UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lehoi


Muy buenas a todos

Estoy usando una tabla donde estudio los últimos partidos de los equipos de la liga española (20 equipos) y cada equipo tiene su hoja con varios miles de fórmulas que hacen cálculos en función de los resultados.
El problema es que ya la tabla con 6 equipos consumía bastante RAM y me tardaba en abrir, pero se podía usar. 
Al meterle el resto de equipos ya la tabla me da constantemente error de falta de recursos (no tengo un cohete pero mi pc es un 4 core bastante decente, 4GB de RAM (algo corto lo sé) y Windows 7 64bits.

He visto una tabla que hace exactamente lo mismo que la que estoy haciendo yo pero está hecha en OpenOffce usando programación orientada a objetos creo, que tiene decenas de miles de partidos y cientos de equipos y tiene unos miseros 600KB de tamaño (la mía con muchísimos menos equipos y datos ya va por 17MB)

Ahora mismo la única solución que mi cabeza me da es crear una tabla por cada equipo y luego crear una tabla principal que extrae con una macro los datos de esas tablas mientras están cerradas (para ahorrar memoria).

Esa misma macro deberá actualizar los datos de esas tablas cerradas (supongo que se puede hacer) antes de extraer a la celdas de la tabla principal los datos que quiero sacar de ellas.

No sé que hacer la verdad, estoy seguro que se puede hacer en excel lo que ese colega hizo en openoffice, pero de programar con objetos ni idea de como hacerlo.

Alguna sugerencia??
Gracias 
saludos

Igtelo


Hola Lehoi.

Open office se lleva de calle a Excel en cuantos a uso de recursos, trabaja en linux sólo ocupa lo necesario y los programas en plataforma windows no, estos son sistemas integrales, es decir, echan a trabajar todo aunque no se necesiten...

Para tu archivo en Excel ve sino tienes formatos de más esto consume mucha memoria, si tienes  muchos colores y en toda la hoja quítalos, sólo deja lo necesario, revisa bien y ve toda la paja que puedes quitar, te debe bajar una buena cantidad el peso de tu archivo.

Las fórmulas puedes dejar sólo la 1a. fila y borrar las demas, siempre y cuando sean las mismas, al quitar esas fórmulas te baja también el peso.
Otra, si tienes fórmulas matriciales y volátiles eso también consume mucho recurso...

Te repito, ve que puedes quitar sin que afecte tu proyecto en algo o mucho lo podrás optimizar.
La otra alternativa es que instales Open Office y trabaja con el, si ya alguien tiene hecho lo que requieres creo te sería más rentable.

Saludos
Ignacio Téllez

Lehoi


Buenos días Igtelo

Te agradezco tu rápida respuesta.

Coincido contigo en que Linux es sólido y seguro, pero la poca experiencia que tuve con OpenOffice al menos para mi fue desastrosa SALVO la dichosa tabla de esa persona. 
Yo hice en OpenOffice lo mismo que estoy intentando hacer ahora en excel y tuve que abandonar porque el OO constantemente se me cerraba, el autoguardado es lentísimo, etc. 

Además de que según he leído, ya el OO es un proyecto medio abandonado, sus creadores se han mudado al proyecto LibreOffice, así que las actualizaciones son muy espaciadas.

Me encantaría poder usar esa tabla pero de momento no puedo hacerlo ya que no puedo añadir ni quitar nada salvo introducir los datos estadísticos. Si por ejemplo quisiera añadir una fórmula que me saque un parámetro como por ejemplo cuantas veces se repite determinado evento en X partidos, etc.  no puedo hacerlo.
No solo porque no sé cómo, sino porque está protegida con contraseña y tiene hojas ocultas donde imagino tiene almacenadas las fórmulas y a través de las macros usando getcellbyposition, setformula, getformula, y con este tipo de funciones va armando la tabla de forma tal que al final, cuando termina de recalcular, haces click en una celda y en la barra de fórmulas solo se ve el valor numérico, no hay fórmula en ella, un misterio  :?:

Bueno no te doy más la chapa como se dice aquí, ojalá entiendas mi frustación. Quizás lo que deba hacer es buscar un libro o manual de basic orientado a objetos o algo de eso, para entender lo que hizo él y así poder avanzar.

Un saludo y nuevamente gracias!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.