UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 PLANTILLA DE ORDEN DE TRABAJO el 07/07/15, 12:53 pm

PALIN


Buenas tardes,

Mi consulta que debo hacer para que Excel, haga automáticamente de la plantilla que se adjunta.

1- Que al crear una nueva orden aparezcan los campos en blanco.
2- Que numere automáticamente las páginas.
3- Que las formulas de la plantilla de cálculo de precio etc.. se pasen de una hoja a la otra.

Espero vuestra ayuda.

Un Saludo.
Archivos
AYUDA.xlsx
Diseño de plantilla
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(22 KB)

2 Re: PLANTILLA DE ORDEN DE TRABAJO el 10/07/15, 04:05 am

adolfo castro


Hola , buenos días, acabo de ver tu pregunta, con respecto a ella, te comento, que lo que solicitas no es una ayuda es un programa, el cual consta de una base de datos de clientes, una base de datos de artículos, y una base de datos de facturación, para ello deberías mover tu pregunta a desarrollo de planillas, pues no es una consulta es un desarrollo, una vez movida la pregunta a esa sección, seguramente algún usuario experto se ponga en contacto contigo con el fin de ayudarte a realizar dicho proyecto el cual te digo de antemano, que es un tanto laborioso.

saludos Adolfo castro

3 Plantilla el 10/07/15, 08:30 am

PALIN


Buenas tardes, Amigo

No sería necesario implantarle una base de datos o sql. Lo único que quiero es tener una plantilla para que el mecánico rellene los campos obligatorios (datos personales) y descripción de la avería y los materiales a utilizar. 

Lo otro sería implantar una formulas de sumatorio o calculo matemático para que le salga en una de las celdas el precio final, sumando el precio que el le ponga de los materiales más de la mano de obra.

Lo que tu me has descrito sería un pasote, pero ya tenemos programa implantado en la empresa y esto es un control de ordenes de trabajo del mecánico para que no las tenga en los típicos block de 3 copias y lo tenga que escribir a mano y archivar para que no se le pierda. 

Describo de nuevo la ayuda que necesito: 

Sobre la plantilla que se adjunta, necesito que los datos a rellenar en las mismas cuando se añada una nueva hoja aparezcan sin rellenar y por ejemplo en un sombreado diferente hasta que se rellenen. La parte de descripción de materiales y mano de obra igual que aparezca en blanco.. con las formulas oportunas para que haga un sumatorio del total al final.

Sería que esa plantilla cada vez que se le de añadir hoja, salga en blanco y pendiente de rellenar los campos. La uníca salvedad que creo que no sería que me gustaría que automáticamente ponga un nuevo número a la hoja cuando se añada.


Muchas gracias de antemano.

Un saludo a tod@s!!!!

4 Re: PLANTILLA DE ORDEN DE TRABAJO el 10/07/15, 11:42 am

adolfo castro


a ver si me entero, vamos a trabajar sobre la hoja orden 1, si no me equivoco, tienes que imprimir esa hoja como esta?¿, o debes rellenarla con los materiales y mano de obra que ellos te pasan , debes guardar una copia de esa orden, o tan solo la imprimes tal y como esta?¿, no se me caben muchas dudas de lo que quieres realizar en realidad, sobre que hoja tienes que trabajar si la orden la envias por correo y el usuario te la manda rellena, si debes rellenarla tu personalmente, si necesitas una copia cada vez que se rellene una hoja o tan solo con la impresión te basta?????? no se son muchas dudas, si puedes explicar detalladamente estos pasos, no me costara ayudarte

saludos Adolfo castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.