UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

mtrilce


Estimados amigos:

Tengo en word una tabla con información diferenciada en cada fila. Al final de cada fila, quiero poner un vínculo que me lleve a un libro excel, pero en una hoja expecífica.

Es decir, la primera fila de mi tabla en word que contenga una palabra "ver" que sea un vínculo a la hoja 1 de mi libro en excel. Que la segunda fila me lleve a la hoja 2, y así sucesivamente. Alguien me podría ayudar??

Muchas gracias,

Marcela

hugotron


Que tal Marcela.

Hacer un vínculo entre Word y Excel no es difícil. Hacerlo como tú lo pides, a una hoja en específico, es un poco más complicado. Se puede hacer con macros, y desarrollé una que podría hacer el trabajo de insertar los vínculos en tu tabla, que te lleven a las hojas de un libro en secuencia.

El problema hasta ahora es que las hojas de tu libro de Excel tendrían que llamarse "Hoja1", "Hoja2"; etc...

Necesitaría que me mandaras un ejemplo de la tabla que tienes, para hacer pruebas. Y que consideres lo que te comento de los nombres de Hojas. Yo trataré de buscar una solución a esto, pero soy nuevo en las macros de Word, y no puedo garantizar nada... Un saludo.

hugotron


Hola de nuevo.

Decía que lo pides se puede hacer con macros, y si se puede. Pero acabo de encontrar el procedimiento para hacerlo simple. Necesitas tener ambos archivos abiertos, el de Excel y el de Word. Luego, en Excel copias una celda que esté en la hoja en donde quieres que abra cuando des click al vínculo. Te vas a Word, y en las opciones de pegado del portapapeles, aparecerá la opción "Pegar como vínculo". Esto pega una tabla (de una celda) con el vínculo al libro y a la celda específica que copiaste. Escribes cualquier cosa a esa tabla y ya aparece con formato de vínculo.

Este procedimiento está disponible en la ayuda de Word sobre hipervínculos.

¡Saludos!

mtrilce


Hola Hugotrón!

Muchas gracias!!! Realmente es una solución sencilla y funciona muy bien.

Cordiales saludos,

Marcela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.