UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Jhony


Buenos días compañeros. Me podrían ayudar con lo siguiente por favor: estoy tratado de buscar una formula que me busque en una tabla una celda que contenga cierta cantidad de caracteres o dígitos y me ponga lo que contiene dicha celda, en otra celda acumulativa, como se muestra en el archivo que anexo. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan proporcionar. Gracias y buen día a todos.
Archivos
Buscar XML.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(26 KB)

Igtelo


Hola Jhony.

Aquí va tu archivo, además de la fórmula, la tabla tiene formato condicional que te sombrea en rojo cuando se cumple la condición.

Te sugiero que desde que pasas los datos a tu hoja, procures que queden en la misma columna, así no haces una base de datos tan extensa y te es más fácil trabajarla.
 
Saludos
Ignacio Téllez
Archivos
Jhony-Buscar XML.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(86 KB)

Jhony


Buenos días Ignacio Tellez. Te agradezco la contestación y tu tiempo. Te explico; los datos corresponden a los CFDI (comprobantes fiscales); yo creí que al copiarlos a excel, iban a quedar en orden, pero resulta que no, que quedan de la forma en como los tengo en la hoja y es precisamente lo que quiero que haga excel, que encuentre la celda correspondiente que contenga los 36 caracteres del CFDI y ponga en otra columna en la que van a ir todas las celdas encontradas y en orden, tal como lo ves en la hoja. De la misma forma, también encontrar los RFC, el nombre y su importe. ¿Crees que haya alguna otra forma de poder hacer esto, aprovechándome de tus conocimientos? Gracias por tu valiosa ayuda Ignacio. Cuidate y hasta pronto.

Igtelo


Hola Jhony.

Te mando el archivo ahora con la fórmula para que te de la celda (te recuerdo que ya tiene un formato condicional que te sombrea en rojo la celda que cumple con los 36 dígitos), un poquito larga pero sencilla, en la ayuda de Excel (tecla F1) ve como trabajan las funciones que intervienen en la misma.

Con lo que mencionas del RFC, fecha, etc. etc. necesitas primeramente ordenar tu información: 
Da formatos según cada columna, pon títulos a cada columna, etc, algo que se vea que estás trabajando el Excel, no basta solamente con copiar los datos y pasarlos a una hoja de cálculo como caigan, debes tener un orden y ten en cuenta que los encabezados de cada columna son "vitales"; tú le entiendes porque tú lo trabajas pero no nosotros, ni idea de lo que haces.

En mi opinión o como yo lo haría, sería dedicarle el tiempo y trabajo necesario para pasar la información de donde copias los datos a Excel con un orden adecuado de acuerdo al archivo que vas creando, de la forma en que tienes tus datos solo te complicará la existencia.

Ya que tengas lo anterior verás que es más sencillo trabajar tu base de datos y podrás obtener toda la información que necesites y si algo no te sale, entonces abre una nueva pregunta y nos envías el archivo con explicación de lo que requieres.

Saludos
Ignacio Téllez
Archivos
Igtelo-Jhony-Buscar.xls
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(86 KB)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.