UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

gestor


Saludos amigos de este foro.
Tengo un par de consultas que quisiera me ayudaran en aclararlas y ver las posibilidades de solución:

- Tengo un libro con macros y dentro de esta libro se encuentran 6 hojas.
Quisiera saber si puede haber la alternativa de poder especificar la autoridad de observar el archivo, pongo un ejemplo que se me viene a la mente:

Que tenga dos formas de autoridad - revisión, de la hoja 1 a la 5 están datos que pueden ser vistos por personas mezcladas en en proyecto y que pueden revisar, en la hoja 6 es el resultado y en esta hoja es donde están los números convertidos en $$ ingresos por lo que esta última hoja solo pudiera ser visto por el Director. Algo así como al momento de abrir un archivo seleccionen el típo de autoridad; Colaborador o Directos, donde el "Colaborador" pueda trabajar en el y si indican "Director" puedan ver todos las hojas con su resultado final convertido en $$ ingresos obviamente para este tipor de autoridad "Director" les pida contraseña de apertura.

- Otra duda; este mismo libro tiene 6 pestañas y cada pestaña depende de la otra respectiamente, como puedo hacer para que los datos o registros no tarden mucho en ejecutarse - actualizarse. Será mi procesador o es por las ejecusiones del mismo libro de excel???

Bienvenidos todas sus grandes ayudas.

Igtelo


Hola gestor.

La 1a. parte de tu pregunta te digo que si se puede hacer lo que pides, sólo que la protección que te ofrece Excel es muy raquítica, de hecho no está creado para esconder información, aunque se puede pero te repito es muy pobre.

Por mucha seguridad que le quieras poner simplemente ejecutando el código para borrar contraseñas te lo habilitaría, ese código lo tienes disponible aquí en el foro dentro de los aportes y si aún éste no funcionara en la red hay infinidad de programas que lo pueden hacer en un abrir y cerrar de ojos.

Los usuarios que trabajan el libro ¿Qué tanto saben de Excel? Si son novatones con una simple instrucción de ocultar la hoja que va para el director la podrías hacer, pero si ya saben más pues quedamos como te comenté al pricipio.
Te adjunto un ejemplo de lo de ocultar, en el archivo las explicaciones.

Entiendo que dentro de las empresas debe y existe la confidencialidad, aunque esto ya no es de Excel, algo que puede ayudar es que en toda la información que se está manejando en ese libro los campos que están asignados al concepto $$$$ no sean alimentados más que por una sola persona y se podría crear otro libro que solo tú o quien deba maneje el dinero y mediante otra macro jalar esos costos al resúmen. En pocas palabras que todos manejen sólo cantidades, más no dinero. Algo así como lo trabajan los departamentos contables en el famoso y necesario "Reporte financiero mensual" que solo es entregado a la línea más alta del staff.

La 2a. parte de tu pregunta sobre que te tarda mucho el proceso de tus macros, efectivamente depende de la capacidad de tu procesador y me "imagino" también que es mucha la información y procesos que tiene que realizar; la única forma de averiguarlo sería viendo tu archivo, pero si es muy pesado, pues ya bailamos con la más fea porque no se puede subir al foro, jejeje. lo siento.

Esperamos tus comentarios y un ejemplo para ver como te podemos apoyar.

Saludos
Ignacio Téllez



Archivos
Ocultar.xlsm
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(58 KB)

gestor


Muy buena su respuesta Ignacio, quise aplicarlo al formato original pero no se habilita la opcion al boton ingresado y perdí la hoja donde se registran todos los $$$, aún la veo registrada en el VBA pero no he podido rescatarla.

Creo que el problema lo tengo en el módulo, no se como crearlo o asignarlo al boton. Me pudiera ayudar en horientarme como crearlo?
gracias

Igtelo


Que tal Gestor.

Te dejo imagen de los pasos a seguir para VBA.
Para que tengas el botón, te sugiero insertes una hoja para no involucrar las que ya tienes.

Se me pasó comentar que cuando estamos haciendo pruebas es muy IMPORTANTE trabajar SIEMPRE en una copia, NUNCA en el original, ya sea con fórmulas o macros, siempre, siempre, en una copia.
Ya que nos haya quedado como queremos y entendamos su funcionamiento, entonces lo hacemos en el original.

Hace unos días Alberto (supermetiche, que quien sabe por qué anda tan serio, AAAAh! es la edad jejeje) lo comentó en otro post refiriéndose específicamente al borrar datos y más cuando se hace con macros.

Ok Gestor, espero te ayude la información y si aún quedan dudas, con toda confianza nos lo dices.

Sino se ve bien la imagen, solo arrástrala a tu escritorio y con el editor de imágenes que tienes predeterminado en tu P.C. Lo abrirá.


Para que puedas ver de inmediato tu hoja que se ocultó, ya creada la macro en el módulo, pulsa la tecla F5, te aparecerá el inputbox, escribe la clave y listo.

Saludos
Ignacio Téllez
P.D: Aunque yo soy unos "días" más viejito que Supermetiche, por favor no me hablen de usted, porque entonces si siento la edad, jejeje.





Última edición por Igtelo el 07/11/12, 01:31 am, editado 1 vez

Igtelo


Aquí la imagen para que hagas el botón correspondiente en la hoja nueva que insertaste.



Saludos
Ignacio Téllez

wibly


Hola gestor, Nacho... y al que lea esta respuesta,

No he leído todo sobre esta pregunta (perdón) pero como me interesó la primer parte doy una alternativa que puede servír. La idea es que en la hoja con información "confidencial" en una celda se inserte una contraseña y el resto de las celdas sean fórmulas que funcionen solo cuando la constraseña ingresada sea correcta.

Nota: luego hay que proteger la hoja dando a las celdas formato de Bloqueadas y Ocultas.

Subo un ejemplo. La hoja "Resumen" está protegida sin clave para que puedan ver las fórmulas al desprotegerla. La contraseña para que funcionen las fórmulas es "soyeldirector" y debe ser ingresada en la celda B1 de la hoja "Resumen". Obviamente que esto se puede profundizar y crear diferentes contraseñas con distintos niveles y que según el nivel del usuario dependerán las celdas que pueda ver.

También se puede hacer fácilmente que, al no ingresar una contraseña incorrecta, en lugar de error las celdas queden vacías (usando la función SI.ERROR o bien con un SI).

Espero que a alguien le sirva.

Saludos

Adrián
Archivos
Restriccion de informacion.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(20 KB)

gestor


Muy bien, mi falla es que no me desplegaba la opcion de "ejecutar" en el boton y solo me daba la referencia de "modificar". Muchisimas gracias Ignacio por tu seguimiento y gran ayuda.
Un saludo Ignacio y Adrian.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.