Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

Para subir archivos intenten en forma normal, sino suben entonces en zip. Por favor informen en el post que está en avisos.
NO damos respuestas a consultas por mensaje privado ni en el chat!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1RESUELTO Trasladar datos de un libro a otro el 27/09/12, 07:42 pm

marcohr


Que tal jóvenes?
Tengo una consulta; como pudiera hacer para importar ciertos datos de un libro a otro?. Quisiera que lo que vaya relacionando en el libro 1 se vaya agregando al libro 2, pero respetando los registros ya existentes por zona y que estos no se repitan, las cantidades - bultos esas si puede darse la ocasion que pudieran repetirse, mas que nada con ciertas condiciones.

Por ejemplo; en el libro1 tengo 6 pestañas que se van registrando diariamente (por zonas)con varios datos que hay que ir llenando, el libro 2 que sea el resumen de forma general y me importe todos los registros de las 6 hojas que se encuentran en el libro 1 (solo ciertos datos que requiero)
He buscado por internet referente a este tema pero solo veo la opcion "= y especificar la celda" esa forma es sencilla pero laboriosa, sabrán de otra alternativa mas optimizada?

No supe donde publicar mi consulta y por eso la puse aqui. Creo que no puedo subir ejemplos por que estoy hablando de 2 libros y no de archivos.
Quedo atento a sus comentarios, espero haberme dado a entender por que me parece una pregunta bastante compleja e igual creo que la posible solucion será igual de complicada.
Gracias anticipadas.

Igtelo


Hola Marco.

Ta adjunto un ejercicio con Buscarv y creando nombres de rango. Es una forma muy sencilla de hacerlo, repito, es un ejemplo nada más.
Para hacer exactamente lo que requieres se necesitan tus archivos, pero con esto te puedes dar una idea, hay varias formas de lograrlo...

Yo en lo personal prefiero tener mi resumen dentro del mismo libro que en uno independiente, en el libro de trabajo está la hoja "resumen" y también te va el libro llamado Resumen, que es como lo quieres.

Para que no tengas problemas con los vínculos, ambos archivos o libros déjalos en la misma carpeta y para que se actualice en forma automática el libro Resumen debe estar abierto también, minimízalo para que no estorbe...

Un saludo.
Ignacio Téllez

Archivos
Marcohr.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(52 KB)

marcohr


Amigo Ignacio
Como siempre gracias por sus finas atenciones. Analizaré su ayuda para ver si puede ser la solucion a mi necesidad haciendole los ajustes según mi archivo, quedo pendiente, la revisase si resultan dudas o pudiera solucionarlo en base a su patron a seguir... en ese momento cerraré mi consulta.
Muchas gracias...

marcohr


Buenas tardes
Subo los dos archivos para que me ayuden, Ignacio mis respetos pero le hayé a la fórma. Mejor aqui subo 2 archivos la "base importar" aqui vienen todos los registros que se van actualizando y en "General" es aquí donde se tienen que transportar todos los datos.

Gracias.
Archivos
base importar.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(40 KB)

marcohr


Este otro archivo sería donde se registrarían todos los datos de forma general.

Ignacio no puedo tenerlo en un mismo archivo por que en sí, el mismo ya esta por demas sacado provecho y esto es para otrafunción.

Saludos
Archivos
General.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(17 KB)

Igtelo


Hola Marco.

Ya descargué los archivos, dame chance y a ver que podemos hacer...
Bien por haberle encontrado como subir los archivos, buscando se encuentra, bien Marco!!

Saludos
Ignacio Téllez

7RESUELTO ¿Y que tal con una macro? el 29/09/12, 06:39 am

albertompa


Hola Marco/Nacho

Creo que lo mas sencillo es hacer una macro. ¿No te parece, Nacho?.

Las dudas que me surgen son:

1.- ¿Que significa que no pueden repetirse registros? ¿Que el que introduce los datos puede voluntaria o involuntariamente haber duplicado algún registro y la macro debe detectarlo? ¿Que puede darse el mismo registro en zonas diferentes (Centro, Norte, etc) y la macro debe detectarlo y pasar solo los datos de uno de ellos al archivo "General"? ¿Que puede haber códigos de registro iguales pero con datos diferentes?

