UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1RESUELTO mostrar datos mediante un formulario el 11/10/12, 03:44 pm

®bital


Bueno, estoy aqui otra vez queriendo solucionar un problema nuevo que tengo. Miren lo que deseo lograr es que mediante un formulario que tenga un listbox y varias label, me muestre los datos que le pido mediante el listbox.
Para que sea un poco mas facil les adjunto un ejemplo, al cual le quiero hacer las modificaciones....
Nuevamente un saludo de antemano.
Archivos
Libro1.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(57 KB)

tyno


Hola orbital, como estas?

Te paso el archivo con un nuevo formulario, el cual veras se ejecuta con un boton azul, el anterior formulario no lo he tocado.
En este formulario tienes un cuadro combinado donde se cargan los objetos de la hoja Enrtadas de forma filtrada, es decir no se repiten los datos. Una vez que seleccionas alguno de estos objetos, en el cuadro de lista se cargan las distintas caracteristicas que puedan estar relacionadas con el objeto seleccionado. Asi mismo cuando selecciones una caracteristica podras ver la cantidad de veces que existe el objeto-caracterista en la lista de la hoja Entradas, en el cuadro de texto que se halla en la parte inferior del formulario.
Como siempre, cualquier cosa por aqui estaremos. Saludos.
Archivos
formulario.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(68 KB)

®bital


Hola tyno realmente te doy las gracias, mira eso que hiciste se acerca bastante a lo que busco lograr, pero por ejemplo me interesaría que cuando se seleccione el objeto en el combobox aparezcan dos label con las características del objeto, es decir si selecciono carro que se muestre en una label el color y en otra la marca .

Otra cosa cuando selecciono la caracteristica del objeto tu me pones la cantidad por caracteristica, pero a mi me interesaria que me de ademas la suma de las cantidades , es decir la suma de los numeros que se encuentran al lado derecho.

Bueno seguimos en contacto. Saludos

tyno


Hola orbital.
Respecto a obtener la suma de las cantidades por objeto-caracteristica creo que no hay inconvenientes en lograr ese resultado.

Lo que si necesito es que me aclares un par de cuestiones

Tu dices:
me interesaría que
cuando se seleccione el objeto en el combobox aparezcan dos label con
las características del objeto, es decir si selecciono carro que se
muestre en una label el color y en otra la marca

Por lo que entiendo tienes un determinado objeto, supongamos carro, a su vez este objeto puede tener mas de una caracteristica como serian marca y el color, bueno lo que necesito saber es si vas a agregar una columna mas de caracteristica en la hoja Entradas, pregunto esto porque veo que solo tenias una sola caracteristica por objeto y veo que tienes diversos tipos de objetos, aunque supongo que solo has puesto estos objetos a modo de ejemplo, seria interesante que me indiques si esa segunda caracteristica es la marca del objeto precisamente.

Tambien necesito saber si se entiende que al seleccionar un determinado objeto, necesariamente vas a tener que seleccionar las distintas caracteristicas que estas buscando de dicho objeto, dado que un mismo objeto puede tener varias caracteristicas (por ejem el objeto carro, puede ser azul, rojo, negro, etc, a su vez por cada color puede ser de la marca ford, chevrolet, toyota, etc) y asi filtrar los datos y obtener el resultado que esperas.

De momento voy a avanzar en el formulario en base a lo que creo que te va servir de acuerdo a lo que me has pedido. Saludos.

®bital


si tyno mira te lo voy a poner mas sencillo.
Imagina que tienes que llevar el control de una tienda, en la hoja Objetos insertas los objetos con sus características particulares(las cuales son fijas no cambian). Ahora cuando te decía que al seleccionar el objeto de el combobox, me refería a los objetos de dicha hoja y que se mostraran sus características en 2 label por debajo del combobox(eso seria para tener una referencia mas concreta del objeto).

Lo otro es que el filtrado que tu haces por características, esta bien, pero me interesaría que me sume las cantidades de productos que entraron( que serian los números que se encuentran a su derecha) y que me los muestre debajo de la cantidad por característica, en otro textbox.

No se si me explique mejor...Saludos

tyno


Te paso el archivo con las modificaciones, de lo que creo haberte entendido orbital.

En este caso agregue un cuadro de lista mas aparte del que ya teniamos, de manera que puedes filtrar los datos ahora por 3 opciones:
Primero a traves del Combobox seleccionas el objeto, luego en el primer cuadro de lista o Listbox te aparecen el primer grupo de caracteristicas asociadas al objeto seleccionado, y por ultimo, un filtro mas donde seleccionas una segunda caracteristica del objeto, una vez hecha esta seleccion puedes ver la cantidad en el cuadro de texto inferior.

Espero sepas tener paciencia, a veces es complicado darse a entender o comprender las cosas por este medio. Cualquier cosa me avisas compañero. Saludos.
Archivos
formulario.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(70 KB)

tyno


Te paso de nuevo el archivo porque me falto agregarle un pequeño detalle, asi que si vas a probar el formulario utiliza este ultimo. Bye.
Archivos
formulario.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(73 KB)

®bital


tyno, mira te paso el formulario con algunas modificaciones.
Tambien dentro del documento excel te explico lo otro que quiero hacer.
Saludos de antemano
Archivos
formulario modificado.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(96 KB)

tyno


Mirando lo que me has indicado en el ultimo archivo, ahora veo que realmente entiendes lo que es una label o etiqueta, en principio pense que te referias de forma generica a una cuadro de lista o de texto. Pero mas alla de esto sigo sin entender bien tu idea, (sera porque estoy medio resfriado Smile ).

