UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
Saludos a todos.

Con estas recomendaciones agilizan su respuesta.

A.- BÁSICOS:
1.- Leer las normas del foro.
2.- No escribir todo corrido, es  cansado, pesado y poco comprensible, hacerlo en párrafos.
3.- No usar palabras de SMS, escribir palabras completas, esto es un foro, no un celular.
4.- Procurar utilizar una buena ortografía, nuestro idioma es bonito, vasto y dice mucho de nosotros.

B.- REDACCIÓN DE LA PREGUNTA:
1.- Pensar y redactar lo más claro posible, quien lee la pregunta no está frente a su hoja de cálculo y tampoco conoce su trabajo.
2.- Ser lo más concreto posible, redacciones extensas son poco comprensibles y no dan ganas de leerlas o de plano ni se leen.
3.- Si dicen que hicieron una macro, debe existir en el módulo correspondiente y con explicación.
4.- Si es con fórmulas dejen las que tienen, así verán porque no les funcionan y también es un aporte.

C.- ARCHIVOS:
1.- Adjuntar su archivo, el 95 % de las veces se requiere. NO suban imágenes, a menos que se les pida, siempre que sea su archivo.
2.- Es vital que "todas" las columnas contengan "encabezados".
3.- Las hojas que tengan vista normal, al 100%, no maximizadas ni minimizadas.
4.- Que no estén protegidas sus celdas u hojas.
5.- Si en el archivo agregan un ejemplo manual de lo que quieren obtener, ayuda mucho a quien responde.
6.- El archivo que subas que contenga sólo unas filas y con lo que interviene en la pregunta, quita los formatos, hojas, datos y fórmulas que no tienen nada que ver con el tema. De esta forma podrás subir siempre tus archivos y no salir con la oración "de que es muy pesado y no lo permite el foro. "Se proactivo".


Siguiendo estas recomendaciones facilitan el trabajo y reducen el tiempo de quienes responden.

Queda abierto éste post para quien quiera "aportar" ideas y/o sugerencias que ayuden a ser más eficiente el flujo de preguntas.

Atentamente
Administración
UniversoExcelForo



Última edición por Admin el 21/07/15, 09:05 pm, editado 6 veces (Razón : Se agregó el punto 6 de Archivos.)

http://www.universoexcelforo.com

wibly


También es muy importante subir la pregunta con un título acorde. Esto sirve luego para la búsquedas de preguntas relacionadas con determinado tema. Además, el título original que se le da a la pregunta queda en el link y ayuda a que los buscadores lleguen al tema, es decir, si alguien pone como título "Consulta sobre fórmula" no nos sirve mucho ni a los usuarios ni a los buscadores y si luego le cambiamos el título a "Fórmula condicional con varios criterios" nos servirá como usuarios pero el link del tema no será modificado, lo cual no es lo mejor para los buscadores. Por este motivo tratemos que el título describa brevemente, pero de manera específica, el motivo de la pregunta.
Un ejemplo de como queda el título de la pregunta inserto en el link:
http://www.universoexcelforo.com/t1121-buscar-y-extraer-una-palabra-de-una-celda

Y otra cosa es ubicar el tema en el sub-foro adecuado así no lo tenemos que estar moviendo y el foro queda bien organizado.

Saludos



Última edición por wibly el 19/11/14, 07:52 am, editado 1 vez (Razón : agrego link de ejemplo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.