2.- ¿Marco, Porque dices que las cantidades si pueden estar repetidas pero solo en ciertas condiciones? ¿Que condiciones? ¿Que significa eso?

3.- ¿Cual es la correspondencia exacta entre columnas de los dos archivos? Por ejemplo: En el archivo "General" la columna con cabecera -DATOS- y la de cabecera -DATO- a que columnas corresponden en el archivo "Base importar" ? En el archivo "General" la columna con cabecera "Población" se corresponde con las pestañas (hojas) del archivo "Base importar" ?

Un saludo

Alberto
metiches forever


marcohr


Buen día Sr. Ignacio / albertompa:
En la "base importar" X = a un dato que definitivamente tendría que realizarlo de forma manual.
En el "General" los espacios que dicen "-Dato-" son tados específicos que tienen que indicarse de igual forma manual.

Tal vez no me dí a entender estimado albertompa, pero para no complicarnos y de forma más detallada quisiera lograr: poder exportar los registros identicos de la "base a importar" al "general" , en sí podrás observar que ciertas zonas repiten sus códigos, pero esto no importa, con que me extraiga los datos iguales a como se registran en la "base importar" en "General" está perfecto, pero siempre respetando o señalando que corresponde a cierta poblacion y detallando sus registros "local - foraneo".

Espero haberme dado a entender, saludos.

9RESUELTO TRASPASO DE DATOS ENTRE LIBROS el 30/09/12, 09:00 am

albertompa


Hola de nuevo Marco

Te envío una posible solución (en base a lo que he entendido que querías). Está hecha un poco a lo bruto porque no se exactamente como son los archivos donde piensas aplicar la solución, es decir, no se de cuantos datos estamos hablando en cada hoja (cuantos registros puede haber), ni se si las hojas que has enviado son todas o en tu caso real hay mas (me refiero a mas zonas además de Centro, Sur etc). Por ello y dependiendo de tus necesidades reales, deberás adaptar los valores de variables y matrices a tu caso real. Pero por lo menos espero que te sirva para darte una primera idea de como puedes hacerlo. En todo caso si quieres ajustarla mas a tus necesidades ya sabes donde estamos, y si no soy yo seguro que algún otro compañero podrá ayudarte.

Ah, otra cosilla, había pensado hacerlo con una macro de evento que se activara cada vez que cambiaras algún dato en alguna de las hojas, pero a falta de saber mas exactamente lo que necesitas, te he puesto un botón en la hoja "lanzadera" del libro "base importar" que pone en funcionamiento la macro y vuelca los datos de todas las hojas al libro "General". Cada vez que ejecutes la macro se borrarán todos los datos en la hoja destino, con el fin de que si actualizas datos anteriores también se refleje la modificación. Recuerda que para que todo funcione correctamente, debes tener abiertos los dos archivos simultáneamente.
Archivos
base importar.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(78 KB)

albertompa


Aqui va el otro
Archivos
General.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(68 KB)

marcohr


Wooow!!
Excelente Alberto, hice pruebas y me pareció una forma bastante práctica y sin duda me ayudará muchisimo. Quiero hacerle unas cuantas modificaciones, me gustaría meter el "boton Volcador" pero al "General" para que cuando lo ejecute sea en éste último quien de la indicación. Por otro lado y sacandole provecho también que cuando de la instrucción de "Volcar" este lo ajecuté en base a un tiempo determinado de consulta.

En si está excelente, solo optimizar mucho mejor otras dos alternativas que a última hora se me ocurrieron. Por ahí "Tyno" me ayudó en otra macro con ese tipo de alternativa de consulta en base a ciertos parámetros, le doy una revisada para ver si puedo hacer esas aplicaciones y mejorarlo. Abusando de tu gran ayuda buscaré ver si por mi cuenta puedo realizarlo, si tuvieses oportunidad y sugerirme como realizarlo... bienvenidas sean tus propuestas.

