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1RESUELTO Copiar celda exactamente el 01/10/14, 01:49 pm

jabali


Muy buenas.
A ver si alguien me puede ayudar con esta duda. Adjunto el archivo.
El caso es que tengo en la hoja "ANALITICAS" una serie de parámetros (A,B,C...) a analizar de una determinada muestra, cada uno con su método determinado y su número de informe.
En la hoja "INFORME", introduciendo en la casilla G12 el número de informe que deseemos imprimir de la hoja "ANALITICAS", nos creará una tabla con los resultados para cada parámetro analizado.
La hoja "CALCULOS" la utilizo para que me elimine espacios en blanco a la hora de obtener la tabla de resultados de cada informe y pasarlos sin esos espacios a la hoja "INFORME" y poder imprimirlos.
Las hojas "CLIENTES" y "DATOS" serían únicamente de donde la hoja "INFORME" sacaría los datos. (Al introducir el cliente en B12 nos daría sus datos).
 
Mi problema es el siguiente:
Cuando yo introduzco en la tabla "ANALITICAS" un resultado con decimales, me lo copia bien en su lugar de la tabla de la hoja "INFORME" (si pongo 11,234 o 1,1 me copia eso literalmente), pero si pongo 11,0 o 11,20 me elimina ese último cero y necesito que no me lo elimine, que me lo copie tal cual. He probado a cambiar el formato de las columnas de esos datos en la hoja "ANALITICAS" a formato "texto" pero cuando lo hago deja de funcionarme la formula de la hoja "CALCULOS" y me desaparecen datos.
 
Agradecería enormemente vuestra ayuda.
Un saludo
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2RESUELTO Comentario sobre formato de numero el 02/10/14, 06:49 am

wibly


Hola jabali,

Para Excel los decimales ceros a la derecha dan lo mismo si los tipeas o no. Es decir, 14,2 = 14,20 = 14,200000, y la forma en que es mostrado depende del formato definido para la celda. Por ejemplo, si el formato es "General", entonces se verá como 14,2 (no se muestran los ceros a la derecha) y si el formato es "Número" con 4 posiciones decimales en los tres casos anteriores mostrará 14,200.

Yo no te puedo ofrecer una solución para lo que buscas ya, que según lo que entiendo que pides, el formato debería ser diferente según la cantidad de decimales que se necesiten mostrar.

Por otro lado te invito a que realices una presentación en el sub-foro Presentaciones así hacemos más cálida las relaciones en nuestra comunidad.

Saludos

Adrián

3RESUELTO Una alternativa el 02/10/14, 06:54 am

wibly


Una alternativa podría ser el uso de la función DECIMAL estableciendo la cantidad de decimales con un SI.

A modo de ejemplo, si cuando la unidad es mg deseas que se muestre con 3 decimales y sino con 2 decimales, la función podría ser de esta forma:
=DECIMAL(SI(CÁLCULOS!$E$2="";"";CÁLCULOS!$E$2);SI(E23="mg";3;2))

Si en la hoja DATOS defines en una columna la cantidad de decimales para cada unidad, luego se podría generalizar usando la función BUSCARV, en lugar un SI para cada unidad.

Saludos

Adrián

4RESUELTO Re: Copiar celda exactamente el 02/10/14, 10:50 am

jabali


Ya está solucionado.
Muchas gracias a todos.

Un saludo

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