez

Igtelo


Otra vez...

Estoy leyendo la ayuda de Microsoft y esto trabaja para versión 2013 y posterior (yo tengo 2007, ahí vamos atener problema) pero según la sintaxis y la descripción de la misma "debe aceptar" el rango dinámico...

Seguimos en contacto.
Ignacio Téllez

alejandroaacost


Muy buenos días:

Con algunas configuraciones que hice de acuerdo a tus sugerencias, logre que la macro corriera, pero aún queda un problema; cuando se incrementan los datos, el rango “webb” se ajusta correctamente, pero cuando,  se eliminan datos, la página web que se crea, deja los espacios vacíos de los datos anteriores, es decir que el rango “webb” no se ajusta cuando se quitan datos de las celdas, o la macro mantiene en la memoria la instrucción anterior y no permite que el rango se auto ajuste.

Use la propiedad "ThisWorkbook.Path" para que la página web se guarde en la carpeta donde está el archivo de Excel que se está trabajando.
Probé todos los nombres de XlSourceType y solo funciono xlSourceWorkbook con el rango “webb” lo puedes ver en Nombres XlSourceType 


¿Cómo hacer para que el rango se auto ajuste también cuando se quiten datos de las celdas, y se guarde la página web?
 
Cordialmente

Alejandro Acosta 
Archivos
Alejandroaacost-PublicarWeb.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(34 KB)

Igtelo


Que tal Alejandro.

Ya trabaja bien, ve el video...



Saludos.
Ignacio Téllez

alejandroaacost





Hola señor Ignacio buena tarde


En la primera publicación se muestran 284 filas, en la segunda publicación se muestran 111 filas, en la página web se muestran las nuevas 111 filas, pero también muestra las 173 filas que quedaron vacías, es decir que la macro no reconoce la el rango dinámico en ese aspecto, eso es lo que tenemos que corregir, pero aún no encuentro la manera de hacerlo.

Eso no nos puede quedar grande


Muchas gracias

Igtelo


Buenos noches Alejandro.

A ver... Lo que no te gusta es que en htm te deje más líneas de lo debido, es decir, quieres que se muestre solo lo que hay en el Excel, ¿Correcto? Si es así pues le damos la vuelta, regresamos a la 1a. macro y nos olvidamos del rango dinámico y lo hacemos con variables.

Prueba y comentas (Macro4).

Saludos
Ignacio Téllez
Archivos
Alejandroaacost-PublicarWeb2.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(33 KB)

10RESUELTO TEMA SOLUCIONADO el 11/04/16, 12:26 pm

alejandroaacost


Hola Ignacio buenos días;

Te agradezco mucho muy profesional tu trabajo, eso es lo que estaba buscando para mi aplicativo, quedo hecho a la medida, en lo que pueda servirte con gusto, y espero poder seguir aprendiendo contigo.
 
Cordialmente

ALEJANDRO ACOSTA

Igtelo


Hola Alejandro.

Que bien que ya quedó. Me dio mucho gusto trabajar contigo, eres participativo y creativo, sigue de esa forma.

Me agradaría mucho que en tus tiempos libres puedas participar en el foro contestando lo que gustes y puedas, hace falta gente nueva para que haya mayor diversidad de soluciones.


Saludos
Ignacio Téllez

12RESUELTO CON GUSTO LO HARÉ el 11/04/16, 12:59 pm

alejandroaacost


Hasta ahora estoy aprendiendo, pero intentare ayudar a otras personas a solucionar sus inquietudes, por que de esa manera se aprende mucho.

Muchos éxitos

alejandroaacost


Como estas Ignacio;
 
Surgió un nuevo problema; si la ejecuto desde la hoja2 solo me guarda la primera fila en el archivo web,  he estado intentando modificar la macro pero no he podido para que funcione, la única forma que me funciona es ejecutándola desde la misma hoja donde está la información, te agradecería que me orientaras para saber cómo modificar este inconveniente.
 
Cordialmente

Alejandro Acosta
Archivos
Alejandroaacost-PublicarWeb3.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(36 KB)



Última edición por alejandroaacost el 11/04/16, 02:34 pm, editado 1 vez (Razón : No había adjuntado el archivo)

Igtelo


Que tal Alejandro.

Es muuuy sencillo, al principio de la macro escribe: Hoja1.Select y al final: Hoja2.Select  Siempre trabajará con la hoja1.

Ve éste par de tutoriales te ayudarán mucho:

http://www.universoexcelforo.com/t1461-encontrar-ayuda-en-vba-p-nuestras-macros-videotutorial

http://www.universoexcelforo.com/t1181-como-trabaja-una-macro-y-la-hoja-de-calculo-simultaneamente-videotutorial

Saludos
Ignacio Téllez

15RESUELTO MACRO FINAL el 11/04/16, 07:17 pm

alejandroaacost


Gracias por tu tiempo

Los videos son muy productivos, ya había tenido la fortuna de verlos y me han servido bastante, con base en ellos había estado buscando la respuesta pero no la había entroncado.

Nuevamente detalle los videos y fui a la ayuda, Objeto Worksheet (Excel)  y cambie la expresión que me enviaste por “Worksheets("ABC").Select” y “Worksheets("DFG").Select” para que en caso que la posición de las hojas se cambie no afecte el resultado.

Nuevamente muchas gracias por tu tiempo

Cordialmente

Alejandro Acosta
Archivos
PublicarWeb Macro final.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(36 KB)

Igtelo


Bien Alejandro.

Te explico brevemente, las hojas hay 3 posibilidades de trabajarlas:
1.- Por su nombre (fué lo que hiciste)
2.- Por su índice, o sea, 1,2, 3, etc
3.- Hoja1, hoja2, hoja3, etc.

Aunque hayas puesto nombres, la Hoja1 seguirá siendo Hoja1 y la Hoja2 seguirá siendo Hoja2. Cada vez que agregas, eliminas o mueves hojas siempre lo hace en esa forma y orden. Esto lo puedes constatar en la pestaña propiedades del menú Programador.

Lee bien la ayuda de Excel te explica detalladamente, también ve que es Sheet y Worksheet, son semejantes pero no iguales.

Estos conceptos son "fundamentales" para poder hacer macros sino se tienen claros se mete uno en muchas "broncas".

Saludos otra vez.

Ignacio Téllez

17RESUELTO MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION el 11/04/16, 08:59 pm

alejandroaacost


Muchas gracias Ignacio por la aclaración y por tu orientación, me han quedado claras muchas cosas, tendré en cuenta tus consejos, cualquier duda, te la estaré consultando.



Buen día 

Alejandro Acosta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.