Muchisimas gracias, sigo al pendiente hasta lograrlo y en ese momento cerraré esta pregunta.
Un abrazo...

albertompa


Hola de nuevo Marco

He reformado un poco los archivos, a ver si es mas o menos lo que querías. He entendido que querías volcar solo los datos que estuvieran entre unas fechas concretas, y es lo que te he hecho. Como ahora va comprobando uno a uno todos los datos para ver si cumplen con la condición de estar entre las fechas elegidas, he modificado un poco el esquema de búsqueda y volcado que teníamos anteriormente (ahora los vuelca de uno en uno, después de comprobar que cumple el requisito). Al hacerlo así ya da igual las hojas que tengas en el archivo "base importar", así como los datos que tenga cada hoja.

También he trasladado como querías el botón que lanza la macro a la hoja "General", y ahora no te borra los datos en la hoja "General" al hacer un nuevo volcado. Así que si quieres que se borren entre volcados deberás quitar el apóstrofo a las líneas que lo tienen en la macro.

Espero que te sirva y que puedas adaptarlo a tu archivo real.

Archivos
CARPETAS DE INTERCAMBIO.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(37 KB)

marcohr


Estimado alberto:
Estas funciones están excelentes, intenté decifrar los códigos pero definitivamente no soy bueno en las macros. Disculpa las molestias, fuetas tan amable en asignarles los lenguajes a estos archivos que estoy cargasto??

En el "Diario" podrás observar 9 pestañas que se le cargarán datos, todas las columnas que sombreo en amarillo son las que necesito sean trasladadas al otro archivo.

En el "Proyector de Utilidad" se encuentra la pestaña "Diario y es ahí donde quisiera me ayudara en aplicar lo que ya tiene por conocido, le incluí dos botones; uno que es para exportar los datos y otro para borrarlos.
Nota en el archivo de "proyección de tulidad" podrás observar que tiene 6 pestañas, así que se quden por que necesito cargar otros mas archivos pero todo lo que hay que exportar sería del´Diario a la pestala de Diario del proyector.

Quedaré agredecido por su gran ayuda, saludos..
Archivos
Diario.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(90 KB)

albertompa


Creo que se te ha olvidado subir uno de los archivos. ¿ No ? Neutral

marcohr


Alberto; pues ya le intenté como 20 veces subir el archivo y no me deja que es muy pesado y sobre pasa el límite. Es un archivo bien simple le borré practicamente todo y ni así me deja cargarlo.

Y ahora que hago???
Bueno haber si me explico;
Deberán de haber en el "proyector de utilidad" 6 pestañas, la segunda será el "Diario" y se tendrán que importar los los siguientes datos:
Folio de EmbarquePoblaciónFecha de RecepciónHora de RecepciónDescripciónFecha CompromisoTotalesSin DatoLocalForaneo


Si le pudieramos habilitar dos botones, uno que sea "Importar" y otro que sea "Borrar todos los datos"

Una disculpa pero ya no supe como resolverlo.

albertompa


Hola de nuevo

A ver si te sirve esto.

He puesto datos de prueba en la hoja Diario, puedes borrarlos.

Archivos
CARPETA TRASPASO INFORMACION.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(134 KB)

marcohr


Muchisimas gracias Alberto, se ejecuta a la perfección su funcionamiento, con esto me has ayudado muchismo.
Un abrazo.

marcohr


Resuelto

19RESUELTO MEJORA el 18/10/12, 03:59 pm

albertompa


Marco

Te envío la macro del modulo1 del Proyector con la sentencia que faltaba para evitar el parpadeo en la ejecución de la macro (que olvidé incluirla en el primer archivo que te envié). La macro debe quedarte así (esta sustituye a la vieja)

Sub VOLCADO()

Dim UltFila1, UltFila2 As Long
Dim P, H, G, F, X, totales, Vlocal, foraneo As Integer
Dim folio, poblacion, descripcion As String
Dim horaR As Date
Dim fechaR As Date
Dim fechaC As Date

