UniversoExcelForo

Respuesta a consultas.
Fecha de creación: 09.Abril.2012

Fundadores: Wibly,Tyno,Servando,Sakkar,Rosendo2,RMaximo,Railar,Mcoronel,Ioyama,Igtelo,Hugotron,Drochar,Dedos,Alberto,Adolfo

No se pueden hacer consultas de Excel o VBA por mensaje privado.
Utiliza el botón buscar del foro y te ahorras tiempo para obtener "ayuda".

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Macro para pegar imagenes en excel el 21/08/14, 08:37 pm

callao2908


Buenas tardes, gusto de saludarles nuevamente. Me ha ocurrido que usando una macro de un foro amigo, la que adjunto, he podido insertar las fotos en una columna "B" centradas en una celda y todas del mismo tamaño, y en la columna "A" aparece el nombre de la foto. Pero cuando el archivo lo abro en otra PC "No las puedo observar" , y me sale el ya conocido mensaje "NO se pueden mostrar las fotos porque la carpeta ha sido movida o .....", porque no tengo la carpeta con las fotos
Mi pregunta es será posible hacer una macro que permita insertar las fotos en el archivo, y después abrir el archivo en cualquier PC y poder ver las fotos, centradas y todas del mismo tamaño, sin necesidad de tener la carpeta de las fotos. No sé hasta que punto tiene que ver la versión del Excel, si corro la macro en 2007, si se pueden ver las fotos en cualquier PC, pero cuando lo hago con Excel 2010 NO.
No sé realmente si eso tiene que ver o el error es otro
Gracias anticipadas por su ayuda.
Jorge
Archivos
imag_excelforo_prueba.zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(18 KB)

callao2908


Tyno, disculpa que me dirija a ti. Has tenido la oportunidad de leer mi consulta. Tienes por ahí alguna sugerencia?
Gracias
En caso no tengas por favor cerrar el tema
Saludos
Jorge

tyno


Hola Jorge.
Estuve investigando un poco sobre este asunto y veo que el problema se da cuando las imágenes son insertadas por medio de una macro.
Cuando uno inserta una imagen desde algún directorio de nuestra PC por medio de Insertar Imagen (desde la herramienta de Excel), dicha imagen queda fija en Excel sin problemas, en cambio cuando este mismo proceso se hace por medio de una macro sucede que al abrir el archivo la imagen se pierde si hemos cambiado el directorio desde donde la macro extrajo la imagen. En lo personal no conozco una solución a esto y tampoco encontré algo cuando investigué.

Lo que se me ocurre como solución, no muy elegante o práctica quizás, es que si instalas el archivo en cuestión en otras pc, lo hagas junto con las imágenes.
Tendrías que tener una carpeta que contenga el archivo Excel y a su vez una carpeta llamada BancoFotos con las imágenes tal como se supone la tienes ahora. 
Luego, en el archivo que has ubicado dentro de la carpeta que te mencioné,  en el editor de macros, en el Módulo1  ve al código de macro para insertar las imágenes y busca esta linea:

Ruta = "D:\BancoFotos\"

tienes que reemplazarla por esta


Ruta = ThisWorkbook.Path & "\"

Con la instrucción ThisWorkbook.Path la dirección que se toma es la misma donde esta ubicado el archivo Excel con lo cual no hay que preocuparse donde instalemos el archivo.

Ejecutas la macro para cargar las imágenes, luego guarda y cierra Excel. Por último, copia toda la carpeta, la que contiene el archivo más la carpeta BancoFotos, y pégala en otro disco de la PC  o en otra PC directamente y prueba de abrir el archivo para y comprobar si se ven las imágenes.
Lo negativo de esto es que tienes que estar pegando tanto la carpeta con las imágenes y el archivo donde quieras mostrarlos.

Saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.