UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1RESUELTO Misma fórmula para distintas celdas el 29/03/15, 12:58 am

home can


Hola amigos,
Quiero pedir vuestra ayuda con la siguiente cuestión:
En la celda "C1" tengo la fórmula "=A1+B1" y esta misma fórmula la utilizaré en toda la columna "C".
Conozco las opciones "copiar" y "rellenar" y mi pregunta es ¿hay alguna otra opción que permita aplicar la fórmula "por extensión" (por así decirlo)?.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Igtelo


Hola Home can.

Le llaman "copiado inteligente" porque lo haces con 2 clicks:

1.- Posiciónate en la celda C1.
2.- En la esquina inferior derecha de la celda cuando pasas el cursor te debe salir un signo de más (+).
3.- Da doble click con el botón izquierdo del mouse y listo.

Te copiará lo que haya en C1 hacia abajo según la cantidad de filas que tengas ocupadas en la columna B.

Te sugiero leas la ayuda de Excel (tecla F1) para que vayas familiarizándote con el programa.

Saludos
Ignacio Téllez

home can


Hola Ignacio,
Agradezco tu aportación, es una opción similar a "Pegar" y "Rellenar" que ya conocía, pero busco otra cosa. 
En mi anterior trabajo usaba una base de datos excel con más de 5000 líneas de datos en la que había una columna con la fórmula SI(B1="";"";SI(A1="";HOY();A1)) para insertar fechas.
Ciertamente al principio había que copiar la formula en cada línea de la columna, pero llegó un momento en que la fórmula se arrastraba sola sin que nadie la copiara y sin que hubiera ninguna instrucción VBA.

No sé si funcionaba de esta manera por ser una versión anterior al MS Office 2010 que tengo ahora o si hay que activar/desactivar alguna opción.
Esto es lo que me interesa averiguar.

De todos modos, gracias por tu ayuda.
Un saludo.

wibly


Hola home can / Nacho !!!

Lo que te dice Nacho lo uso para cuando hago una fórmula y la deseo extender hasta la última fila de una tabla.

Ahora bien, luego al ingresar un dato en una fila siguiente la fórmula se me extiende automáticamente... esto slo logras habilitando (marcar con tilde) la opción

"Extender formatos de rangos de datos y fórmulas"

Para encontrar dicha opción ir a OPCIONES DE EXCEL >>> AVANZADAS y la encuentras arriba dentro de "OPCIONES DE EDICION" .

Esto al menos es válido para versión MS OFFICE 2007, no sé como será para posteriores.

Saludos

rmaximo


Buenas gente xD
Comprobado con excel 2010. funciona correctamente como en las anteriores versiones.
Seguro que has creado una TABLA para realizar la prueba?
Si es asi, verifica en las opciones lo que muy bien explica mi gran compañero Wibly (cuanto tiempo ....)
Saludos a todos
Archivos
tabla.xlsx
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(13 KB)

wibly


Hola Rubén!

Un gusto volver a encontrarte por acá... Un gran abrazo!

home can


Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Rubén, tu archivo me ha ilustrado.
A tí Adrián, una vez más.
Y también a Ignacio.

Un saludo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.