Application.ScreenUpdating = False

UserForm1.Show

If UserForm1.TextBox1.Value = "" Or UserForm1.TextBox2.Value = "" Then
MsgBox "LAS FECHAS INTRODUCIDAS NO SON CORRECTAS"
Exit Sub
End If


Windows("Diario.xls").Activate

F = Sheets.Count

For X = 1 To F


UltFila1 = Sheets(X).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

poblacion = Sheets(X).Cells(4, 1).Value

For H = 7 To UltFila1

folio = Sheets(X).Cells(4, 1).Value
If folio = "" Then
Exit For
End If
Sheets(X).Select
Range("Z1").Select

descripcion = Sheets(X).Cells(H, 5).Value
fechaR = Sheets(X).Cells(H, 7).Value
horaR = Sheets(X).Cells(H, 8 ).Value
fechaC = Sheets(X).Cells(H, 9).Value
totales = Sheets(X).Cells(H, 10).Value
Vlocal = Sheets(X).Cells(H, 12).Value
foraneo = Sheets(X).Cells(H, 13).Value

If fechaR >= UserForm1.TextBox1.Value And fechaR <= UserForm1.TextBox2.Value Then
Windows("Proyector de utilidad.xls").Activate
Sheets(2).Range("Z1").Select
UltFila2 = Sheets(2).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
G = UltFila2 + 1

Sheets(2).Cells(G, 1).Value = folio
Sheets(2).Cells(G, 2).Value = poblacion
Sheets(2).Cells(G, 3).Value = fechaR
Sheets(2).Cells(G, 4).Value = horaR
Sheets(2).Cells(G, 5).Value = descripcion
Sheets(2).Cells(G, 6).Value = fechaC
Sheets(2).Cells(G, 7).Value = totales
Sheets(2).Cells(G, 9).Value = Vlocal
Sheets(2).Cells(G, 10).Value = foraneo

Windows("Diario.xls").Activate

End If

Next H

Next X

'Windows("Diario.xls").Activate
F = Sheets.Count
For P = 1 To F
Sheets(P).Select
Range("A1").Select
Next P

Windows("Proyector de utilidad.xls").Activate
Sheets(2).Select
Call centrado
Range("A1").Select


MsgBox "PROCESO FINALIZADO CORRECTAMENTE FILTRADO ENTRE FECHAS " & UserForm1.TextBox1.Value & " Y " & UserForm1.TextBox2.Value

Application.ScreenUpdating = True

UserForm1.TextBox1.Value = ""
UserForm1.TextBox2.Value = ""


End Sub



La otra opción es que añadas tu mismo estas 2 sentencias en el lugar que ocupan en la macro anterior pero en la tuya que te envié anteriormente:


Application.ScreenUpdating = False

y al final:

Application.ScreenUpdating = True




marcohr


Que tal Alberto?
Gracias, el parpadéo creí que era propio de la ejecusión de trasladar datos de un archivo a otro, lo ingresé y funcionó a la perfeccción.

Sabes? cuando le indico "borrar" me borra correctamente los datos, pero cuando de nuevo los traslado se pierde el formato de celda (si lo tenía en letra arial, se escribe en calibri, si tengo especificado la escritura de los números esta se pierde), hasta el momento he optado en borrar los datos de forma manual Shisht + Ctrl + flecha y suprimir.

Tendrá algún error?, si se puede solucionar que bueno, si no de cualquier manera lo sigo haciendo de esta manera.
Gracias y saludos

albertompa


Hola Marco

Te iba a enviar el archivo con una pequeña modificación en la macro que creo soluciona el problema que planteabas pero no puedo porque parece ser "que he superado mi espacio de almacenaje", así que si te parece puedes darme tu dirección de correo y te lo envío allí.

La mía es albertompa@hotmail.com

Por lo visto puedo enviar archivos hasta 111 kb, es decir que puedo enviar hojas de excel vacías y papeles en blanco. Shocked



marcohr


Nuevamente muchas gracias Alberto, por tu ayuda, con el último archivo que amablemente me enviaste quedó resuelto el pequeño error que no se ejecutaba correctamente.

Un abrazo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.