De acuerdo a lo que me señalas en el archivo veo que has insertado dos label, en estos supuestamente deben aparecer sendas caracteristicas del objeto seleccionado en el combobox.

Ahora lo que no entiendo bien es lo siguiente: por un lado tienes el objeto "carro", pero pregunto: ¿este objeto cuantas caracteristicas puede tener en primer lugar?, es decir, en el ejemplo del objeto carro, ¿este siempre va a ser, supongamos,de color rojo?, ¿no se va a dar el caso de que el objeto carro su primera caracteristica pueda ser color rojo o azul, negro, verde, etc...? Lo mismo para la segunda carcterisca: ¿no se va a dar el caso de que el objeto carro, caracteristica color azul puda ser ademas caracteristica marca ford, chevro, toyota, etc?

Pregunto todo esto anterior porque sucede que si seleccionas un objeto, sigamos con el ejemplo del carro, y tienes tan solo un label para la primera caracterisca y otro label para la segunda caracteristica el unico dato que vas a obtener es el primer registro del objeto en la lista que tengas en la hoja Entradas. ¿Entiendes cual es mi cuestion o lo que no entiendo bien de tu lista de objetos?

Por otro lado si la lista de objetos que tienes posee varios objetos similares que a su vez tienen todos las mismas caractesticas entonces no hay problemas con tu idea de los label, pero si tienes 50 carros de los cuales 20 son azules, 10 son rojos, 20 son negros; y por su parte de esos 20 carros azules tienes 10 marca ford y 10 marca chevro, de los 10 carros rojos tienes 3 marca ford, 3 marca toyota y 4 marca chevro; y de los 20 carros color negro tienes 15 marca toyota y 5 marca ford; entonces para obtener un dato de la cantidad de cada alternartiva, si o si tienes que ir filtrando las caracteristicas para obtener los resultados que deseas, de la cantidad del objeto de acuerdo a sus dos caracteristicas.

Espero no haberte complicado la existencia con mi planteo, te aseguro que es un gusto poder lograr ayudarte, en todo caso quizas el que se esta complicando los tantos soy yo, por eso te pido paciencia que ya vamos a dar en el clavo. Saludos.

®bital


jejejeje...bueno tyno parece que llegar a la solucion va a tomar un poco de tiempo, pero bueno respondiendo a tu pregunta.
Mira como ya te habia explicado antes este proyecto se basa en llevar un control de una tienda ( en este caso de carros y varios articulos), ahora hasta el momento tu solo has usado la hoja de Entrada( que seria la mercancia que entra a la tienda).

En la hoja Objetos uno inserta los articulos que usualmente se comercializan en la tienda, si te fijas en dicha hoja, vas a ver tres articulos, carro, perro y casa. A la derecha de cada articulo yo puse algunas caracteristicas de los mismos(que no nesecariamente van a ser estas, pueden ser otro tipo de caracts o comentarios de los articulos)

Bueno para ir concluyendo, lo que quiero que se muestre en las Label del Formulario son esas caracteristicas del articulo, es decir que cuando filtres en la hoja Entradas, los carros, que me vaya a la hoja Objetos y aparezcan en las label las dos caracteristicas que le corresponden.
tyno espero haberte explicado un poco mejor a donde quiero llegar, de todas formas cualquier duda estoy en linea...Saludos compañero

tyno


Hola orbital.

Vamos a probar suerte de nuevo a ver que pasa, entonces te envio el archivo con el agregado de dos label que te muestran el detalle del objeto seleccionado tomando las caracteristica de la hoja Objetos, as su vez deje los otros cuadros de lista para poder consultar las cantidades por objeto pero ya de manera mas especifica. Espero podamos resolver este formulario antes del 21 de diciembre que segun dicen se acaba el mundo. Mientras tanto por aqui estoy para seguir avanzando. Saludos
Archivos
formulario.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(78 KB)

®bital


Al fin nos entendemos, eso era lo que realmente queria hacer, vaya que bueno que al final las cosas con paciencia llegan.

tyno ahora dime, si quisiera en el mismo formulario mostrar las cantidades del Articulo que se le dieron Salida( por eso es que hice en el Excel una hoja con ese nombre). Dime como es que puedo hacer?

Saludos.....ya estamos cerca de la meta...jejeje

tyno


Me alegro que por fin pude acertar. Con respecto a lo ultimo que me has pedido dame algo de tiempo, si puedo hoy te agrego la suma de las salidas sino lo dejamos para mañana ¿puede ser?, que por cierto es medio complicadito para explicarlo mas que nada por el tema de ir filtrando caracteristicas y todo eso. Saludos.

tyno


Hola orbital. Te paso el archivo con las ultimas modificaciones, cualquier cosa entonces me avisas. Saludos.
Archivos
formulario.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(88 KB)

®bital


Vaya tyno que bien, al final nos entendimos. bueno creo que eso es todo, espero que continúes así brindándonos tu ayuda y espero tu cooperación en futuros temas, nuevamente gracias y hasta la próxima.

Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.